Conexion wifi con ono

Islander

Hola, he comprado un router wifi y quisiera conectarlo con ono. De ono tengo el cable modem normal, ese negro. Que tengo que hacer? El modem es un netgear wgr614

thx =)

Loa

conecta el cable coaxial de ono al cable modem y .....

Islander

aun asi no consigo que funcione, tengo que cambiar algo de la configuracion del pc?

izverg

apaga todo, primero enciende el modem, luego el router y luego los pcs, parece una tonteria pero los errores de conectividad nula se resuelven asi.

C

Una pregunta asi absurda...

Con ono es posible instalar un router que no sea el suyo? Lo digo por el tema de la MAC y demás... Si funciona, alguien me recomiende un router wifi, q me piyao un portatil y necesito wifi ya!

Get

en modo bridge ...

atom

#5 Si te refieres a un cablemodem router wifi únicamente puedes usar el suyo, si solamente es un router wifi para conectar al cablemodem puedes utilizar cualquiera.

C

#7 Ok, tonces puedo piyar cualquier router wifi, meterle el cable de lan que viene del cable modem, y sacar un cable al pc de sobremesa y conectar por wifi tantos portatiles como me de la gana?

La cuestion es q tengo en casa uno de sobremesa y dos portatiles y tenia entendido q ONO suministraba una sola ip...

Podeis echarme un cable para poder conectar todo sin necesidad de comprarle el router wifi a ono?

Thx!!

atom

#8 En #2 está la respuesta.

geco

#8 cualquiera no, los que funcionen con ono.

Yo uso un conceptronic, pinchar,reset y listo.

C

Corramos un estúpido velo... xD

minipelos

#8 a ver ono da una sola ip a internet. la necesidad de un router neutro es para que el router coja esa ip.

a partir de ahí montas con tu router una red privada (192.168.x.x o similar) y el propio router es el que se encarga de las llamadas a internet.

para dejar una configuración así mas o menos facilona, configura el router de esta manera:

  • IP DE INTERNET (WAN): Obtener por DHCP
  • IP DEL ROUTER (en red local): tiene que estar dentro del rango DHCP (algo rollo 192.168.1.1)
  • IP DE LA RED LOCAL: Asignar con DHCP.

entonces, la red quedaría una cosa así (esto es un ejemplo)

  • WAN: 82.158.xx (la ip que ono te de)

en los equipos, se les dice que configuren la ip automaticamente. entonces se quedaran con unas ips como las siguientes:

  • 192.168.1.100
  • 192.168.1.101
    . . .
    unas dns que depende del router, te pondra la ip del router o las de ono
    y de puerta de enlace te saldra la 192.168.1.1

espero haber aclarado algo :P

edit: hijos depp...!!!!! con lo que me ha llevado escribir todo esto y la configuracion por defecto de los routers neutros, con #2 te vale xD

C

#10 Puedes decirme el modelo en concreto, si te funciona bien, prefiero comprar uno que este probado ;)

#12 Gracias tio, lo tendré en cuenta para cuando me lo compre ;)

MV reparte sabiduria.

minipelos

#10 permiteme corregirte: cualquier router NEUTRO. no tiene que ver que ono funcione o no o que le caiga bien a los de ono. sólo tiene que reunir estos requisitos:

  • que pueda recibir la IP por DHCP (todos los que hay ahora mismo en el mercado lo tienen)
  • que la salida de internet sea un puerto ethernet (WAN). Esto, generalmente excluye a los modems ADSL (salvo contados modelos que sean hibridos)

En resumidas cuentas: un router ETHERNET y no un ADSL.

Yo el que tengo es el linksys WRT160N pero vamos, cualquiera que tenga un puerto ethernet que ponga WAN te vale. He tenido ya un SMC, un US ROBOTICS y 2 LINKSYS y todos me han servido

Get

diferencia entre:
-Modemrouter
-Router

Usuarios habituales