Conexiones liosas

KRoSS-Cs

Tengo una duda que no creo que se pueda hacer pero haber si es posible.

Yo tengo internet contratado con ONO y me llega un cable desde el salón directamente conectado al moden que tengo en la habitación y de ahí otro cable al PC, hasta aquí todo correcto.

Hace unos días compré un portatil con Wi-Fi integrado y mi duda es esta:

Yo tengo un router con antena Wi-Fi y quisiera saber si es posible poner el cable que va desde el moden al ordenador cambiarlo al router (moden > router) y del router sacar un cable al PC y que el Wi-Fi funcionase para el portatil.

Esto es lo que yo he pensado que creo que es una estupidez xD.

Diréis que porqué no sustituyo el router por el moden y listo. No puedo porque el cable que llega desde el salón va atornillado al moden.

Si me podeis ayudar os lo agradecería.

Saludos.

KaSSiuS

si que se puede, lo que nose es muy bien como.

tu dices poner lo que es el router como punto de acceso.
busca por inet que algun tuto fijo que encuentras.

PD: ayudaria poner que marca de router es y toda la perca.

erdanblo

Es que la manera de hacerlo es como tu dices, ya que si no, te haria falta un modem con entrada coaxial, los cuales son dificiles de ver, y además ibas a tener que llamar a ONO para que te lo activasen. (cuesta unos 30€)

El router tiene que tener entrada ethernet y no de telefono (sino, seria un router-adsl)

KaSSiuS

#3 se puede utilizar un router de adsl como punto de acceso, solo hace falta configurarlo o algun firmware libre que te de esa posibilidad ;]

KRoSS-Cs

He mirado por detrás del router y pone. El router es el que daba telefonica con el imagenio. Zyxel - MOD. Kit ADSL Router Inalámbrico.

Si es verdad que se puede hacer como yo digo, ¿que tendria que configurar y demás?. El router es ADSL, ¿hay algun adaptador para conectar un Ethernet ahí?

erdanblo

Comprate uno neutro como el Linksys WRT54GL o ve a la tienda y pide uno "compatible con ONO", ellos ya sabran.

KRoSS-Cs

Para gastarme dinero llamo a ONO que me cobran 30€ y me lo ponen ellos xD. La cuestion es no gastarse ni un duro.

erdanblo

Pues si, pero el router de ONO es bastante malo, además de que para cualquier cosa vas a tener que acudir a ellos, y cuando te des de baja (si te das) te lo vas a tener que comer con patatas, por que no lo vas a poder vender.

En conclusión, yo te aconsejo que te gastes 20€ mas y te pilles uno buenecillo, que el de ONO, que no será el primero que viene a quejarse por estos lares ;)

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • KRoSS-Cs
  • KaSSiuS