Configuración AGP

Krakken

Buenas...

He actualizado hace poco el PC, cambiando casi todo lo que tenia. Este equipo tengo ahora:

CPU: AMD Sempron 3000+ SK754 (1,8 GHz)
Placa Base: K8 Gigabyte K8NS Triton Series
RAM: 2 * 512 Mb Kingston DDR 400
Tarjeta gráfica: ATI Radeon 9250 128 Mb DDR

El problema que tengo es que he notado que el CS, el juego que más empleo, no ha mejorado sustancialmente. Lo limito a unos 60 FPS para que no de muchos tirones, y aun así me baja a 40-50 y menos según que mapas, gente haya jugando y el humo aparezca o no. Comparado a como lo tenía antes el PC (P3 a 866 MHz con 384 de RAM), solo me ha mejorado unos 10 FPS de media y en que da menos bajones, la tasa es más constante, pero me esperaba mucho más, la verdad.

He puesto los últimos drivers de ATI, bajado resolución, y mil historias más que vienen en la guia de esta web para obtener más FPS y he obtenido lo dicho.

Tras mirar y mirar, me topé el otro día con esto:

http://img379.imageshack.us/img379/9036/atiagp4it.jpg

Si lo interpreto bien, mi tarjeta no esta a 4x ni siquiera a 8x que le debería permitir la placa. Parece que es el chiste, no? Pues cuando le digo que me lo ponga a 8x (o 4x al menos), reinicio, sigue igual. El programa dice que si al hacer las pruebas ve que es inestable, no dejará los cambios (otra cosa es que tenga razón... ¬¬)

Alguien sabe como ponerla a 8x?

Asias ^!

D10X

Actualiza la bios de la placa base, a mi me pasaba exactamente lo mismo, y asi se soluciono ^.

Krakken

Pues ya lo he hecho y nada, sigue igual. Nadie más tiene alguna idea? Necesito consejos, please

Con el powerstrip me sale estos datos:

System board

CPU speed - 1809 MHz
Type - NVidia nForce-6A61CG0HC-00
BIOS - Award Bios, 10/27/2004
AGP aperture - (n/a)
Transfer mechanism - Desactivado (desktop sharing?)
Non-local memory - (n/a)
AGP revision - 3.00
AGP transfer rates supported - 4x, 8x
Current AGP transfer rate - 4x
Sideband addressing - hardware support, but currently disabled
Fast write protocol - hardware support, but currently disabled
AGP texturing - hardware support, but currently disabled

Graphics card #1

Identity - ATI Display controller
Memory clock - 164,25 MHz
Engine clock - 238,50 MHz
IRQ - 16, not shared
AGP revision - 3.00
AGP transfer rates supported - 4x, 8x
Current AGP transfer rate - (n/a)
Sideband addressing - Enabled

D10X

Vete a la bios y comprueba ke los valores estan bien.

Por ejemplo:

AGP aperture size a 128 MB

AGP a 8x

etc...

Krakken

Pues ni por esas

He mirado en la bios, cambie el radio de AGP de auto a 8x, desinstale los drivers de ATI y me puse los últimos (Catalyst 5.10) y estoy en las mismas...

Con el power Strip le he indicado que me lo active a 8x, y asi me indica que lo hace, pero no he notado mejoria en el CS, la verdad :(

Igual es que es pedir mucho tener 100 fps constantes (salvo cuando humo y muchos jugadores en pantalla) con mi equipo? Ahi van los datos:

CPU: AMD Sempron 3000+ SK754 (1,8 GHz)
Placa Base: K8 Gigabyte K8NS Triton Series
RAM: 2 * 512 Mb Kingston DDR 400
Tarjeta gráfica: ATI Radeon 9250 128 Mb DDR
Resolución: 640 x 480 16 bits
gl_picmic "1"
gl_texturemode gl_nearest_mipmap_nearest

Si alguien tiene un equipo similar, que me lo confirme si es posible o no...

D10X

Y si subes el limite de frames del Cs a 300?

Ke tal te va? A lo mejor es ke al limitar fuerza por debajo de lo ke puede, vamos, es ke pocas cosas mas se me ocurren.

darkblade60

Después de lo que has dicho, creo que este comentario poco aporta... pero has instalado los drivers Agp de la placa? a mi paso 100% igual...

Krakken

No entiendo bien a que te refieres...

¿Quieres decir una aplicación que haga que funcione el hardware AGP de la placa base, o los drivers de una tarjeta igual ensamblada por el fabricante de la placa base???

Krakken

Ya esta. Era el chipset nVidia de la placa base, que faltaba de instalar los drivers que lo optimizan... como tengo ATI pense mejor no instalarlo, que torpe soy xDD

Ahora ya va bien, en fin, fallo tonto

9 días después
TaLiBaN69

Instalaste los drivers del chipset? los tienes en el CD de la placa.

Si no instalas el chipset nunca te detectara el AGPx8.

Saludos

Usuarios habituales

  • TaLiBaN69
  • Krakken
  • darkblade60
  • D10X