Configuración Cable modem - router neutro

Adolf_Stalin

Tengo internet con Vodafone-ONO con un cablemodem Thompson TG870 que el wifi es una castaña ya que con 5 móviles se suele petar. Así que he decidido coger un router neutro (TP-Link TL-WR941ND con DD-WRT) que tengo para que dé wifi estable y algunas conexiones a internet por cable. Este es el esquema que quiero hacer:

El caso es que no sé cómo configurarlo para que vaya. Si pongo configuración automática DCHP en configuración WAN el router neutro da internet por cable, pero no por wifi (aparece la red wifi, pero al conectarte no da internet). En cambio, si desactivo la configuración WAN da internet por wifi, pero no por cable.

¿Cómo narices hago para que el router neutro me dé internet por cable y wifi?

Kiroushi

Seguramente estás teniendo algún conflicto porque ambos aparatos estarán intentando trabajar en la misma subred (y también seguramente con 2 DHCPs distintos).

Configura el modem de Ono para usar la subred 192.168.254.0/24 por ejemplo. Desactiva el DHCP y ponle la IP 192.168.254.1 (esto lo haces conectado desde el ordenador al aparato configurando una IP manualmente en ese mismo rango).

En el modem neutro pon la IP de WAN en la 192.168.254.100 por ejemplo, y de puerta de enlace la 192.168.254.1 (la que le pusiste al modem de Ono).

En el neutro activas DHCP para el rango que le elijas a la LAN (192.168.1.0/24, por ejemplo), y debería funcionarte todo bien.

Ah, y si no quieres encontrarte con 2 NATs haciéndote la vida imposible, asigna en el cable modem de Ono a la IP del neutro (192.168.254.100) como equipo DMZ.

2 respuestas
BahamutxD

#1 Asigna bien las IPs la red WiFi?

Edit, #2 se curro la respuesta bastante mejor, tierra tragame :X

Adolf_Stalin

#2 No trabaja en la misma subred, el cablemodem de ONO funciona en 192.168.0.X y del router en 192.168.1.X.

He configurado como me has dicho el cablemodem de ONO:

Y en el router neutro:

He tenido que desactivar la configuración automática DCHP para poder meter la IP WAN, ya que si lo dejaba en automático no cogía.

Después de hacer esto, estoy igual que al principio, funciona internet por cable del router neutro, pero no el wifi del router neutro.

1 respuesta
Kiroushi

#4 En red, la puerta de enlace pon 192.168.1.1 (router neutro).

1 respuesta
Adolf_Stalin

#5 No hay cambio, sigue funcionan con cable, pero no con el wifi.

1 respuesta
Kiroushi

#6 ¿En los dispositivos con wifi te llega a coger IP? A ver si vas a tener un problema con el adaptador del router.

Haz un ipconfig en un portátil conectado por wifi a ver qué dirección te da.

Edit: Veo que no has configurado la DNS en "red". Estás usando el router neutro como servidor DHCP pero no está entregando DNS. Pon 8.8.8.8 en la configuración, a ver si es eso.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#7

Sí que coge.

1 respuesta
_Akiles_

#1 yo creo que no necesitas ni que ese equipo haga de router, conectas los 2 de puerto LAN a puerto LAN, configuras la Wifi en el neutro y desactivas el DHCP, deberia funcionar como un switch pero por wifi, y todo en la misma subred

Kiroushi

#8 ¿Has probado a hacer ping desde ese portátil al router de Ono? ¿Y a 8.8.8.8, por ejemplo?

1 respuesta
Adolf_Stalin

#10

Parece que no pasa la conexión del router neutro.

1 respuesta
_Akiles_

#11 si tienes la wifi en la subred 192.168.1.X seguramente te falte una ruta estatica en el router de ONO que sepa como llegar a esa red para el trafico de vuelta, -asumiendo que tengas el NAT deshabilitado en el router neutro-

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Adolf_Stalin
  • Kiroushi
  • BahamutxD

Tags