configuración de ides

pakito_gc

Hola,
me acabo de comprar un disco duro nuevo de 120gb y ATA133. Antes ya tenía otro de 60gb y ATA100, una grabadora de dvd y otra de cd. Mi pregunta es: ¿cuál es la configuración de estos componentes en los IDES para que el ordenador vaya lo mejor posible?
Otra pregunta es, ¿en que disco duro hago la partición para poner el SO?
He leído que tener los dos discos duros en el mismo bus no es recomendable porque baja el rendimiento. ¿es cierto?
Muchas gracias

BeSaiD

al menos en mi caso, al poner los 2 discos en el mismo ide me tarda mas en cargar casi todo...

pakito_gc

el problema esta en que los cables ide tienen poquísima separación entre las dos conexiones, por lo menos los mios, y si quiero poner el dvd y el disco en el mismo ide no llega :S ¿sabeis si hay cables con mas separación o algo?

BeSaiD

Si, casi seguro. Existen ides redondeados por ejemplo de 45, 60 y 90 cm, por lo tanto, los de 90 supuestamente y casi seguro estaran mas separados q los de 45 y 60...

pakito_gc

¿entonces cual es la mejor configuración? ¿Pongo el disco d 120gb de master del ide1 y la grabadora de dvd d slave de ese ide, y el otro disco de master del ide2 y la grabadora de cd de slave?

Usuarios habituales

  • pakito_gc
  • BeSaiD