Configuración Hybrid Power (nvidia + intel)

Chechi

Buenos días,

Hace un par de días compré un nuevo portátil, un Asus k53sv. La verdad, estoi más que contento con el rendimiento de éste, pero hay algo que me tiene mosqueadete...

Descubri, que éste portátil tiene implementada la tecnología Hybryd Power de nvidia, el tema es que para juegos, va perfecto, y en windows para el uso que le doi tambien. Pero ayer, por curiosidad fuí a pasarle el 3dmark06 para ver cuánto sacaba mi sopresa fué que al ver la confiuración que me cargaba el 3dmark vi que como grafica me cojia la integrada en la placa (intel hd graphics 3000) cuándo éste portátil también dispone de una gt 540m 2GB.

Bueno, pensé, voi al panel de nvidia, le digo que el 3dmark me lo cargue con la tarjeta nvidia, y puerta. Así lo hice...pero sudó de mi cara y volvió a carga la tarjeta intel..Ya medio mosqueado comence a investigar y descubrí que se podía desactivar ésta tecnología (hybrid power) desde bios. Estupendo! pensé...solo tenia que acceder a la bios-chipset y todo sería perfecto...Reinicio, abro la bios..voi a la pestaña advanced..y mi cara de WTF fue increible...no aparecia nada del chipset, es más, solo puedo decidir si quiero que pite en el post, que logo quiero que se muestre, si quiero activar/desactivar algunas interfaces en el arranque y si quiero re-flashear una nueva bios....Ni rastro de la pestaña chipset ni de otra configuración posible....pense...será que están ocultas...Me lie a apretar CTR+F1 (que había leído hace tiempo que así era) y nada...me salia la ayuda de la bios, reinicie, cargue w7 y me puse a buscar, encontré que tmbn podia ser otra convinación de teclas Shift+F2 y acto seguido Ctrl+F3, volví a probar suerte, vlví a fallar...mi desesperación era increible ya...

Dije, a por las malas, comprobé si mi bios era la más actual, así es. COmprobé si mis drivers de nvidia e intel eran los más actuales, así es....Intente configurar la tarjeta intel, nada...intente configurar la nvidia...nada...

Asi que..Alguien sabe como cojones desactivar el hybrid? O, alguien sabe como cojones hacer que mi placa (una american megatrends) muestre las opciones ocultaS? La bios que tengo puesta es la 210 de asus..supuestamente es la más actual..

Despues, y por último, al abrir el css descubrí que tenia unas bonitas franjas negras a los lados, no pasa nada, sé que puedo solucionarlo metiendo una resolución personalizada...allí fuí..en el panel de control de nvidia ni rastro de poder definirla....así que fuí al de intel..ahí si, menos mal pensé...opciones, avanzadas, resolución personalizada. perfecto! Selecciono mi configuración, le indico los mismos parametros que tengo ahora (solo es necesario que el css detecte que es personalizada i ya no muestra franjas negras), le doi a aceptar, me pregutna si estoi seguro, claro! Le doi, y.mec! Me dice que mi sistema no soporta esa configuración! Como coño no la vas a soportar? Si ya la tienes aplicada! imbécil!

Y aquí me encuentro...a ver si alguien tiene alguna idea de como cojones solucionar ambas cosas....Muchas gracias y soz por el tochazo T_T

21 días después
D

Pues te puedo decir que la tecnologia esa hibrid, realmente es para ahorrar energia pero a mi parecer no es buena, el problema es que da muchisimos problemas, sobretodo para actualizar los drivers, al usar 2 tarjetas la de intel hd la usa para rendimientos bajos, cuando usas navegadores, windows en si o ejecutar textos, la nvidia la usa solamente para rendimientos altos, juegos, programas que use rendimiento alto de tarjetas, entonces cuando intentas actualizar la nvidia, que es muy importante actualizar la nvidia, te dice que no encuentra componentes, porque en ese momento usa la intel, para mi es una jodienda. Entonces se tendria que desactivar la intel mediante bios si te deja o mediante windows, en rendimiento de bateria, realmente no se como se hace porque eso es relativamente nuevo, si averiguo algo te lo pongo, pero almenos ya sabes para que se usa la tecnologia hibrida. Tengo un amigo que le pasa lo mismo en el mismo PC que el tuyo asi que ya te dire algo :)

11 meses después
Sr_RoS

#1 la solución que he encontrado es, en el panel de nvida, en el apartado de gráficos 3d, seleccionar con qué gráfica quieres que se ejecute cada programa.

lo peor es que lo compras pensando que no tiene memoria compartida y resulta que la gráfica de intel está cogiendo 256 megas de la memoria de sistema. con la consecuente lentitud del mismo.

COMPRAS UN PRODUCTO DE ALTO RENDIMIENTO Y LUEGO TE LLEVAS LAS "SORPRESAS".

estoy con #1

si alguien encuentra una solución para deshabilitar la gráfica de intel y devolver la memoria que lo diga.

Alqueraf

Yo tengo el mismo ordenador y la verdad es que la tecnología hybrid es la ostia.
Por un lado cuando estoy en la universidad trabajando la batería me dura un montón, y luego cuando juego me salta la nVidia y va de puta madre (eso sí la batería dura una hora).

Si vas al panel de control de nVidia puedes personalizar qué programas y cosas quieres que te ejecute con la targeta de nVidia y cuales con la Intel.
Por defecto te lo asigna automáticamente y yo nunca he tenido que cambiar nada aunque lo compruebo siempre.

1 respuesta
Sr_RoS

#4 si ROBAN memoria de sistema, por lo menos deberían de avisarlo.

24 días después
G

P

1 1 respuesta
Sr_RoS

#6 Buena explicación.

Los portatiles antiguos con memoria compartida iban lentísimos por lo que has nombrado del nortbrigde.

Haré la prueba. Pero en las especificaciones del portátil especifica que lleva 2gb de memoria dedicada. No entiendo donde está la memora que falta.

Este es el portátil: El procesador es sandy brigde.
http://www.ofertaman.com/2012/03/asus-a53sd-sx375v-portatil-media-markt.html

Usuarios habituales