configuración OBS con este PC

HassoNe

I7 8700K @ 4,8ghz
16 GB RAM
1050Ti
600mb bajada/600 mb subida.

Me gustaría stremear en full hd 60 fps en twitch con OBS y baja incluso a 30

Gracias chicos.

spiller

https://stream.twitch.tv/encoding/

Ahí tienes las config recomendadas de Twitch.

NVENC es el hardware exclusivo de codificación de las gráficas Nvidia. "Software" es x264, el procesador del PC.
El hardware que codificará las imágenes del directo. La gráfica o el procesador.

El preset de CPU va a depender del uso del procesador. A más rapidez, menor uso de CPU pero menor calidad de imagen del encoding. A más lento, mejor calidad pero aumento de uso de CPU. En veryfast o fast suele ir bien. Pero lo mejor es ir probando y si el juego no hace un uso intensivo de CPU, bajarle el preset para que aumente la calidad de imagen del directo.
Yo te diría que no sobrepasase nunca el 85-90% de CPU (Juego+OBS) o puedes sufrir stuttering mientras juegas, en picos de uso de CPU.

1 respuesta
KouLe11

quien utiliza obs teniendo esta maravilla el tener todo junto el obs y el stream labs es muy top y mucho mas facil de configurar y mas optimizado que el propio obs

2 respuestas
B

ya te dije que se te veia bien como lo tenias, no te obsesiones porque es un stream, no se va a ver como tu pc, ni a ti ni a nadie.

y al tener pocos viewers no se puede personalizar la calidad del stream, con lo que si te pasas de bitrate algunos viewers les dará parones si no tienen buen internet.

nvenc tira de gpu, por lo que te bajarán los fps.

si vas sobrado de cpu usa x264

1 respuesta
Kagnaska

#3 Con exactamente la misma configuración que tengo en obs, el streamlabs a mi me va como el puto ojal, el stream se ve muy cortado

2 respuestas
KouLe11

#5 a mi justo lo contrario, he puesto la misma config y super fluido y ninguna perdida de frames cuando en el otro programa probando con diferentes cfg no podia stremear nada. No se a mi este me funciona mejor una pena que no sea a todos igual.

1 respuesta
8 días después
HassoNe

#2 #3 #4 #5 #6

por qué lo tengo puesto en 60 fps y baja siempre incluso a 30?

1 respuesta
spiller

#7 Pega el log en algún sito. Lo tienes en \AppData\Roaming\obs-studio\logs a ver si sale algo...
Desactiva el modo juego de W10, GameDVR, el overlay de nvidia... pueden ser muchas cosas.

1 respuesta
willsmith

Lo primero es capar el juego a los fps que quieres emitir porque si no lo haces estas perdiendo potencia para emitir a 60. Si el juego que estás emitiendo sin emitir no superas los 60fps es bastant complicado dicha emisión por la potencia de la gráfica

2 respuestas
HassoNe

#8 y #9 juego a 144fps y me va siempre más de 144fps ingame. Es decir tengo 144 HZ de pantalla y alomejor oscila entre 120 y 250fps, 90% de las veces por encima de 144.

Otra cosa que he visto es que si capo los fps INGAME a 60 si va a 60 siempre en OBS, eso dice algo?

1 respuesta
Unr3al

#10 ya te habia respondido #9

Si capas a 60fps el procesador y gráfica van a trabajar menos, asi que tienes mas recursos para el OBS.

Si juegas a 144hz, caparlo a 144fps ayudará.

De todas formas no has puesto que configuración usas en el OBS...

Usuarios habituales