Configurar 5.1

Whose

Buenas, tengo unas dudas a ver si me podeis echar un cable ^^

Me he comprado unos altavoces 5.1 Logitech X-530, tengo una placa base Abit NF7-S 2.0 con sonido 5.1 integrado.

Hasta ahi bien pero no consigo hacer funcionar el 5.1, ni escuchando musica ni viendo peliculas en DVD como Troya (Desde Power DVD configurado para 5 altavoces, he probado mil configuraciones).
Tambien he configurado los altavoces de windows como sonido envolvente 5.1 pero los altavoces que se colocan alejados (los del cable mas largo) se escuchan bajisimo, tengo que pegar el oido para apreciar algo y en la pelicula de troya lo mismo escucho las espadas y no escucho las voces y cosas por el estilo...

¿Que puede ser? no se donde mas tocar, espero una ayudita, gracias!

erdanblo

¿Has mirado los drivers de la placa?, la utilidad de sonido que se instala.

pd. eres feo :P

KaTaWn

A mi me pasa lo mismo tio, solo ke mi placa es para 8.1, es una A8V Deluxe, y tb lo he probado todo como tu, yo SI tengo instalads los drivers de la placa, pero sigue igual...

Whose

Tengo instalados los drivers de la placa, no trae software que yo sepa, cuando abro el control de volumen salen algunas opciones avanzadas de los drivers de la placa base pero nada sobre el tipo de altavoces.

Solrak88

si la tarjeta de sonido es integrada en la placa, tedras que abrir paso a los 5.1 desde el software AC90Audio creo

msT

si no te trae un soft del sonido, bajate los drivers actualizados de tu sonido, que incluya soft.
mi problema es parecido, ayer "instale" los 5.1 bajo una placa integrada y en el WMedia Player si se me escucha 5.1 (todos los altavoces) en cambio en CS no, solo 2 satelites.

Whose

Pues he instalado los Realtek AC97 Audio, trae drivers para la tarjeta de sonido y un programa para configurar el equalizador, el numero de altavoces y hay tambien para hacer pruebas del sonido envolvente y siguen sin escucharse los altavoces de atras, escucho los dos de alante y el del centro...
Ya no se que mas hacer ;(

chusty

Yo tengo unos 5.1 creative y lo que hago para que suenen los 5 es quitar el cable naranja de el subwoffer y ya se oyen todos :S

Whose

pues creo que voy a comprarme una tarjeta de sonido baratita, un amigo dice que le pasaba lo mismo con la integrada, se cmpro una tarjeta de sonido y ya escuchaba en 5.1

Bi0HaZaR

emm.. yo tengo tu misma tarjeta.. y bueno, si no me equivoco whose, tu tarjeta de sonido es una sound storm, a mi si que se me escuchan todos los altavoces.. no tienes la utilidad de sonido de nvidia? bajate el paquete nforce, ahora mismo me voy y no me da tiempo a buscartelo.. si no lo encuentras luego te echo un cable, pero vamos ya te digo, tengo la misma placa que tu, y la tarjeta de sonido es buenisima, instalate eso, el paquete nforce que te trae un programa de equalizador y de todo y te da varias opciones de configuracion de altavoces, luego si eso te echo un cable.. de todos modos el paquete lo tienes en www.nvidia.com

Whose

Me baje unos nforce sin instalador (Para Audio) y seguia igual, luego me baje esto:
nvidia_soundstorm_37.5-2kxp, sin instalador tambien y da error actualizando los drivers...Me podria pasar el enlace biohazar? gracias!

Usuarios habituales

  • Whose
  • Bi0HaZaR
  • chusty
  • msT
  • Solrak88
  • KaTaWn
  • erdanblo