configurar cable modem y punto acceso wifi

NoUmEnO

hola:

le he comprado a mi novia un punto de acceso conceptronic para el portatil... lo he probado y configurado en mi casa, y todo va ok, pero yo tengo un router... la ip la ha cogido automaticamente 192.tal tal tal

pero al llegar a su casa, q tiene cable modem... el portatil no se conecta a internet, aunq si a la red inalambrica.

Como ip coge una 169.154 o algo asi... cosa q no se de donde saca...

Como puedo hacer para q conecte??? quizas tenga q habilitar el dhcp del punto de acceso?? y que pongo??

Es cable ono..

gracias

aLeX

Se me ocurren dos cosas, o que ya tenga algo conectado al cablemodem y este no tenga ip que repartir, por lo que asigna una de rango propio 169.XXX...

O bien que al detectar otra Mac distinta a la del PC (la del router) no le esté asignando IP. En algunos proveedores has de pedir que te provisionen la MAC de la tarjeta de red con la que conectaras al CM.

Prueba a cambiar la MAC del PC (se hace desde las propiedades de la tarjeta de red) y a asignarsela al Router (se podrá hacer en algun menu -> MAC Spoofing).

ketekojo

El rango de IPs 169.254.xxx.xxx se suele pillar al fallar el DHCP para cojer IPs, eso me pasa a menudo al usar la PDA en la calle. Prueba a resetear el AP y probarlo desde cero con el cable-modem.

NoUmEnO

por si sirve de algo...

el cable modem esta conectado a un switch... y del switch va a 2 pcs y al punto de acceso.

gracias

ketekojo

Por casualidad, ¿te han subido hace poco a los 4 megas?

NoUmEnO

me lo van a subir... creo q el dia 27...

saludos...

a ver si alguien me dice algo nuevo de como poner el punto de acceso con el switch y el cablemodem

gracias

ketekojo

Prueba a conectar directamente el AP al modem-cable.

NoUmEnO

probare...

pero lo q me interesa es enchufarlo al sitch para q los demas pcs tb se conecten a internet...

por cierto en la web de ono pone cuando duplican... en jaen sera el 1 de julio

saludos

9 días después
iKeRtXo

#8 a mi me dio una ip 169, llame a ono y hicieron no se que y ya funciono xD algo tecnico

Usuarios habituales

  • iKeRtXo
  • NoUmEnO
  • ketekojo
  • aLeX