Configurar Emby acceso Remoto - Plex se para cada 2x3

nosferatun

Hola!

Primeo que nada, decir que lo que busco reproducir remotamente es 4k HDR en su mayoría, con calidad original.

He intentado usar Plex para poder ver películas remotamente y me funciona, puedo acceder y tal, pero las pelis se paran cada 2 x 3.. y es un coñazo. No encuentro nada para poder solventar este problema con plex....

Uso de servidor mi propio pc (pepino, no es por falta de hardware) y tengo conexión jazztell 600mb simétricos.

Me decidi por probar Emby, que todo el mundo lo pone muy bien y tal.. me dispongo a configurar todo y va todo Genial en red local.. igual que el plex obviamente.

El caso es que remotamente no puedo acceder de ninguna forma.. ni como administrador, ni como usuario invitado ni nada..

He abierto el puerto 8096 correctamente, no soy un erudito de redes y necesito de vuestra ayuda.

El router lo tengo de serie, lo único que he echo es abrir el puerto que solicitaba el emby.

gracias!

Yekale7

Asegura que esté habilitado el acceso remoto: https://github.com/MediaBrowser/Wiki/wiki/Installation

Por aquí brevemente tienes consejos sobre la acceso externo a tu red: https://github.com/MediaBrowser/Wiki/wiki/Connectivity

Consejo: en el router, asegúrate que el puerto abierto te redirija a a la ip de tu máquina (asegura que tenga una ip fija). Una vez hecho esto, busca un ddns gratuito que pueda acceder tu router para actualizar la ip pública. Así consigues tener una dirección tipo miembynasserver.nombredelddns.loquesea para acceder a tu servidor.

Ya si consigues ponerle el certificado SSL y acceder con el puerto 8920 lo clavas. Si necesitas alguna ayuda, por teamviewer lo podríamos ver...

1 respuesta
Markitos_182

¿Cual es la razón por la que se te para en PLEX?

1 respuesta
nosferatun

#3 no lo se, pongo una peli y le doy a reproducir en calidad original (sin transcodificar) pero se para cada 10 segundo y sale el circulo de "carga" y empieza otra vez y así todo el rato.

1 respuesta
nosferatun

#2 gracias, le voy a echar un vistazo.

Markitos_182

#4 Aunque tu pidas calidad original, si el dispositivo o cliente no soporta direct play o los codecs originales, PLEX transcodifica igualmente. Cuanta mas calidad pidas, mas carga pones en el servidor.

¿Qué specs tiene el servidor? ¿Qué codecs y Mbps tienen los medios?

1 respuesta
nosferatun

#6
Servidor:

Donde lo intento reproducir y se para TV: LG OLED65C7V-Z

Las pelis todas .mkv y no se si es esto lo que me preguntas, dejo una screen

Lo siento si no es lo que me pediste, pero no tengo mucha idea de plex.

gracias.

PD: he instalado en la TV Xplay y me va mucho mejor que reproducirlo con plex directamente.

3 respuestas
ferk

#7 La app de Plex de LG es una mierda, Xplay funciona mucho mejor aunque hay que pagarla. Dices que te va bien en local, ¿no? Aparte de que con esa cpu y esa gpu (si tienes el plex pass la GPU también transcodifica) no deberías tener problemas, si en local va bien tendría que ser algún problema de conectividad entre el servidor y desde donde intentas reproducirlo, ya sea un mal routing o lo que sea.

1
Isengard

#7 Por potencia del PC no es, la GPU si no hay plex pass no está convirtiendo así que tirarás de CPU pero en teoría es suficiente. ?La TV la tienes conectada por WIFI o Cable? Mantener 69mbps por Wifi en una wifi 5g aislada no es mucho problema pero si andas en un bloque de vecinos o con saturación puede que ahí esté el problema. Yo intentaría tener todo por Cable y listo.

También te recomendaría como te han dicho alguna App. Yo puse el Apple TV 4k y la App MrMC y 0 problemas porque se traga todos los putos codecs así que el servidor ya nunca hace transcoding.

nosferatun

AL final, he dejado el plex y se reproduce remotamente con el Xplay perfectamente... de momento lo dejo así.

gracias a tod@s por vuestro aporte.

PD: y feliz año :D

4 meses después
Rubengs86

#7 Hola buenos días, no se si lo habrás solucionado, pero el problema que tienes puede estar en esa foto, tienes marcado convertir a 2160p 4k cuando deberías marcar calidad original o máxima depende de lo que te aparezca, porque sino tu mismo le estás pidiendo que convierta el archivo antes de reproducirlo y Plex a veces no puede con eso.

Saludos

Usuarios habituales

  • Rubengs86
  • nosferatun
  • Isengard
  • ferk
  • Markitos_182
  • Yekale7