Configurar Monitor 4k

kratos_lnr

Hola buenas, tengo un monitor Newskill Icarus 27" 4K IPS 144HZ - IC274K-4I, vengo de un BenQ Zowie 1080p 144hz, me hago un poco de lio para poder configurarlo a mi gusto, en la resolución actual que voy ( dejare abajo una foto ) las letras no se ven del todo claras como con otra resolución mas alta y tampoco consigo ajustarlo bien tocando opciones del monitor para que me dejen de molestar los ojos al llevar un rato mirando la pantalla, estaba buscando o bien alguien o bien una guía o video para poder configurarlo y sacar el máximo rendimiento al monitor, llevo un rato por YouTube y nada.

Yo lo he testeado un poco y de momento voy con esta resolución ( ya probé a 4k 144hz y me dolían los ojos al rato, creo que con esta resolución me molesta algo menos )

Gracias, un saludo.

squ4r3

La resolución que selecciones en windows debería ser siempre la resolución nativa del display. En este caso, 3840 x 2160.

Si el problema entonces es que todo lo que sale en la pantalla lo ves muy chiquitito, el truco está en configurar el escalado de la interfaz en windows.

Vas a las opciones de display de windows y en escalado le pones 200%. Si después de eso hay algo que no te mola, ya dirás, pero esto que te he puesto es lo básico antes de empezar a mirar otros problemas.

2
kratos_lnr

Gracias por contestar!

El problema es que cuando lo pongo a UHD 1080p por mas que le bajaba el escalado las letras se me veían algo borrosas, pero me hace menos "daño" en la vista, si me dices que tengo que usar esa resolución en Windows pues supongo que me tendré que ir adaptando poco a poco, apenas llevo 1 semana con el monitor y la verdad es que el anterior monitor tenia los colores mas suaves y no me hacia nada de "daños" en la vista.

Sobre si hay algo mas pues he configurado a mi gusto mas o menos brillo, contraste ect pero hay otras opciones que las he tocado un poco (acausa de intentar que no me molestara tanto a la vista) y no se hice bien, pongo algunas fotos de como lo tengo configurado.



1 respuesta
huelmo

Si tu problema es principalmente con los textos prueba la herramienta Cleartype (esta en windows), yo lo noto muchísimo entre mi configuración y la "default" en el monitor 4k, se me hacia mucho mas dificil leer antes de configurarla correctamente.

Pero como te dicen en general debería verse mejor a la resolución nativa quitando eso.

Tambien decir que has cambiado un monitor TN por un IPS, todo se va a ver mas vivo, los TN suelen mostrar colores muy apagados.

1 respuesta
squ4r3

#3 entiendo que por UHD te refieres a 2160p? Me deja un poco confundido tu mensaje. O es UHD o HD (2160p o 1080p).

Yo lo primero que hago con los monitores es quitarles el suavizado, si no me equivoco es de la penúltima imagen que has pasado, el ajuste "definición". Eso lo pongo a 0 y aunque al principio te pueda parecer un poco borroso el monitor debería funcionar bien a esa resolución con el sharpening quitado.

Del resto de opciones la verdad es que depende mucho mucho del monitor, yo suelo mirar las guias de tftcentral pero veo que para tu monitor no hay

2 respuestas
Alu

#5 una pequeña corrección para no seguir con los lios xD 1080p es FHD. HD es 720p.

1
kratos_lnr

#4 Si era eso que cuando lo ponía a 1080p en Windows las letras por mas que cambiara el escalado se veían algo borrosas, ya la dejare en resolución 4k, aunque me guardo lo de Cleartype, muchas gracias!

#5 Perdona me refería a 1080p, probaré lo que me dices e intentare seguir tocando poco a poco y a ver con que configuración me quedo al final, gracias por contestar!

Usuarios habituales

  • kratos_lnr
  • Alu
  • squ4r3
  • huelmo