configurar pc pa minimo gasto de energia

B

Pues me gustaria saber k es lo k tengo k hacer para k el pc gaste el minimo de energia por la noche y mi padre no me regañe por la factura de la luz. Gracias. En administracion de energia no se puede tocar algo pa k gaste menos?

Rasengan

Aparte de apagarlo no se me ocurre nada, usa componentes del año3 q consuman poco...

Billa

Movido a harware.

JuAn4k4

PC toda la noxe hencendido = Poyo hasado.

PlrA

Di ke pc tienes con componentes y tal a ver ke soluciones encontramos..
En AMD64 ke yo sepa esta el cool'N'quiet, ya en pentiums no se yo nada del tema, pero seguro ke algun soft habra para hacer algo.

B

no se, tengo un PIII, 700 mhz, 256 MB RAM, GFORCE FX 5200 ultra, windows 2000, la placa base venia con el pc, no se cual es. Pongo mi pc> panel de control> administracion de energia> administracion minima de energia ?

kargerm

#6 prueba con eso aunk jamas he sabido de verdad si sirve para algo. lo mejor es k uses algun algun programa q baje la temperatura del micro(ahora no m sale el nobmre de uno k usaba antes y m iba d perlas) y desenchufa cosas k no sirvan pa na en el ordenata y poko mas :S lo ideal seria hacer un underclocking pa comer menos xD

nRoK

No creo k en un pentium 3 cambiando eso sirva pa algo :S. En un AMD64 poniendo lo de energia minima, activas el Cool&Quiet y se baja el multiplicador de la cpu cuando no hace nada importante el pc, y en los portatiles k tb tienen ese tipo de tecnologia. De todas formas, yo tenia un 866 antes encendido siempre sin ningun ventilador extra, y no me daba ningun problema, con el monitor apagado y sin tener muxos componentes, el gasto no puede ser muy alto :S

Yorka_95

Un ordenador con el monitor apagado no gasta NADA.
Dile a tu padre que se deje de chorradas con la factura de la luz...

nRoK

Si su fuente de alimentacion sera de 250w~ xD, dile a tu padre k si kiere ponga un medidor de estos de enxufe, y mira si realmente gasta muxo x la noxe :/ (no te olvides de apagar el monitor xD)

cornelius

pero si apagas el monitor el pc no chupa absolutamente nada, acaso de que no tengas 354 perifericos.

aLeX

Eso de que sin monitor no gasta... no eh. Memorias, discos duros o procesador también gastan lo suyo.

B

Si si, tu tienes una 7800, y apagas el monitor, y no chupa NADA.

Depende de cuantos HD tengas, si la agp necesita alimentacion externa, grabadoras, ventiladores (si estos tienen pijaditas de neones), si tienes cosas PCI suckeando...

nRoK

Estamos hablando de un 733... me vas a comparar ese micro con lo que xupa un pentium 4?
Y una 7800 comparada con una 5200 pos xD
Lo dixo, k se ponga una regleta con medidos de energia y asi vea lo k gasta y listo :/

CaZaDoR18

dios que chorradas que se leen de vez en cuando por aki!!!

mira por ejemplo, la instalacion electrica preparada para un ordenador, es la misma que la de un radiodespertador.

y una fuente de alimentacion de 300w, gasta lo mismo que una de 100000w, no tiene absolutamente nada que ver, la unica diferencia es que una soporta mas intensidad que la otra, y para hacer esto, lo unico que se hace es aumentar la seccion de los cables y componentes.... en fin que los pc por la noche gastan muy pokito...

I

y una grafica 7800 gasta mucho pero a pleno uso, en reposo gasta practicamente lo mismo q cualkier otra.

-LoRdMaN-

a ver si tu tienes una fuente de 400w pues si petas tu pc de discon duros grabadoras........consumiras muchisimo, pero si tienes un disco duro, un lector, apagas el monitor y tal...pff el consumo de pc es minimo...y jdr...nano tu padre...pfffpor 200w no se muere nadie ;)

B

tengo 1 grabadora CD y una DVD, un monitor, un disco duro, el teclado, el raton inalambrico..
Como no me creia lo k le decia k no gastaba, le dije k se leyera el post xD. Ahora si se lo cree. Gracias a todos

GeeK

vamos a ver, si tu pc gastará menos a la hora k una bombilla encendida, anda dile a tu padre k lo k chupa no es eso sino tener to el día las luces encendidas, la calefacción si es electrica, las tvŽs, eso es lo k gasta , no tener el pc x la noche bajando, yo lo dejo todas las noches y con respecto a cuando no lo hacía no he notado casi diferencia en la factura.

aLeX

Ese PC no llegará a 100w.

Uno actual, según una review de THG consume unos 250w, de los que aprovecha casi 200w (las fuentes tienen una eficiencia de un 80% más o menos).

www.tomshardware.com/howto/20041223/atx12v-24pin-03.html

Usuarios habituales