Configurar QoS del router

Polakoooo

Tengo un problema. Tengo un compañero de piso que cada vez que está viendo cosas online en el rato que le cuesta cargar la serie/peli/loquesea, se me hace imposible jugar online, e incluso tengo problemas para ver YT en HD o navego lento... en definitiva, que se come todo el ancho de banda. Como pasarme a fibra óptica de momento no es una opción he estado mirando y supuestamente metiéndome en la config del router podría poner reglas en el QoS para paliar un poco el problema.

La cosa es que por más que miro, no he dado con un sitio donde lo expliquen nivel paleto, mucha teoría y mucha mierda para informáticos de redes que están totalmente fuera de mi alcance y ningún sitio donde pueda ir siguiendo los pasos, así que acudo a vosotros.

Mi router es un comtrend 5365 y la interfaz de config del router es tal que así:

La regla más sencilla que creo que me solucionaría mi problema sería simplemente decirle que dé toda la prioridad a una dirección MAC concreta (la mía). Se podría buscar otro tipo de reglas pero como digo, creo que eso sería lo más sencillo.

El caso es que cuando voy a añadir la regla las opciones me parecen a cada cual más marciana e incomprensible. Adjunto captura por si alguien sabe de estos temas y me puede echar una mano, para que vea cómo es el menú en concreto que me sale ya que también según el modelo y el operador las cosas cambian (he visto que algunos gestores de configuración para routers ya tienen reglas preconfiguradas, pero por desgracia el mío no es así).

Un detalle que no sé si tiene importancia. Yo estoy conectado por cable, mientras que el compi está por WIFI. Hay un tercer portátil en casa pero ese no me da problemas, de hecho también tiene lag y se paran las visualizaciones cuando el otro portatil está viendo algo online.

Usuarios habituales

  • Polakoooo