Configurar Router 3com 812

_NiGGaZ_

Buenas soy usuario de telefonica, y tengo el modem usb azul ese que dan los de telefonica, la cuestion es que he conseguido un router 3com 812 y queria saber que debo tener o que debo instalar para configurarlo, sabiendo que mi ip es dinamica. Soy nuevo en esto, si me lo pueden explicar todo paso a paso y facilito os lo agradeceria. Solo tengo un pc por si os sirve de algo.

Bueno gracias de antemano y espero respuestas de como cambiar mi conexion de modem usb a router.

EDITADO: un amigo mio, que tiene el mismo router que tb se lo dieron dice que el nada mas se bajo esto: http://www.telefonicaonline.com/on/es/archivos/exe/aim/instalar.exe

Es un configurador de telefonica para todos los routers. ¿ lo instalo o no ?.

No se, aclararme todo esto plis ;D

MrNobody

http://www.adslayuda.com/3Com+main.html

_NiGGaZ_

Pero no me refiero a ese tipo de configuraciones.

Imaginate, tienes un modem usb azul de telefonica y te dan un router. Tengo una ip dinamica. ¿que hago? que instalo? drivers? y una vez instalado la configuracion si k me valdria ese enlace.

Sandevil

Un router no es un modem. La conexion se hace por tarjeta de red, y no te hacen falta drivers para el router de ningun tipo. Áunque si te haran falta los drivers de tu tarjeta de red evidentemente.

Respecto a la configuracion, el programa que te ha dado tu amigo es para configurar el router en monopuesto(un solo pc) con dhcp( se configura el pc automaticamente). La configuracion de la tarjeta de red seria todo en automatico. (obtener direccion ip automaticamente, dns automaticamente.. )

Si quieres usar el router con varios pcs, te aconsejaria que usaras el programa de megavia, lo tienes en la pagina de adsl4ever. Tambien tienes unos cuantos tutoriales de como configurarlo.

_NiGGaZ_

#4 veo que si sabes sobre mi tema.

Yo solo quiero configurar un pc, entonces uso el programa ese que me a dado mi amigo no? yo tengo tarjeta de red y ademas esta instalado los drivers. Mi amigo me dijo que instalara el router, el programita y que luego lo conectara por "hyperterminal" que no tengo ni idea de que hace esto de conectarlo por hyperterminal, yo tengo el cable y demas, pero no se lo k hace esto de hyperterminal.

entonces cuando yo ponga el router e instale el programita ese, automaticamente me configurara las ips, las dns, y demas? y para yo poder entrar al router para abrir los puertos y demas no necesitare algun usuario y password?

#4 si estas en irc, podrias darme canal donde encontrarte y lo hablamos mas tranquilo

Sandevil

Mmmm, a partir de las 22:00 me puedes encontrar en #osa2 - nick fi|o.

Por lo demas, el router en si, no lleva ninguna instalacion, es conectarlo simplemente a la tarjeta de red(configura esta en automatico), y en principio ese programita se encargaria de detectarlo y configurar la mayoria de datos (creo que lo unico que tienes que seleccionar es el modelo de router, el tipo de conexion (dinamica o estatica), el tipo de configuracion (monopuesto - multipuesto) y como mucho poner la cuenta de usuario).

Tu haz pruebas tranquilo, que sino te fona a la primera, siempre tendras el modem a mano ^^ Y sino a las 22:00 nos vemos

_NiGGaZ_

ok ok, pues lo intentare de esa forma. Pero lo del user y password cual seria?

Sandevil

Suelen usar una cuenta generica tipo adslusuario@adsl...
Al ser generica, es probable que el propio programa la ponga por ti....

Por cierto.. comenta como te ha ido ^^

_NiGGaZ_

Bueno te cuento, intente hacerlo manualmente siguiendo algunso manuales de paginas como www.adsl4ever.com y otras mas, logre entrar en el router, borre todo y lo volvi a configurar pero a la hora de configurar los parametros de PPPoE me daba un error, y me canse de tal manera que cerre todo, el hyperterminal y demas y dije: instalo el programa que me dio mi colega y haber que pasa, sino lo intentare otra vez de la otra manera, pues nada, instale el programa yel solito me lo configuro TODO, y me fue a la primera, muy simple hacerlo con este programa. Asin que ahora mismo rulo con el router y la verdad es que estoy contento con el.

Me he dado cuenta de que como es monopuesto y dinamico no hace falta abrir puertos. ¿esto quiere decir que el router esta desprotegido por decirlo de alguna manera o no? u.U , supongo que no no? es como si fuera el modem usb que tenia nates pero ahora es un router no?

Gracias por vuestra ayuda a todos los que me habeis contesntado :).

Sandevil

Si esta desprotegido, en monopuesto el router, actua como un modem. Todos los paquetes se redireccionan a tu pc, independientemente del puerto al que vayan.

Convendria que te pusieras un firewall por si acaso.

_NiGGaZ_

Pero yo nunca he usado firewall mediante el modem usb y siempre me ha ido todo bien. Mi pregunta es ¿la seguridad es "la misma" que tenia el modem usb? si es la misma paso de poner firewall y si la seguridad es menor pues lo tendre que poner aunque soy un usuario cauteloso y nunca he tenido problemas con virus o hackers, y eso k no uso ni antivirus ni firewall.

Usuarios habituales

  • _NiGGaZ_
  • Sandevil
  • MrNobody