Configurar Tunneling

Soltrac

Buenas!

Juego a un juego online que por mierdas de la vida da muchas veces un ping horroroso con Telefónica, con ONO no.

Obviamente se lo achaco al enrutamiento de telefónica y más después de probar servicios tipo WTFast, Battleping y demás que mejoran enormemente la experiencia. Pensando en el tema, yo tengo un VPS alojado en Holanda y quizás si hago tunneling a travéz de él pueda mejorar algo.

Mi pregunta es....que software necesito en linux para hacer de servidor para ello? Documentación y demás?. Que conste que me interesa que el servidor del juego sepa que me conecto desde mi IP original, aunque no es algo 100% necesario.

Thanks!!!

kikonazoo

#1 Hasta donde yo se de redes, encapsular los paquetes en un túnel no provoca que se enruten de forma diferente por si solos (a no ser que el ISP le aplique otras políticas a los paquetes encriptados)

Lo que tu quieres hacer no tiene demasiado sentido a mi parecer. Lo que intentas montar es un simple router xD una máquina que recibe paquetes y los envia sin ni siquiera modificar la IP de origen. Si haces eso, te vas a tragar el delay de llegar de aquí a Holanda más el de ir de Holanda al servidor de juego.

Sería eficiente si ese servidor tuviese buena conexión y estuviese cercano a donde vives, pero si está en Holanda vas a tener más ping aun

1 respuesta
Soltrac

#2 No estoy hablando de encapsularlos, estoy hablando de que enruten por otro camino. No has probado estos servicios?

Imagina q mi paquete viaja por A - B - C - D y E y el nodo C da problemas

Si redirijo mis paquetes y van por A - B - B1 - B2 - B3 - D - E puede perfectamente irme mucho mejor. Esto es de sobra conocido y hay servicios que te lo hacen como los que nombré arriba.

Es más, se que es posible porque conozco gente que ha montado tunnelings de HTTP para saltarse las protecciones en la universidad de puertos.

Yo solo necesito saber que software servidor me permite hacer esto en linux y la experiencia de alguien q lo haya hecho.

Y por cierto, los servidores a los q conecto están en Europa, no es España. No voy a notar ping, quiero saltarme el maldito nodo q me da problemas. Hay gente que ha hecho esto para el WOW, pero pagan por un servicio q yo quiero tener gratis porque dispongo de la infraestructura.

1 respuesta
kikonazoo

#3 Pero de eso se encarga precisamente el ISP xD Me estás diciendo que hay software que puede monitorizar el estado de los enlaces del ISP y tomar decisiones de encaminamiento por él?

Porque si es así te estás aplicando ingeniería de tráfico por ti mismo, cosa por la que los operadores cobran un dineral a las empresas. Así que de ser posible (cosa que dudo), no va a durar mucho

Lo de saltarse las protecciones de la universidad es porque el tráfico encriptado va por puertos diferentes (443 el SSH, por ejemplo) y porque el firewall de la uni lo permite.

No se como funcionan estos servicios, pero lo que me parece más lógico es que tengan varios servidores distribuidos con buenas conexiones. Si tu tienes una máquina cerca de casa con buena conexión a la que llegas en 15 ms y la máquina tarda 5ms en llegar al server de juego, te va a ir mucho más rápido que mediante la red de tu ISP. Pero es que desde el momento que llegas a la máquina, tu ISP deja de intervenir en la comunicación. Personalmente, no me fiaría mucho de lo que estos servicios hacen con tus paquetes xD

1 respuesta
Get

eso depende solo del ISP, tu no puedes hacer nada.

1 respuesta
Soltrac

#4 #5 no me estais entendiendo u os estais columpiando.

freecap es lo q necesito en el lado cliente y en el lado servidor montar un proxy o un ssh. Y para que entendais que estos servicios existen aquí teneis webs q lo hacen

www.smoothping.com
www.wtfast.com
www.battleping.com

Ya se lo que tengo q hacer, gracias por las discusiones absurdas.

Y para #4, lo que quiero es obviar estos servicios y utilizar mi servidor que está PEGADO al servidor del juego. Si el camino q mi ISP escoge para llegar al servidor es una MIERDA porque pasa por un nodo jodido, si en vez de conectarme al servidor directamente me conecto a un servidor mio y que este se conecte al juego puedo conseguir (o no, es lo q quiero probar) mejorar mi experiencia.

He hecho una prueba y conectándome a un servidor de wtfast ya mejoro muchísimo el problema, así que lo único q quiero es montar yo mi servidor y no usar el suyo.

Podeis cerrar el thread.

2 respuestas
kikonazoo

#6 OK, cuando tengas m

kikonazoo

#6 OK, cuando tengas montado tu fabuloso tunel y sigas tardando 200 ms en llegar a Holanda nos cuentas xd

1 respuesta
Soltrac

#8 Pero en q lado has dejado de leer que el servidor de WTFAST ->>> QUE NO ESTA EN ESPAÑA <<<- me mejora el problema?

En serio, lo haces por quedar por encima mía o q? Que mi problema no son 200 ms, que yo no estoy jugando al counter omg. Mi problema es un puto nodo europeo que da pings de 2000 ms.

2 respuestas
Get

#9 en fin, el enrutado por el que pasas no lo puedes alterar a no ser que te conectes via vpn a algun servidor dedicado ....

1 respuesta
kikonazoo

#9 A ver, yo no quiero quedar por encima de nadie. Lo unico que digo es que montar un tunel no va a modificar el enrutamiento de los paquetes hasta Holanda. ya sea hasta tu servidor o hasta el del juego. Los servicios de los que hablas mejoran el tema porque son ELLOS los que 'hablan' con el servidor y sus ISP gestionan el tramo internacional

Y si el problema es un nodo de interconexion entre paises me temo que no vas a tener potra y vas a pasar siempre por ahi desde tu localizacion ( siempre que sigas con el mismo ISP)

Desde luego que el tramo VPS-Server de juego va a ser rapido, pero el tunel no va a bajar tu delay ( o no tiene por que, pruebalo y comenta)

D4rKiTo

Si a tu server holandés tienes buen ping y desde él al juego que quieras tb entonces monta un vpn, si no tienes buen ping a tu server entonces nada.

1 respuesta
Meleagant

1
_Akiles_

Si utiliza el mismo carrier para llegar al VPS que para el servidor, lo cual es muy probable, no creo que mejore nada.

1 respuesta
Soltrac

#10 Si hubieras leido mi post habrías visto de que dispongo de un servidor.

#12 Haré eso.

#14 eso es lo q quería comprobar, quizás tenga suerte o quizás tenga el mismo problema.

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • _Akiles_
  • Meleagant
  • D4rKiTo
  • kikonazoo
  • Get

Tags