Configurar un monitor de 22".

retsex

Hola, qué hay.

Me acabo de comprar un monitor en APP. Es un Hanns·G HG216D, y quisiera sacarle el mayor rendimiento posible.

Ahora mismo lo tengo a 1680x1050, y se ve realmente bien. Pero en las resoluciones más bajas del escritorio se ve muy pixelado, y quisiera algo de orientación ya que es el primer TFT que me compro. Quizás algo que debiera tener en cuenta a la hora de configurarlo o cierto programa que me pueda ayudar, no sé.

Información adicional del producto:

Monitor HANNS·G de 22” Panorámico multimedia con una resolución máxima de 1680x1050 Pixeles.

Tiempo de respuesta 5 ms
Brillo de pantalla 300 cd/m²
Indice de contraste típico 1000:1
Visualizador diagonal 21.6"
Pantalla LCD TFT
Número de colores 16.7 M
Tamaño del punto (Puntos por pulgadas (H x V)) 0.277mm
Ángulo de visión, horizontal 170°
Ángulo de visión, vertical 160°
Tamaño visible, diagonal 548.6mm
Resolución de la pantalla 1680x1050 Pixeles
Altavoces 2
RMS, fuerza estimada 1x2W
Cantidad de puertos VGA 1
Entrada de audio
Candidad de puertos HDMI 1
Requisitos de energía 100-240V; 50-60Hz
Consumo energético 55W
Color de producto Silver/Black
Dimensiones (Ancho x Alto x Largo) 518 x 230 x 412mm
Peso 5800g
Ranura para cable de seguridad Kensington
Certificados CE, FCC, BSMI, C-Tick, VCCI, Nemko CB, UL/CUL, 3C, Nemko GS, Vista Premium
Ángulo de inclinación 0 - 20°
Detalles técnicos Montaje VESA 100 mm.

Gracias de antemano,
un saludo!

pajero2

Es lógico: si pones menos resolución en una pantalla del mismo tamaño, hay que hacer los píxeles más grandes.
Dudo que haya solución a eso.

cortes

Normalmente te vienen perfectamente configurados y solo tendrias que tocar el brillo/contraste a tu gusto.

Unr3al

#1 "Pero en las resoluciones más bajas del escritorio se ve muy pixelado, y quisiera algo de orientación ya que es el primer TFT que me compro."

Es normal, si pones cualquier resolución que no sea la nativa se verá asi.

Prava

El efecto que comentas se llama re-escalado. Ocurre que, cuando pones una resolución no-nativa (*la resolución nativa es la resolución por defecto, y la máxima del tft, en un 20.1" y 22" es 1680x1050), al tener más píxels de los que debería dibujar, tienes dos opciones:

a) Pones unos marcos negros alrededor de lo que es la pantalla (de este modo no habría re-escalado, es lo mismo que cuando tienes una televisión de pantalla cuadrada y ves una película, te salen bandas negras arriba y abajo).

b) Te jodes y pedaleas... y re-escalas. Lo que ocurre es que al tener más píxels de los que dibujas (y al ser imposible usar un píxel para dos colores a la vez) el monitor tiene que hacer proporciones raras, por lo que si bajas mucho la resolución se nota un huevo el re-escalado. Vamos, que si pones 640x480 en vertical el monitor usará 2-3 píxels reales para cada uno de la imagen (o lo que sea) y en horizontal lo mismo, por eso se ve tan mal.

*La opción A sólo te la dejan hacer ciertos monitores, en general los caros. Igual puedes probar de hacerlo por la gráfica, igual...

retsex

Ok, lo comentaba porque con mi antiguo CRT de 21" se veía igual de bien a 1024x768 que a 1280x1024. Y aún no lo he probado en juegos, así que luego os comentaré.

Gracias!

retsex

Pues nada, estaba probándolo con el Neverwinter Nights 2 y más de lo mismo. Estoy casi seguro de que debe haber alguna forma de poder tener la misma calidad en 1280x800 que en 1680x1050 porque sino ya me dirás. Ciertos juegos a esa resolución tan alta me van algo lentos...

ZuK

Si te compras un monitor de esas caracteristicas, tendrias que comprarte una grafica acorde con la resolucion nativa para los juegos

PD: maaaaaaaaaaaaaldito mikiiiiiiiii xD

Unr3al

#7 o usas CRT o te compras una gráfica más potente.

Prava

#7 No, no la hay. Ya te he explicado los motivos. O pones bandas negras o re-escalas. Es decir, que o usas toda la pantalla y pierdes calidad, o usas un trozo y pierdes tamaño. No tienes otra (también puedes comprar otra gráfica, pero eso ya implica $$$).

retsex

#8 Tengo una 8800 GTS watermelon :@

retsex

Veamos, ahora quiero probar el CS con mi monitor y para ello debería poner unas bandas negras porque la resolución que yo solía usar (800x600) se ve estiradísima. ¿Cómo lo hago?

1 mes después
retsex

Vale, eh... Me comentaron que necesitaba un cable DVI-HDMI para poder ver la opción de escalado en el panel de control de NVIDIA. Total, que ya tengo el cable. Pero elija la opción que elija, vuelve a su estado por defecto. O sea, que me ignora completamente...

Usuarios habituales

  • retsex
  • Prava
  • Unr3al
  • ZuK
  • cortes
  • pajero2