Configurar windows para SSD + HDD.

-Orion-

Tengo dos discos duros en mi ordenador, un SSD y un HDD. Instalé windows en el SSD (C:) y ahora me pone que he usado casi toda la capacidad del disco. El HDD de 2Tb que tengo dentro y que debería de ser la unidad D:, no es detectado por el pc.
¿Cómo puedo hacer que lo detecte? ¿Y qué debería de llevar dentro (Programas de ofimática, juegos o solo documentos)?

Wasd

Seguramente tengas que crear una o varias particiones desde la disk management tool, y a parte de eso, decirle a windows que las carpetas tipo Downloads, Desktop, Videos, Pictures etc... sean almacenadas en el HDD.

También es recomendable no darle a siguiente siguiente siguiente en los procesos de instalacion, sino pararse a mirar donde te lo quiere instalar y cambiarlo de ruta para que sea en el HDD, salvo programas/juegos que tengas especial interés en que vayan más rápido.

1 respuesta
Bombsight

Vete a administracion de equipos y buscalo, igual no tiene formato o no tiene letra asignada

1 respuesta
-Orion-
#2Wasd:

También es recomendable no darle a siguiente siguiente siguiente en los procesos de instalacion

Leo esa parte meticulosamente y en ningún momento pregunta nada acerca de donde quiero almacenar los datos. En la parte de elegir la unidad había una sección para hacer particiones, pero como no entiendo del tema preferí dejarle que lo hiciera automaticamente (Modo rápido o algo así). Seguramente fuera eso.

#3 Lo detecta como Disco 1 pero no lo tiene asignado. Con el click derecho aparece la opción de inicializar disco. ¿Es esa?

1 respuesta
Bombsight

#4

Si, lo tienes sin que lo arranque

1 respuesta
-Orion-

#5 Bien, era eso. Ahora hay que mover carpetas. Que coñazo.
Muchas gracias.

2 respuestas
Bombsight

#6

Yo tengo SSD+HDD

En el SSD solo tengo programas y juegos, el resto va para el HDD

Si quieres puedes mover las carpetas de descargas y demas de forma predeterminada en Windows, le das a Propiedades y en la pestaña ubicacion la estableces en el HDD. Lo que haya dentro tambien te lo movera automatico

1
NandDarkness

#6 Tambien puedes mover el archivo de paginación (o quitarlo si tienes mucha ram y no usas demasiado), y quitar el de hibernacion (total arrancan todos enseguida hoy dia)
Y como te dicen cambiar las carpetas tipicas de windows al HDD.

1

Usuarios habituales

  • NandDarkness
  • Bombsight
  • -Orion-
  • Wasd