¿Conflicto entre cables o discos duros?

Daves

Bueno, ayer se me ocurrió la brillante idea de abrir el Pc para hacerle la limpieza anual, y después de hacerlo e ir a enchufar todo de nuevo, me encuentro con que el ordenador no se enciende .

Exactamente lo que hace es, se enciende la fuente, empieza a hacer ruido, y al segundo o segundo y medio, se apaga.

Me había pasado algo similar con otro ordenador, por lo que empiezo a desenchufar discos duros uno a uno, hasta que me doy cuenta de que cuando quito el disco del sistema (un Seagate Barracuda ATA), el PC arranca perfectamente. Al principio pienso que el disco ha petado.

Además de ese, tengo otros dos discos, un S-ATA de 200 GB Seagate, y un Maxtor Diamondmax 10 de 300 GB, también S-ATA.

Sigo probando, y al final me encuentro con que ese disco está bien, ya que si lo enchufo teniendo desenchufado el DiamondMax, todo arranca a las mil maravillas.

Consideraciones:

· Antes funcionaba todo.
· He probado a cambiar los "molex" (los especiales para s-ata) entre los dos discos s-ata, sin éxito.

Ahora la gran pregunta, ¿hay algún problema con los cables de la fuente? Y si es así, ¿cómo lo compruebo?

TheBis

prueba a ir cambiando los cables de la fuente de alimentacion, quizas te cargaste alguno al desenchufarlo del disco duro

P.D. con que coño lo limpiaste?

Strangelove

Hay algo que hace corto o exige demasiada corriente. La fuente, de forma automática, detecta el error o el excesivo consumo y se autodesconecta.

Sigue los siguientes pasos en este orden:

-Comprueba que la placa base esta limpia y seca por la cara interna del chasis.
-Asegúrate de que el conector de alimentación de la placa base esta correctamente conectado.
-MUY IMPORTANTE: Fijate bien si se ha movido el procesador o se ha salido de su socket. Igualmente, asegúrate de que las tarjetas PCI y AGP estan bien encajadas en sus SLOTs.
-Mira que no se haya movido o sacado ningun jumper de la placa base.

Si a todo esto sigue igual, dímelo aqui, y te digo otras verificaciones.

Daves

Ok muchas gracias, le echaré un ojo en cuanto pueda que ahora lo tengo en "precario" con el disco grande aquí aparcado.

#2 Pues le aspiro las pelusas con el aspirador y le voy pasando con una paletina. A la gráfica le desmonté el disipador entero pq andaba chungo de calores, igual que al micro.

MaxiWhopper

mmm..o un pequeño corto de la placa con la caja...mira que ninguna parte de la placa esta tocando con la caja

Daves

Bueno, he comprobado todo lo que me habéis dicho, y parece que está todo correcto.

¿Alguna otra idea?

Usuarios habituales

  • Daves
  • MaxiWhopper
  • Strangelove
  • TheBis