Conflicto micrófono incorporado con externo.

worren89

Muy buenas gente

Espero que me podáis un poco de luz, con un problema que tengo con el micrófono, que me trae de cabeza y ya no se que hacer, después de mirarme guías, tutoriales... etc. :psyduck:

Antes de nada, avisar que no sabía donde poner este post, ya que mirando por los distintas categorías en esta se encontraban post similares. En el caso de que haya que moverlo de ubicación, disculpadme por no postearlo en el lugar correcto.

El problema es el siguiente: :f5:

Tengo un portátil y este incluye un micrófono incorporado y también tengo otro que vienen en unos cascos de diadema (conexión de 1 jack). Lo que ocurre es que cuando estoy hablando o jugando (con skype, teamspeak o lo que sea) los amigos me escuchan con el ruido del ordenador y en ocasiones doble (me escuchan por el micro de los cascos y del ordenador). Al probarlo conmigo mismo, me he percatado de que es así, en especial cuando los ventiladores se ponen en funcionamiento.

He probado a desinstalar los driver de audio, reinstalarlos, actualizarlos, probar otros cascos o micrófono externo y hasta desactivarlo desde el panel de control pero esto hace que no se me escuchen por ningún lado.

Ya no se que hacer, porque o me escuchan con interferencias/doble o no me escuchan si anulo el micro que me aparece en el panel de sonido.
Pd: Los micros externos, se escuchan bien. El problema es el interno que provoca las interferencias y acople.
He mirado la configuración del micro en los programas (skype,TS) y no hay nada raro.
Lo que no entiendo es porque solo aparece un micrófono cuando hay dos (interno y externo)
Será la placa que unifica el micrófonos en uno y los trata como el mismo¿?


fercalbla

Prueba a meterte en el panel de control de Realtek y separar las dos salidas de microfono, asignas como predeterminado el de la salida jack y el otro si quieres lo deshabilitas para que no de el coñazo.

1 respuesta
worren89

#2 He estado buscando en panel de control para meterme en el configurador de Realtek y no hay nada. He optado por ir a la carpeta y lo he conseguido abrir. Pero sigue reconociendo solo uno. :(

1 respuesta
fercalbla

#3 En verdad me parece bastante extraño que ambas salidas no estén ya en dispositivos de grabación.

¿Podrías decirme el modelo del portatil?

worren89

El modelo es un Asus G53sx

Aquí te paso el panel de Realtek (HD 2.79)
http://i65.tinypic.com/20s7s5i.png

1 respuesta
B

#5
busca en los submenus de configuración de audio en el panel de control y destilda la opción de 'combinar entradas de audio', para que cada entrada de audio hacia el pc sea independiente.

desde el icono de sonido con forma el altavoz en la barra de tareas, dale con el boton derecho y elije 'dispositivos de grabación''. configura el microfono que te interese como predeterminado.

Tambien desde el TeamSpeak, en la configuración, debe haber una opción para elegir el microfono.

worren89

Lo único que ocurre cuando desactivo, es no pueden oirme, independientemente de la cantidad de micros que estén contectados. Si lo conecto en el frontal no escucho nada.

Acabo de encontrar una "solución" he probado en conectar unos auriculares en la salida jack y el micrófono en la entrada. O en su defecto un jack que se divida en dos y parece que así se anula el micro interno. No entiendo nada :blink:

Usuarios habituales