Congelación de PC

ramster29

Hola, desde hace una semana mi pc se congela cada X tiempo, alomejor cuando lo enciendo o alomejor después de 1 hora. Al volver a encenderlo mi monitor no reconoce la entrada y al cabo de un rato de apagar y encender acaba encendiendose. Esto sucede aleatoriamente y únicamente la primera vez me dijo que era un error de OVERCLOCK cosa que no hago. Sabeis que puede pasar y como solucionarlo?

Nvidia 1080
Intel i7-6700k
DDR4 hyperX 16 gb
Placa ASUS pro gaming aura

Yekale7

Cuando se congela de saca un pantallazo azul? En caso afirmativo descargar https://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html y pones capturas de los errores que te salen.

Si te congela al encenderlo cargando windows, por ejemplo, tiene pinta de como te indico el fallo, por falta de voltaje en la cpu. Suele ocurrir al overclockear, entra en la bios y carga los valores por defecto.

1 respuesta
ramster29

#2 No me sale pantallazo azul, habitualmente me pasa jugando e incluso únicamente con el escritorio. Totalmente aleatorio, he puesto los valores por defecto de la bios, actualizado la bios, también he probado a activar XMP(no sé que es) porque había visto que podía ser eso. Pero nada.

Lo que suele ocurrir después de que me pase es que no pasa de una pantalla que llevan las BIOS de ASUS e imagino que cualquier marca la cual te indica que pulsando X tecla entras en BIOS y sale una ruedecita de carga, se queda congelado otra vez en esta pantalla y minutos después ya puedo encender el pc con normalidad, hasta que me vuelva a pasar, claro.

1 1 respuesta
Yekale7

#3 Pues prueba y error. Desmonta la gráfica, todos los discos duros menos el que funciona como SO, deja solo 1 slot de RAM y prueba si te ocurre el error.

Si no te ocurre puedes conectar el 2 slot de RAM, si sigue sin ocurrir conectas el resto de discos duros y si sigue sin ocurrir montas la gráfica etc...

2 respuestas
ramster29

#4 eso haré cuando me vuelva al pueblo, la semana que viene daré noticias a ver si funciona, Gracias!

XoLiTaS

#1 A mi me suena al 80% de los casos de pantallazos azules y congelacion ... el amigo windows con las actualizaciones de mierda.

1 respuesta
ramster29

#6 No se yo, cuando empezo a pasarme formatee el pc. Y nada, a ver si consigo solucionarlo viendo a ver cual es la pieza que falla.
También me han dicho que podría ser por la brecha esta de seguridad de los intel pero lo dudo mucho.

XoLiTaS

Te lo digo porque a mi a veces me pasa y ya estoy hasta arriba de intentar buscar soluciones y no hay forma. Siempre acaba volviendo el pantallazo y que se me congele.

2 respuestas
ramster29

#8 yo no tengo pantallazos, se congela y fin da igual lo que este haciendo, se para el pc por completo y toca reiniciar.

El reinicio ya es jodido porque no suele pasar de la pantalla de información de “ASUS press F2 to bios....”. Se queda congelado o tal vez ni llegue a esa pantalla. Y al cabo de X tiempo que elige el ordenador ya puedes encenderlo con normalidad.

Hasta que vuelva a querer congelarse

1 respuesta
ramster29

#8 #4 Lo he estado probando este finde, tal cual lo encendí perfecto, estuve como 4 horas sin pasar nada, apague el pc y al volverlo a encender 2 horas después, pantalla negra y reiniciaba cada 2 mins aprox, quité un slot de RAM y por ahora nada, no sé si será eso lo que lo provacaba, pero como es tan random, tal vez la semana que viene se vuelve a parar o nose.
edit: antes contesto antes se para, no es ese slot de ram xd

mxz239

#9 Cada vez que se te congela, suena el último sonido que estaba siendo reproducido muy reiteradamente y de manera molesta?

La última vez que me pasó eso, fue gráfica mala.

1 respuesta
garlor

Al volver a encenderlo mi monitor no reconoce la entrada > te entra en la bios?
al cabo de un rato de apagar y encender > apagar y encender con el boton de power, con el sistema operativo?, si es con el boton de power como lo apagas dandole a power una vez o tienes que mantener el boton presionado varios segundos?
reiniciaba cada 2 mins > que significa exactamente reinicaba cada 2 mins?, llegaba al sistema operativo o no?, se quedaba en alguna pantalla del POST y reiniciaba sin tu hacer nada?

todo esto suena a hardware, lo primero de todo, has hecho descarga de estatica (quitar luz darle a power varias veces )?, has comprobado que no haya ningun tipo de contacto indebido entre la caja del ordenador y la placa?

1 respuesta
ramster29

#11 No, cuando se congela deja de sonar todo, deja de funcionar el bluetooth, es como si no estuviera encendido

ramster29

#12 Lo normal es que me deje entrar a la bios pero las 2 ultimas veces ya no deja entrar a la bios, se queda en negro.

Debo apagarlo con el boton power manteniendolo hasta que se apaga, no puedo pulsarlo y ya se apagara, necesito pulsar hasta que esta apagado.

Me salia la pantalla completamente negra y el ordenador se iba reiniciando el solito sin yo hacer nada, solo mirar, pero la pantalla seguía igual, no llegaba a bios, no salía nada.

Si he hecho descarga de estática, yo no veo ningún cotacto raro ni nada pero ya te digo no soy un entendido y no sabría decirte si hay algun contacto mal >< y por otra parte, el pc lleva año y medio fucionando perfectamente.

1 respuesta
garlor

si no sabes y no tienes material para hacer las pruebas, no vas a solucionarlo, de hecho igual lo estropeas mas, lo mejor es que lo lleves a un SAT o a garantia si lo compraste todo junto

#14ramster29:

el pc lleva año y medio fucionando perfectamente

no entiendo porque me he puesto enfermo si hasta ayer no estaba enfermo xD

1 respuesta
BrKnChaiN

Exactamente eso me pasaba/pasa a mi. Despues de 4 años no he conseguido encontrar la solución, ni yo ni nadie, yo mismo ya pregunté en este foro y pregunté a un amigo que trabajaba en una tienda de reparación y lo envié al servicio técnico de pc componentes, nada 0 soluciones, no saben que es y cuando han probado ellos, no ha pasado nada.

Mi equipo no tiene nada que ver con el tuyo. AMD, asrock. No es software, probé desinstalando windows 8.1 al principio, siguió dando fallos. Hace poco formatee e instalé el 10, sigue pasando. Tuve un problema con la gráfica, y me la cambiaron en el servicio técnico, y sigue pasando. Al principio me pasaba muchisimo y con frecuencia, pero ahora ya es esporadico, pero sigue pasando, a lo mejor me pasa 0-2 veces por semana de normal.

Estoy tan tranquilo, y de repente se queda todo congelado, la pantalla se queda tal cual estaba viendo, pero no se mueve nada, el teclado, el raton, la pantalla, todo congelado y solo puedo presionar el boton de encendido hasta que se reinicia el PC. Si encuentras la solución, me gustaría saberla, pero ya te digo, estuve mucho tiempo buscando solución y encontré ninguna solución

1 respuesta
ramster29

#16 mecago en mi vida jajajajaj, si encuentro algo lo comento.

#15 Fueron piezas sueltas, el putadon es lo que me puedan cobrar en una tienda de informatica esos hijos de fruta. También es lo que dice #16 alomejor lo dejo en algun sitio de reparaciones y no les ocurre porque es tan jodidamente random.

Lo que hare es desmontar todo el pc, ponerlo en su sitio, firmatear y probar los demás componentes a ver cual falla. Espero que no sea la grafica porque lloraré. Actualizaré a ver que pasa

1 respuesta
garlor

#17 para ayudar a descartar yo de ti probaria un dia que no vayas a estar jugando arrancar con un liveusb de linux ( ubuntu mismo ) y navegar con el, o simplemente dejarlo una noche encendido, a ver que pasa

tambien deberias mirar el tema de temperaturas, pero no solo con programas, sino metiendo el dedito en los disipadores que veas por la placa madre, a mi me paso que una cosa que se llama northbridge se calentaba mucho y me petaba el pc de manera similar a la tuya, un ventiladorcillo de 3 euros y arreglado

1 respuesta
ramster29

#18 intentare con ubuntu a ver que pasa. Y la temperatura por programas, esta todo en orden, veré metiendo mano.

Esto es el pc montado, antes de que lo vuelva montar, no creo que ayude pero lo pongo
https://imgur.com/a/u4DsY

garlor

no lo vuelvas a montar, tenlo 1 o 2 dias usandolo fuera de la caja

Usuarios habituales

  • garlor
  • ramster29
  • BrKnChaiN
  • mxz239
  • XoLiTaS
  • Yekale7