Congelación de PC en segundos

angelorz

Le está pasando a un familiar. Le he hecho una tocho-guía de montaje y desmontaje del disipador de CPU y de limpieza en generak, pero como varias cabezas piensan mejor que una pues casi que posteo la duda y a ver si alguien cae en algo diferente.

La cuestión es que al encender el PC llega al escritorio y se le queda congelado. Al comentarme esto lo primero en que pensé fue en un virus, pero es que le pasa al instante, otras veces a los 3 minutos, otras ni llega a cargar Windows... cosas muy raras. Imposible que un virus pete el ordenador a los 3 segundos sin que ningún proceso se coma el 90% de la RAM. Debe ser hardware.

1º Idea: Temperaturas.

Le pasé el RealTemp para que se lo pasara justo al iniciar. Resultado: 60-70º en idle. Esto es, sin tocar nada absolutamente. El hecho de cargar, ejecutar Real-Temp y listo.

Me pareció excesivo, por lo que le dije que abriese el PC (lo hizo) y por lo visto "no tiene tanto polvo". Al decirle si veía claramente las placas del disipador me dijo "¿qué placas?". En ese momento supe que tan limpio no estaría. Posteriormente me dijo que fijándose veía un montón de mierda :D

Total, al no saber desmontar el disipador (le pasé guías pero ni así, ya que pese a ser un disipador inbox no tiene las patas de plástico, sino que va anclado directamente a la placa y no tienen mucha idea de hardware) el bestiajo le pasó el secador en frío. Por lo visto el disipador quedó limpio pero le sigue petando al entrar en Windows, aunque ahora tarda un poco más en congelarse. Pienso que igual el secador ha compactado más aún el polvo y lo ha mandado abajo, sobre la superficie de contacto con el micro, pero en fin, sigamos.

2ª Idea: Gráfica.

Se me ocurrió que igual podía ser la gráfica, por eso de que si el micro peta por temperaturas el ordenador se reinicia/apaga. Además, 70º tampoco es una temperatura muy alta para un micro, pero tampoco lo es tanto como para petar el ordenador. Joder, el otro día un colega puso el PC (un i5) a full-load y estaba a 70º perfectamente.

Lo que me dijo mi tío es que el escritorio se le quedaba congelado y se pixelaba, viéndose feote. Le dije que si había rayitas extrañas o cosas raras. Me dijo que no, que sólo se le pixelaba. ¿Ideas aquí? El mero hecho de pixelarse no debe indicar que sea de la tarjeta gráfica, ¿no? Al bloquearse el micro supongo que tendrá ese efecto (de tener desactivada la opción reinicio automático a los X grados).

En fin, se buscan ideas para esto. Tomáoslo como si fuese House y el ordenador de mi tío tuviera una enfermedad rara que sólamente podéis diagnosticar por teléfono :D

Thanks!

D10X

Puede no tener nada que ver con la temperatura, los congelamientos pueden ser por casi cualquier pieza.

Por descartar, comprueba que las memorias están bien (si tiene varias pruebalas de una en una), y luego lo suyo seria mirar pieza a pieza ... :S.

Tambien puede ser el HDD, ¿has comprobado que cuando se congela se sigue moviendo?¿hace algun ruido raro?

Suerte! El ultimo PC que se "congelaba" que acabo en mis manos era viejuno y tras probar TODO, era la placa base que estaba jodido, y hubo que tirar el ordenador entero ya que las nuevas placas no eran compatibles los sockets ... :S.

1 respuesta
angelorz

#2 qué rapidez, qué gusto ^^

A ver, sí que puede ser por casi cualquier cosa pero es que tener 70º en idle me parece demasiado, ¿no?

Respecto a la RAM, si tienes el PC abierto 3 minutos sin abrir nada, ni siquiera una carpeta, no debería estar utilizándose más RAM (o diferentes sectores, al menos) de la que ya tienes en uso. Como mucho menos, ya que algunos procesos pueden concluir mientras tanto. Es decir, si funciona y no tocas nada... debería de seguir funcionando a no ser que un programa en segndo plano comience a comer RAM sin venir a cuento.

Lo de la PB lo he pensado también, aunque no le comenté nada. Antes quiero descartar estas dos cosas. El tema de la placa siempre es más difícil, sobre todo si no tienes ni idea de hardware como es su caso.

Lo del HDD no se lo he preguntado, pero sigue sin estar relacionado con la temperatura del procesador. Aún así se lo comentaré por si acaso. Gracias por la idea!

1 respuesta
KrITIK4L

#3 El procesador está caliente... pero tampoco como para congelar el pc en segundos, lo más normal serían las memorias, que son lo que suelen petar con más facilidad... prueba primero con ellas, y luego ya, ve descartando otras cosas como HDD, y PB, que sería ya jodido :S

1 respuesta
wussuo

Has probado a entrar en modo de prueba de fallos? y pasarle algo como el combofix? o el malwarebytes? Prueba para ver si es software o hardware

1 respuesta
TyGrEtOn

y la fuente de alimentacion amigo?? Una vez tuve un problema parecido que lo solucione con un cambio de Fuente de alimentacion....

1 respuesta
angelorz

#6 No ha cambiado nada desde que lo compró y le ha funcionado perfectamente hasta ahora. No debería ser de la F.A... :S

#5 sí, y se le bloquea igual.

#4 Lo de las memorias no lo he mirado y ya sois dos personas los que me lo comentáis. Se lo indicaré a ver si es de eso.

Respecto a lo de la temperatura del micro.. estamos hablando de 70º tras 4 segundos en el escritorio. Si la cosa sigue ciertas pautas lógicas se supone que eso se pone a 80 a los pocos segundos (y sigue subiendo). No sé, sigue escamándome eso.

Gracias a todos una vez más. Si hay más ideas se siguen recolectando por aquí :D

2 respuestas
dasfeh

#7 No sé mucho de fuentes de alimentación pero lo mismo se le ha jodido algo, hace años se me jodió la fuente de un pc sin tocarle nada... seguro que es genérica xD

1 respuesta
B

#7 joer, que micro es? a mi hermana nada mas encenderle el ordenador se ponia el micro a unos 70 tambien, y luego iba subiendo hasta que a la hora o menos se le reiniciaba

lo solucionamos haciendo limpieza profunda y cambiando la pasta termica (era un ordenador de hace 6 años que no se habia cambiado nunca, dudo que sea tu caso xDD)

de todas formas, limpialo tu y cambiale la pasta termica, pero lo que comentas de pixelarse y tal, podria ser un problema mas gordo, pasale test a la memoria y a la grafica, a ver que te dice (la temp de la grafica no la puedes monitorizar no?)

1 respuesta
angelorz

#8 Pero es que una FA o te va o no te va. No tiene sentido que te vaya y luego pete aleatoriamente antes o después... es que de la fuente yo diría que no es.

#9 el micro no me lo sabe decir. El PC tendrá 3 años, así que debe ser un Core2DuoE6XXX. No es de gama alta, en cualquier caso.

Lo del test.. ¿qué test quieres que le pase si dura 10 segundos encendido? xD

El problema es que él está en Madrid y yo en Sevilla y él no tiene demasiada idea de informática (lo suficiente como para usar el PC con fluidez y tal pero no pidas que toque mucho por dentro)... si no ya a base de trastear hubiera dado con el error.

#11 no tiene gráfica integrada, es PCI-X.

#12 sí, a ver si conseguimos algo :)

4 respuestas
B

#10 vaya, entonces si que es un impedimento

si su placa lleva grafica integrada, que prueba a encender el ordenata sin la grafica, y si tal, que vaya probando a encenderlo quitando modulos de ram y cosas asi... porque otra cosa no se me ocurre... :(

1 respuesta
Abhorash

Prueba lo que te han dicho arriba de la RAM. Si sigue petando, desactiva o desconecta todos los dispositivos y perifericos del equipo (incluidos los integrados en la placa), y prueba otra vez. Si funciona bien, vas conectandolos de nuevo y probando.

1 respuesta
wussuo

#10 En modo de prueba de fallos tb? pq entonces si que es hardware

B

#10 Que le baje la frecuencia de la cpu desde la bios para descartar, que le baje el multiplicador al minimo. Aunque me parece raro que se le cuelgue sin dar pantallazo azul.

70 grados en idle es una barbaridad. O tiene el sensor roto, o ahí está el problema.

1 respuesta
TyGrEtOn

#10 La Fuente de alimentacion puede estar rota y el pc encenderse y empezar a funcionar... pero tendras problemas con el funcionamiento....

y como todo, hay cosas que se rompen, xq se tienen que romper, vida limitada =)

1 respuesta
angelorz

#14 Estamos hablando de una persona que no sabe ni siquiera moverse por la BIOS... eso está descartado.

#15 pero se oiría algo raro o directamente no funcionaría xD

1 respuesta
B

#16 Tu que eres el amigo te toca el marrón de ir explicándole paso por paso. Eso lo daba por supuesto, sino vete olvidando de arreglar nada.

1 respuesta
angelorz

#17 xDDDDDD Sobrino, soy el sobrino.

Creo que acabarán por llevarlo al servicio técnico xD. Son flojos y tienen pelas, así que no creo que se coman mucho la cabeza. Ya pongo novedades si las hay.

Gracias a todos otra vez :)

Usuarios habituales