Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

M

Hola, acabo de comprar el xl2411p, tengo entendido que solo se puede llegar a los 144hz con dvi, hasta ahi bien, lo uso en mi sobremesa pero también me gustaria conectarlo a un portatil que tengo, el acer predator helios 300 PH315-51-53MZ que solo dispone de hdmi. Mi pregunta es cuantos hz podré alcanzar como maximo con esta conexión teniendo en cuenta que dependiendo de la versión del hdmi este tiene mas capacidad o menos, aunque no sabría especificar que versión tiene el mio, pero teniendo en cuenta que es nuevecito...

1 respuesta
necro_x

#991 Por hdmi el máximo son 60hz en esta pantalla,

1 respuesta
Wyrm

#992 Si la version de HDMI de la grafica lo permite, llega a 120Hz, no 60.

3 respuestas
koalas

#993 y que version tiene que ser?

1 respuesta
S1L3nCe

#993 Es una limitación del monitor. Da igual la gráfica que tengas.

-> 1920 x 1080 at 144Hz (DVI-DL, DP)

Solo funciona a 144Hz por DVI-DL y DisplayPort.

1 respuesta
Wyrm

#994 https://www.adslzone.net/2018/01/29/hdmi-vs-displayport/ ahi lo llevas.

#995 Es una limitacion para que no vaya a 144, pero a 120Hz si que llega, o deberia...

1 respuesta
M

Me he informado y creo que es hdmi 2.0, con eso seria suficiente para alcanzar 120hz? Y si conecto un adaptador de dvi o displayport a hdmi puedo usar los 144 o depende de la salida de la grafica del portatil?

1 respuesta
Wyrm

#997 120Hz. si que podras, pero la opcion del adaptador no estoy seguro que vaya a funcionar, ya que el ancho de banda maximo te lo limita el mismo HDMI.

S1L3nCe

#996 No llega.

https://benqesupport.blob.core.windows.net/esupport/LCD%20Monitor/UserManual/XL2411/RF_EN.pdf

1 respuesta
Wyrm

#999 Tengo el AOC de 144Hz. aqui en un segundo ordenador conectado por HDMI a 120Hz. y en la web pone literalmente que para pasar de 75Hz. necesitas DVI-D o DP. Pero vamos, que es logica y solo tienes que ver que version de HDMI llevas tanto en el monitor como en la grafica (obviando el cable) y listo.

Edit: he mirado a ver si alguna Web dice que version de HDMI lleva ese monitor pero no encuentro nada, btw me cuesta creer que no lleve minimo la 1.3.

1 respuesta
S1L3nCe

#1000 Es un monitor muy antiguo y lo único que le han cambiado en todo este tiempo, si no me equivoco, es que ahora tiene display port.

1
necro_x

#993 No, la versión de hdmi para este monitor es de 60hz.
Antes de afirmar y no lo digo a mal, busca información para no equivocarse y confundir a la gente.

1 respuesta
Wyrm

#1002 Pues mira que he buscado y ni en la propia Web de benq; lo mas que he encontrado es esta Web y segun esa version de HDMI si que soportaria los 120Hz :/.

1 respuesta
necro_x

#1003 Ya si lo entiendo. También me costo encontrar información.
Esta claro que la propia marca quiere hacer desaparecer esta versión antigua. Por ejemplo en amazon casi siempre esta agotada.

Que la duda es, cuanta diferencia hay en calidad entre esta y la XL2536?

M

Entonces mediante hdmi podre jugar a 120hz o al ser la versión del monitor antigua no podré pasar de 60?

2 respuestas
Wyrm

#1005 solo te queda probar, no hay nada que te asegure los 120Hz. Lo que, el cable que uses, debe ser al menos version 1.3.

1
necro_x

#1005 Benq xl2411 por hdmi va 60 hz si o si. La única manera de jugar 120/144 hz es por DVI.
La xl2411P soporta 120/144 hz mediante DVI y Displayport.

M

Entonces si la limitación el del monitor usando un adaptador si podré alcanzar al menos lo que permite el HDMI que creo que a 1080 son 120hz no?

1 respuesta
necro_x

#1008 Mucho adaptador que pongas, si la pantalla alcanza 60 hz por hdmi sera 60 si o si.

1 1 respuesta
keygy

#1009 el adaptador al final lo que va a hacer es transformar la señal pero no va a hacer que puedas alcanzar los 120hz que te proporciona el otro tipo de puerto, a no serr que sea un convertidor raro o algo asi.

M

He leído acerca de los adoradores activos y creo que eso puede solucionar el problema, al menos consiguiendo llegar a 120hz que es lo que soporta el HDMI 2.0. Alguien puede verificar que sea así?

M

#1011 Actualizo hdmi 2.0 si soporta 144hz https://iforo.3djuegos.com/files_foros/8z/8zv9.png , ahora la duda esta en si uso un adaptador activo de hdmi a displayport como este https://www.amazon.es/ICZI-Adaptador-Conversor-DisplayPort-Pantalla/dp/B01MRE8YEL/ref=pd_lpo_vtph_147_tr_t_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=PQCG4PX1PF8X3VFMJV26 se podría jugar a 144hz?

1 respuesta
necro_x

#1012 Se te ha dicho ya un montón de veces. Mucho adaptador que pongas, si la pantalla solo alcanza 60 hz por hdmi/vga, su resultado final sera 60 hz.

Conecta con su conexión compatible 120/144hz o compra/cambia por versión xl2411P para conectar por displayport.

M

Perdón, soy un poco inexperto en esto jeje pero pensaba que al conectar un adaptador la limitación no estaría en el puerto del monitor, sino de la salida del pc.

1 respuesta
S1L3nCe

#1014 La limitación está en el monitor; da igual lo que enchufes a la salida de la GPU.

1 respuesta
M

Ya, yo lo que pensé es conectar un adaptador activo de HDMI a displayport de manera que al monitor se le enchufa el displayport y al pc el HDMI y así no hubiera limitación por parte del monitor porque tiene conectado el displayport. Pero según dice el compañero no se puede así que no me molestó en comprar el adaptador xD

B

Hola, un amigo me ha dado este monitor y tengo un par de preguntas.

He seguido la guia y he puesto 140hz, el perfil de color que dice y la configuración manual que el pone (sin blur reduction)
Me falta algo mas por hacer? Este monitor tiene Gsync? Que es lo de tecnología 3d que trae?

1 respuesta
_Kok3_

Hola como pongo en https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-flickering-benq-xl2411-629588 , tengo el monitor "roto" si pongo el blur reduction OFF, el monitor a veces me empieza a parpadear a subir y bajar el brillo, como si estuviese cambiandose de blur reduction on a off. Siempre he jugado con el blur en OFF y me gusta más, alguna solución? Algun reset gordo o algun update al firmware del monitor o algo? he hecho el reset all del menu y nada. No se que hacer y no quiero tenerlo en ON.
Help #1015

1 respuesta
S1L3nCe

#1017 No tiene g-sync. La tecnología 3D que trae es esta.
#1018 Parece un problema de hardware, así que deberías contactar con el soporte de BenQ.

2 respuestas
_Kok3_

#1019 Lo tengo desde finales de 2015 me diran que sera cosa mia no?. Por cierto, ayer empece tocar cosas y me puse un perfil de color como pones en #1 y parece que con el perfil de color y el blur reductionn off apenas me hace el "flickering", como que sin el perfil de color tenia mas brillo/color y hacia llegar unos limites de brillo/color que hacia que parpadease y se volviese loco, ahora con el perfil de color jugando solo me ha pasado un par de veces el parpadeo, pero por lo menos es muy rara vez.

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS