Conocer IP Privada para radio?

Sneyk

Buenas, aver tengo ONO y mi ip es 62.1XX.XXX.XXX con router.
El caso es, que quiero crear una radio pero no me deja, porque por lo visto necesit mi ip privada, ya que con la publica no me deja (o eso me ha dicho mucha gente)

Quiero decir en el shoutcast al crear un servidor, con la ip publica no me deja, pero pongo la de lan 192.168.1.2 y me conecta...me gustaria saber como conocer mi ip privada para poder crearme una radio...

Gracias ;)

erdanblo

Inicio > Ejecutar > "cmd" > "ipconfig"

Sneyk

192.168.1.2? Me sale eso namas

Y no puedo poner un http://192.168.1.2:8000/listen.pls porq no ira xD

maRc

En el router tendrás que redigir el puerto 8000 a la ip privada del ordenador que vas a utilizar de servidor.

Luego, le dices a la gente que se conecte dandole la ip pública y el puerto.

Sneyk

si lo hago...pero al poner la ip publica no me conecta :S

M4Kr0v

En teoria si rediriges a la ip de Lan y abres los puertos deberia funcionar, porque yo lo hice en su dia y no me dio problemas.

-nazgul-

Si no te conecta es tema de puertos, dirige el 8000 a tu IP privada y comprueba también el firewall.

Sneyk

Ya abri el puerto 8000, tcp y udp

Mucha gente me ha comentado que con mi ip, lo q hace ONO (o algo asi e..yo lo cuento como me lo han explicado) una mascara oculta mi ip verdadera que es la q deberia sacar a internet, o algo asi...= q al crear una partida en steam (de lo q sea) con la ip 62..etc no me deja.

Esq es eso...pongo todo correcto , el edit config esta bien a no ser q tenga q poner mi ip ahi tmb...y luego en la pestaña de inpout o algo asi pongo mi ip y nada...no conecta, escribo localhost o 192.168.1.2 (mi ip de lan) y si q me conecta pero claro...como mando yo eso a internet?

xeryon

No tienes que poner la ip que te asigna el router, lo configuras como si no tubieras un router en medio, luego en el router abres el puerto y lo asignas a tu ip local. Automaticamente las peticiones a tu ip externa serán redirigidas por el router a tu pc.

Usuarios habituales

  • xeryon
  • Sneyk
  • -nazgul-
  • M4Kr0v
  • maRc
  • erdanblo