Conocer el servidor POP3 de mi correo

Josepanaero

Bueno, la pregunta creo q está clara: Cómo puedo saber cuál es el servidor pop3 de mi correo??

Saludos y gracias.

AcidNos

Y que correo es ese??? Podrias especificar al menos el dominio de tu correo. De todas formas en los How To de tu proveedor de correo deberia explicarte si lo usa o no.

Si es telefonica es pop3.telefonica.net
Si es hotmail creo que no trabaja con pop's

Aun asi, los servidores que trabajan con pop3 suelen ser con el mismo dominio que la misma direccion de correo, es decir, si tu cuenta es pepito@quitisisome.com, el pop3 sera seguramente pop3.quitisisome.com y el smtp smtp.quitisisome.com

Tambien decirte que un pop3 va asociado a un smtp

Josepanaero

Gracias, #2, pero creo q me expresé mal con mi pregunta. A lo que yo me refería es a si había alguna forma genérica de saber cuál es el servidor pop3 de mi correo (sea cual sea éste).

Z3R0KULL

una forma generica? llamando a tu proveedor de correo o en la pagina del correo tiene que venir informacion sobre el pop3......

AcidNos

La forma generica ya te la he dicho. La mas comun es pop3.dominiodelcorreo.com

Asi pues si tu correo es pepe@telefonica.net el pop3 es pop3.telefonica.net aunque hay servidores que no usan pop3 como hotmail, que trabajan por web

Josepanaero

#5, pero eso depende de cada proveedor, y pueda cambiarlo a lo q le salga de la polla, puede poner asdfdhaldklasasdflasdfklasdflkas.telefonica.net si quiere...

Es q creo q no me comprendéis... Si yo quisiera saber el pop3 de mi correo, pues ya me buscaría la vida, miraría en los faqs de mi proveedor, etc. Pero lo q quiero saber es si existe algún programa, alguna web, algún comando en la consola, o yo qué sé, en la q metas el nombre de tu proveedor y te diga cuál es el pop3.

Gracias.

AcidNos

Claro que lo hay. Eres tu quien no me entiende a mi. Cuando hablo de dominio no lo hago en vano :D Se puede saber el servidor de correo hasta con una sola IP. Los ISP se tienen que limitar a los DOMINIOS por los que estan pagando, y el pop3 siempre va a ser un pop3, puesto que es un protocolo de entrada de correo y el smtp de salida, para un dominio concreto.

Por lo tanto telefonica no puede poner loquelesalgalapolla.telefonica.net ni nada por el estilo. En tal caso pondria pop3.loquelesalgalapolla.telefonica.net (que estaria dentro de un subdominio)

Es un poco lio el entenderlo pero es asi. La forma de poder "averiguar" un servidor de correo de una IP o dominio determinado es con el nslookup de Linux o similares (desconozco si hay version para Windows)

Josepanaero

Muchas gracias, AcidNos. A un programa del estilo nslookup era a lo que yo me refería. Aún así, sigo teniendo una duda. Yo tengo una web y, por ejemplo el SMTP es smtp.nombredemiweb.com no? Pero en el panel de control me permite cambiar esto por loqueyoquiera.nombredemiweb.com Por eso no entendí muy bien lo q me explicaste en #7

AcidNos

Ahi lo que estas haciendo es crear un alias. Aparentemente tu ves nombrequequieras.dominio.com pero el servidor lo resuelve de otra manera. Los dominios se pueden configurar para que se resuelvan automaticamente de una manera. Por ejemplo si tu escribes en la barra de direcciones del explorer o firefox "google.com" se te abrira por defecto www.google.com aun teniendo en cuenta que puede ser ftp.google.com o video.google.com entre otros. Es un poco lio el tema de dominios, pero una vez entendido se ve la "construccion" de internet de forma mas sencilla

Si te instalas el IIS y trasteas un poco el tema servidores de correo creo que lo entenderas mejor.

Anbus

#7 acid tio... que el SMTP es de envio tio no de salida xDDD A ver un server mail funciona basicamente con SMTP, pero los clientes para comunicarse con el usan POP, que es el protocolo que se usa para descargar los mails desde el servidor SMTP. [Sorry pero esque soy mu quisquilloso no lo pued evitar]

PD: Para saber tu server pop o smtp simplemente:
1- www.google.es
2- En la casilla en la que hay una barra vertical parpadeante pones esto: server pop tuproveedor [Lo digo asi por que parece que hay gente q no conoce a mister gugler xD]

3- Si tienes mas dudas pasate por aqui que preguntar es gratis nen!

nRoK

El nslookup va en windows.
Abres la consola de comandos, escribes nslookup, y pulsas enter.

Escribes el dominio que quieras y te dira su IP.
Para ver los del tipo correo creo que era escribiendo set q=mx

De todas formas pop3.taltaltal.com, smtp.taltaltal.com son simplemente encabezados de host que apuntan a una IP (la del servidor).

No se en realidad lo que quieres saber me imagino que será que a partir de una dirección de correo tal@auna.com por ej, saber los servidores de correo que tienen para poder configurarlo en un gestor x ej.

Por lo general como te han dicho antes con poner pop3.dominio o smtp.dominio deberia de funcionar, o si sabes la IP del servidor pos poniendo la IP (lo que prefieras xD).

En mi curro por ej creamos los encabezados de correo.dominio.com de los dominios que hospedamos para que accedan por webmail a su correo, y los de pop3 y smtp para que los pongan en su gestor de correo.
En realidad todos los pop3.dominio de cada dominio que tenemos apuntan a nuestra maquina de correo, pero queda mas bonito que pongan en su correo pop3.carniceriapaco.com que la ip del servidor xD

EnTe

perdonad chicos, pero el POP es un protocolo de gestion de buzon del correo. (basicamente es pa descargar el correo a la máquina), pero no es de salida... xq el SMTP tb se encarga de mantar el correo de servidor a servidor, por lo tanto, sería un protocolo de envio de correo como ha dicho el ultimo post.

Usuarios habituales

  • EnTe
  • nRoK
  • Anbus
  • AcidNos
  • Josepanaero
  • Z3R0KULL