Conseguir mayor seguridad en Windows XP

Josepanaero

Hola!

Dentro de poco voy a formatear mi ordenador y quería q desde el principio fuese más seguro.

Actualmente uso NOD32 como antivirus, no uso firewall (probé el Outpost, pero no me convenció mucho, quizá pq no sepa utilizarlo demasiado bien), tengo todas las actualizaciones al día, de vez en cuando le paso el Spy-bot Search & Destroy, así como el Ad-Aware...

Qué más me recomendáis para mejorar la seguridad? También se me olvidaba decir q mi cuenta es la de administrador... Sería mejor cambiarme a una cuenta sin privilegios y usar solamente la de administrador para instalar programas y cosas así? Esto es lo mejor en Linux, pero siempre pensé q esto en Windows debe de ser un mojón pinchao en un palo y q estará mal implementado y no valdrá para nada xD Alguien me puede informar sobre esto?

También cabe destacar q uso linux, pero muy de vez en cuando... Uso una debian, pero siempre hay pequeñas cositas q me hacen usar windows en vez de linux: q si no me va bien del todo el flash en linux, no soporta todos los botones del ratón, la cámara web no funciona... Todas estas pequeñas cosas me hacen volver a windows... Por cierto, he usado Ubuntu y no me convence.

En fin, a ver si me podéis dar más consejos de seguridad en windows y, sobre todo, a ver si alguien me informa de lo de la cuenta sin privilegios del Windows.

Muchas gracias y un saludo.

guiye

Mi único consejo es que dejes los ordenadores de una vez por todas.

Shalauras

Te puedes crear una cuenta de usuario avanzado, con el que podras instalar desistalar programas , y si tb quieres algo mas, ponle el permiso de red xa trastear cosas de la red como cambiar IP y tal.. con eso al comertre un virus ira a ese usuario, pero vaya, no tardara mucho en propagarse por el resto de usuarios del pc.
Prueba a instalarte el zone alarm cmo cortafuegos, en mi opinion, es bastante bueno

Josepanaero

#2 para poner cosas q no ayudan a nadie, mejor no escribas nada... A q viene ese comentario?

#3, muchas gracias, tendré q probarlo. Recuerdo q hace muchísimo tiempo lo tuve instalado, pero por muy poco tiempo, así q a penas me acuerdo del Zone Alarm jej.

Shalauras

Es muy util ya que kada utilidad te dice si quieres o no aceptarla, es decir, abres el msn x primera vez y t dice, quieres ejecutar msmg.exe? y tu le das SI, No, Solo esta vez o para siempre, asi x ejemplo cualkier utilidad o cualkier archivo q abras t lo preguntara antes, es una manera de saber que entra o no entra en tu ordenador.
Al principio te puede parecer algo coñazo ya que kada utilidad te sale la ventanita, pero con el paso del tiempo ya tendras todo listo y bien y sera tu pc mucho mas seguro.

-nazgul-

Te aconsejo el Kerio o el Tiny Firewall.

Respecto a las cuentas... con una cuenta que no sea de administrador poca cosa podrás hacer. Si tienes un router puedes echarle un vistazo a las opciones de seguridad que tiene.

El XP después de todo este tiempo de actualizaciones y parches la verdad es bastante seguro mientras no ejecutes software "sospechoso" así que yo de ti no me preocuparía tanto.

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • Shalauras
  • Josepanaero
  • guiye