Consejo "cacharro portátil"? SteamLink / Xcloud / Retroarch /

D10X

Buenas!

Me gustaría poder jugar de vez en cuando en la TV del Salon, antes tenia un sobremesa detrás de la TV y con eso me apañaba con todo. Pero se me abrasaba en verano, y al final acabe moviéndolo al despacho que es donde mas uso le doy.

AS-IS:
Ahora mismo solo dispongo del chromecast primigenio, que me apaña el mandar videos desde el despacho al salón, y poco mas. Además, uso varios servicios de streaming con limite de dispositivos, así q prefiero mantenerlo en una tablet que tengo y mandarlo vía Chromecast y poder viajar con la tablet para seguir viendo cosas fuera de casa.

TO-BE:
Un aparato portátil (si se alimentase de un propio USB de la tele seria ideal) que me permita usar SteamLink, Xcloud, RetroArch (tampoco quiero emular PS2 perfectamente, normalmente solo clásicos viejunos). Q tenga la posibilidad de Wifi6, para conectarlo a un punto de acceso con el móvil desde fuera de casa. Q permita entradas USB para conectar gamepads o teclado inalámbrico, y bluetooth.

Si ya reconociese el usb de microsoft para gamepad de la XBox Series, seria ideal.

He probado con una raspberry, pero la versión oficial de retroarch solo la sostiene Lakka OS, el steam link solo funciona en Raspberry Pi Os Buster, y para el Xcloud tengo que tirar de Chromium ... no me apaña.

Así que, sin dar el salto a los minipcs, creo que mis opciones reales son el Firestick tv 4k Max, o el Chromecast TV 4k.

  • El Chromecast es bastante castaña en hardware, ya que n siquiera tiene Wifi6, pero puedo mandar contenidos.
  • El Firestick creo que es mucho mas potente, pero ¿se pueden enviar contenidos desde el movil al Firestick igual que con el chromecast?
spyro512

Xiaomi Mi Box S, pero no tiene Ethernet. Le metes uno por el USB que tiene y fuera.

1 respuesta
D10X

#2 Estuve tentado a ese el año pasado, pero leí que daba problemas y se quedaba congelado. ¿Es aconsejable entonces?

1 respuesta
spyro512

#3 yo he oído buenas críticas, pero la verdad es que me pillas. Yo la uso para Acestream y va muy bien. Tengo entendido que las NVIDIA Shield van mucho mejor, pero así cuestan. Esta la sacas por 35€ en miravia con user nuevo.

1 respuesta
D10X

#4 Coño el ace ... q ya no tengo DAZN ... bien visto.

Pues tengo una tienda de Xiaomi al lado de casa, a lo mejor me lo pillo luego y pruebo. Si no me mola lo devuelvo y listo.

1 respuesta
spyro512

#5 sólo por el Ace ya te cunde, la verdad, en el FireTV no va tan bien ni de lejos

1 respuesta
1 comentario moderado
D10X

#7 Gracias, Recalbox es lo que tenia inicialmente en la rpi, pero no me permitia steamlink (solo vi como conectar con moonlight) ni el xcloud de manera sencilla.

1 1 respuesta
Jocaru

#8 algún motivo para usar Steam Link en vez de Moonlight?

En este otro hilo https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/como-enviar-imagen-pc-tv-708332#28 puse algunas de las ventajas sobre Steam Link

1 respuesta
D10X

#9 Q es plug'n'play ... Es decir, llevo mucho tiempo usando Parsec, (monte algun equipo para jugar en AWS y similares, ya q en pandemia los precios del hardware eran absurdos), y puestos a meter algo creo q usaría Parsec q no es solo para Nvidia y tiene 'remote play'.

Pero en este caso, es una cuestión de pura comodidad, al estar completamente integrado en Steam.

2 respuestas
Doest

Mira las SDeck. Ahora en su store la de 64GB y 512GB pantalla LCD están rebajadisimas hasta fin de existencias
64GB = 370€
512GB = 469€

1 respuesta
D10X

#11 Portátil me refiero a poder llevarmelo en vacaciones, no para usarlo fuera de una casa, o sin TV.

Jocaru

#10 si instalas Sunshine en el host puedes usar Moonlight sin tener Nvidia, a parte que va mejor que el propio Gamestream y permite configurar muchos parámetros.

Si es por comodidad no digo nada, aunque yo considero que Moonlight también es bastante plug and play, yo stremeo el escritorio y si quiero jugar a algo de Steam le doy al botón home/PS/loquetoque del mando y se me abre el Big Picture.

1 comentario moderado
D10X

#14 Parsec, Moonlight , Steam link ... Básicamente son aplicaciones q te permiten enviar la imagen de un ordenador a otra pantalla. Estan preparados para jugar, asi q suelen estar bien integrados con pads.

Puedes tener un ordenador potente en una habitación, y mandar la señal a la TV del salon para jugar desde alli.

1
seiferxd

Y qué tal se ve? Imagino que no llega a la calidad de un hdmi, no?
Yo tengo el ordenador a mamarla de la tele, y me gustaría jugar en el sofacito y con pantalla grande de vez en cuando

2 respuestas
Jocaru

#16 no llega a la calidad del HDMI obviamente pero la verdad que se ve muy bien, si vas a jugar al típico shooter que tenga mucha vegetación olvídate, pero puedes jugar tranquilamente a muchos otros juegos y no notar nada de latencia. Donde más peca este método es cuando hay escenas oscuras, que entonces aparecen artefactos de compresión del vídeo (como cuando ves un streaming en Twitch, vamos, pero en este caso en vez de estar limitado a 6-8000kbps, puedes subirlo, al menos con Moonlight, hasta 150000kbps)

Si tienes una buena red interna no tendrás problemas, incluso si tienes un WiFi decente te va a ir bien.

1 1 respuesta
D10X

#16 Como dice #17 tiene sus cosillas, pero a mi me parece la mejor opción para moverte a una TV, lo mejor es si tienes wifi6 o tirar cableado.

D10X

#6 Ya tengo el Mi box S y una gozada el ace, super intuitivo meterle la URL desde el ordenador.

Gracias!

2 1 respuesta
spyro512

#19 yo lo hago desde el móvil con la app Google TV, que te saca un mando virtual y puedes incluso copiar y pegar cosas del móvil a la Xiaomi.

Tú cómo lo haces?

1 respuesta
D10X

#20 He abierto el ace en la mibox y me ha aparecido un numero, me meto en https://acestream.me/acecast/ con el ordenador o móvil pongo el número y ahi me deja meter ficheros de video o las cadenas del ace (acestream://73848ggwh3884848)

Y ya lo reproduce en el mibox.

1 1 respuesta
spyro512

#21 hostia esa es buena, gracias!

1 respuesta
D10X

#22 Q hub usas para conectar, porque tengo un belkin usbc y no he conseguido q tire, no se si por falta de potencia.

1 respuesta
spyro512

#23 no uso nada, la verdad. Un amigote tiene un USB to Ethernet ahí pero nada más. Tocará echar un ojo en Reddit o así, pero vamos, cualquier hub debería valer.

Usuarios habituales

  • spyro512
  • D10X
  • Jocaru
  • seiferxd
  • mvcuck
  • Doest