Consejo Linea Gamer

Hunma

Hola, estoy apunto de canviar de linea de adsl, estoy con telefonica 6mb con un MODEM usb de hace unos años y no estoy agusto con lo que estoy pagando.
He escuchado de Jazztel 20mb + fastpath+router wifi, me gustaria saber si alguien a tenido o tiene problemas con esta linea tipo servicio tecnico, conexion o cualquiera que sea de interes.
Vivo en Barcelona, concretamente en San Adrian.

Gracias!

miniCrack

Yo uso jazztel,si 20mb,para va realmente bien,juego a el Cs:s y en todos los servidores españoles "usando el fastpatch" tengo 15/22ms,en EU suelo tener 40/50ms,bastante bien y sobretodo con un buen soporte tecnico,las descargas pues usando el "fastpatch" suele dar entorno a unos 800kb/1.3mb,sin el fastpatch no lo se.Espero que te haiga solucionado alguna duda.

ght

uso ya.com = basura.
me cambio a jazztel en nada.

Loa

el fastpath no tiene nada que ver con la velocidad de descarga que depende unicamente del ancho de banda.

en cuanto al ping, que parece que es lo que te importa, decirte que reduce drásticamente la latencia de la linea eliminando la redundancia en los paquetes.

cualquier linea con esta caracteristica te valdra independientemente del ancho de banda siempre que supere los 128kb para juegos antiguos y 1mb para los nuevos.

se seguro que lo tienen jazztel, ono y euskaltel... hay otras locales que tambien lo tienen, solo tienes que llamar a la oferta que te interese y preguntar.

en mi caso uso ono 12mb cable (no confundir con su modalidad ADSL por par de cobre sin fastpath) y tengo 5-10 en servidores españoles y 20-50 en el resto del mundo.

saludos

PlrA

Vaya patadas le dais a la RAE algunos...
En cuanto al tema, si no tienes a tu alcance el trio futura sin duda pasate a jazztel, siempre y cuando no tengas la posibilidad de irte a una cablera claro (ejemplo de Loa)
Basicamente para mi ftth > cable > vdsl > adsl.
Teniendo solo la posibilidad del adsl, sin duda jazztel de cabeza.

Loa, lo que se refiere minicrack, es que no ha probado con el FP desactivado el ancho de banda, recuerda que jazztel te deja configurar si quieres tenerlo activado o no, hay un maximo de cambios al dia, creo que 3, pero no estoy seguro. Con FP desactivado sube bastante el ancho de banda. En mi antiguo domicilio tenia jazztel 20mb, me sincronizaba el router a 21,5mb (60m a la central) y con FP 15 de ping de media y 16mb.

oOL4sTOo

Resumiendo, para jugar, una línea con fastpath es lo mejor, así que goes jazztel

erdanblo

#4 En los operadores que permite activar/desactivar el Fastpath, activarlo lleva consigo una bajada de la velocidad de sincronización. Esto es así, porque Fastpath lo que hace es eliminar una capa de corrección de errores, que puede provocar inestabilidad en la línea, asi que los operadores optan activar un perfil con una velocidad inferior para salvaguardar la estabilidad de la línea.

#1 Si tienes cobertura de 20Mb, es una buena opción. Si no te ofrecen 20Mb, no, porque el Fastpath solamente esta disponible con ADSL 20Mb.

phuNkee

En Jazztel con FP activado el router sincroniza a 12mb. Sin FP, lo que de tu línea, en mi caso 18mb.

Pero vamos, que es lo de menos, si lo quieres para jugar, te da igual sincronizar a 12 que a 20 ya que lo importante es la latencia, el cambio de un perfil a otro son 2 minutos.
Puedes comprobar la distancia a la central aquí.

Es importante estar relativamente cerca de la central, ya que aunque en un principio te vendan 20mb, en cualquier momento pueden bajarte a otra modalidad inferior si tu línea no funciona correctamente y perderías la opción de activar el FP.

Hunma

Gracias, simplemente queria saber si Jazztel daba problemas realmente, y si los daba otras alternativas.
Estoy a 215 metros de la central, modalidades disponibles ADSL1, ADSL2, ADSL2+, VDSL2+FTTH.
Me ha ido genial lo de consulta de cobertura MerCi!
Supongo ke me decantare por el ADSL2+ que es el de 20 megas y el fastpath.
Chafardeando el VDSL2 (que no tengo ni idea que es).

EDIT: Gracias por el movimiento del Post! xD

PlrA

Por dios, tienes disponible ftth? Compruebalo en la pagina de telefonica introduciendo tu numero fijo actual aqui

Loa

#7 que lo haga jazztel por ahorrarse trafico no quiere decir que tenga que ser así...

PlrA

Loa ocurre en todas las operadoras de adsl activando FP, ejemplo orange, SFR (tele2) en Francia.

Rabbit17

loa donde vives tu?, xk yo tengo ono 12 x cable k me lo puse ase pokito y no bajo de los 20-25 de ping, soy de malaga, y los 12 mg me llegan perfectos solo k to el k tiene ono tiene menos ping k yo xd

NeO_PedritO

20-25 de ping y te quejas? Manda huevos xD

AcidNos

#13 eso depende de la distancia que tengas al nodo de tu zona.

Rabbit17

no no me kejo pero escuxo k todo el k tiene ono tiene menos ping k yo xd, pero claro yo suponia k era eso k unos estan mas cerca del nodo k otros, por tanto tendre mas cable hasta mi casa y mas latencia

erdanblo

#11 ¿qué parte de la técnica te has perdido?

Tenía medio tochazo escrito para intentar explicarte como funciona Fastpath, pero paso completamente. Si realmente te importa, buscate la vida tu, e informate, pero que te des cuenta lo ignorante que has sido.

Intrak

Yo tengo ONO 6 Mb que me llega por fibra optica y 17-22 de ping :)

exon1

Pff... y yo con 45-70 de ping xDD

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Rabbit17
  • PlrA
  • Loa
  • Hunma
  • phuNkee
  • oOL4sTOo

Tags