Consejo montaje PC nuevo

Perkinss

Buenas gentecilla, me he comprado un PC nuevo el cual me llegará mañana con un poco de suerte y quería preguntaros consejos para montarlo.

Sería el segundo que monto ya que el que tengo actualmente lo monté junto con un amigo hace bastantes años por lo cual seguro que hay cosas que se me olvidaron o quizás ha cambiado algo a la hora de montarlo.

Lo básico lo recuerdo: importante la pasta térmica, encajar todo bien en la placa base y no se si habría algo más.

Lo que no sabría hacer muy bien es el tema de la BIOS cuando arranque por primera vez, hay algún tipo de configuración específica u óptima?

El disco duro que tengo actualmente tenía pensado ponerlo en el nuevo ya que tiene el sistema operativo puesto, habría algún problema en hacerlo?

Algún vídeo tutorial paso a paso que me recomendéis?

El PC en cuestión es este: https://www.coolmod.com/mi-lista/271220222215502796/

Gracias!

preguntitas

El primero que te salga en YouTube. Yo montaría todo lo que puedas fuera de la caja, esto es, colocas la placa encima de su caja, colocas la ram, la cpu, el cooler con su pasta termica y el ssd.a continuación la gráfica y conectas la fuente; y pruebas que arranque, haciendo el puente entre los pines del pwr_switch. Tras esto, quitas la gráfica y metes la placa en la caja, vuelves a poner la gráfica y todos los demás componentes.

Arrancas e instalas el so

Creo que es el procedimiento correcto.

Dicho todo esto, yo nunca lo hago así, y luego vienen los problemas de tener que desmontarlo todo y volver a empezar 😅

huelmo

#1 Tienes muchos videos donde montan equipos enteros y repasan todas las cosas basicas, este aunque tenga un tiempo esta bastante bien explicado y resumido.

La unica cosa que creo que no tocaba en ese video es el tema de la orientación de los ventiladores y que si tienes un disco nvme es probable que tengas que conectarlo antes de poner la grafica.

Lo unico que tienes que configurar en la bios es activar el perfil xmp de la memoria RAM para que trabajen a la frecuencia que quieres y perfil de los ventiladores, sin contar con temas de O.C.

Si vas a cambiar todos los componentes incluida paca lo suyo es hacer una instalacion limpia del sistema operativo.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • preguntitas
  • Perkinss