Consejo para actualizar mi PC

garve

Hola vengo pensando en actualizar un poco mi PC, tiene bastante tiempo y lo ultimo que le hice fue cambiarle la placa base y el procesador, no queria gastarme mucho dinero asi que le puse un FX-6300 y la grafica que tengo es una GT250, tenia pensado en comprar procesador, grafica, ram y aprovechar la placa base el disco duro la fuente de alimentacion y el disipador.

He pensado en estos.

FX-9370 - 189.85 € - https://www.pccomponentes.com/amd-fx-series-fx-9370-4-4ghz-8x-box
Gforce GTX 1050ti 4GB - 169 € - https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-windforce-4gb-gddr5

16GB RAM DDR3 - 128 € - https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-blue-ddr3-1600mhz-16gb-2x8gb-cl10

TOTAL: 486.85 €

Lo quiero para jugar al lol sobretodo y algunos juegos casuales como fifa18, xenoverse, tekken cosas asi.

HellTiger

Invertir casi 500e en una plataforma antigua pudiendo dar el salto a AM4 por poco más no lo veo.

Un ryzen 1500x está por algo menos de precio y además podrás actualizar cpu en el futuro ya que el socket AM4 tendrá soporte varios años más.

1
B

enserio necesitas cambiar de pc para jugar al lol u otros juegos? ese FX 6300 es mas que suficiente para jugar a la mayoria de forma casual.

Yo esperaria a una oferta decente y pillaria una gpu, y arreando, y ya cambias de cpu o plataforma más adelante. cuando realmente sepas que la necesitas de verdad.

1 respuesta
Overwatch

La cagada que hiciste fue comprar esa cpu un fx 6300 ya cuando salió era un poco mierder...

Si te hubieras comprado un intel i5 ahora estarías jugando de puta madre solo con haber actualizado la gráfica.
También te digo que la Ram está carisima hoy en dia, yo compré 16GB de Ram en Amazon hace 2 años DDR3 1600mhz por 32€

Teniendo en cuenta que por poco más ya tienes 16 GB de Ram DDR4... pasate a una nueva plataforma, eso que vas a hacer es un sin sentido.
Porque el día de mañana... ponle 2 años o 3 años, esa gráfica ya está desfasada y la cpu ya veremos... porque AMD siempre tiene un IPC muy bajo, así que es mucho mejor que te gastes un poquito más y te actualices a la nueva plataforma ya sea de AMD o de Intel.

Sino cuando quieras actualizar en un futuro te dejarás una pasta

garve

#3 con ese procesador no puedo andar ni fifa 17, xenoverrse 2 y el lol me da bajones de fps de 120 a 40 frecuentemente asumo que es por la gráfica pero bueno ...

Siguiendo los consejos de los demás voy a mirar cuanto me saldria cambiar a una nueva plataforma, gracias.

1 respuesta
B

#5 has usado el msi afterburner y has visto como tienes la cpu al 100%? o es tu gpu la que se pone al 100%

deberias de saber que es lo que te limita antes de ir a comprar nada

#5 tu fx 6300 es similar en rendimiento o incluso mas a mi i3 4130, y puede perfectamente con una gtx 970 que le da mil vueltas a esa gts 250.
Lo normal es que sea tu gpu la limitante. pero es tu pc, eres tu quien puede hacer las pruebas.

1 respuesta
garve

#6 tendré en cuenta lo que me dices. Casi seguro que sea la grafica la q me da tantos problemas.

Buscare una gtx 970 aunque sea de segunda mano y mas adelante cambiare de plataforma.

1 respuesta
Kazhenks

#7 mejor eso, si, o incluso alguna grafica actual y cuando cambies de plataforma ya tienes todo "actual", ademas de que si comprases ram ddr3 ahora no ibas a poder reutilizarla con cpus nuevas, es probable que esa cpu que habias elegido te hubiera fundido la placa que tengas con el 6300

Usuarios habituales