Consejo: ¿qué pc me compro para 3DSmax y Acad?

RePuWoMaN

Hola a todos, después de 4 años y medio me veo casi obligada a renovar mi porátil y de nuevo vuelvo aquí a pedir consejo.

Básicamente lo quiero para hacer mi Proyecto Final de Carrera, estudio arquitectura así que necesito sobretodo que me funcione bien con autocad y con 3D studio max.

He estado más o menos informándome. Tengo casi claro que necesito buena gráfica y buena ram, pero ¿y el procesador? ahí me pierdo mucho ya que hay muchos "números y letras" a la hora de describirte un procesador.
Por otro lado en estas tiendas tipo mediamarkt y cía no me saben explicar bien las cosas, así que ando un poco perdida.

¿Me podeis dar más o menos algunas directrices sobre el equipo que debería comprar?

Me han dicho que lo mejor es un mac ¿por qué? ¿se va mucho el precio?

A ver si me podeis ayudar, y muchas gracias por adelantado!

onlyder

Qué presupuesto tienes ?
En cuanto a mac, son lo mejor para edicion, pero tendrias que mirar si autocad y los programas que te interesan son compatibles, y por supuesto, el precio...

B

Pasa de MAC, que todavía no han portado el autocad y tal. Un cuatro núcleos con 4gb de ram y gráfica dedicada. No vas a necesitar más, la verdad. Si quieres te pongo ejemplos luego cuando respondas ¿vale?

r2d2rigo

De 4GB nada, si le vas a dar mucha caña a Max y al Autocad ve pensando en 8.

Por lo demas, huye de los "listos" como #2 que te recomiendan Mac.

1
Veinx

para cad puedes ir bien con cualquier pc, para max no.

Todo depende de que vas a hacer en 3dsmax, si vas a hacer casitas con mucho millones de poligonos en escena las tarjetas gamer se atragantan a la hora de editar la malla o mover la camara en los visores.

Lo normal para trabajar con max es meterse una quadro barata+12gigas de ram + un i7 hoy dia, hay gente que va a mas y se mete una workstation(no lo recomiendo). Si quieres el pc también para jugar olvídate de quadro.

Necesitas una cpu tocha para renderizar rapido, cuantos mas cores mejor.

Una cosa muy importante... JAMAS te metas una ati gamer, son la mayor mierda que existe para el 3dsmax, el max se bugea que da gusto, si me pongo a enumerar errores no termino, el 3dsmax y las atis son como el perro y el gato. Las atis solo para la gente que vaya a usar el pc solo para jugar y poco mas.

El 3dsmax y el autocad no funcionan en mac, así que pasa de mac, no se como te han recomendado eso.

Yo tengo una gtx285 oc y no puedo mover escenas de infografia detalladas, con una quadro 700 del año la pera las movia como manteca.
tengo escenas de evermotion y me van a 1 fps en los visores.
http://www.evermotion.org/

Mi pc es un q9550@3,8 ghz, 4 gigas de ram(antes tenia 8, se me jodieron 2 modulos), gtx285oc.
ya no uso el max para modelar, uso el modo 302 que tiene mejor rendimiento en los visores y no necesita una quadro como el max para trabajar con suavidad, va igual de rapido con una 8400gs. El max solo lo uso ya para rigs.

mirate esto
http://blog.whiteblaizer.com/2008/11/geforce-o-quadro/

Kaiserlau

si es para un trabajo, la quadro mas pequeña o una grafica normal de juegos, pero como #1 no dice q presupuesto tiene, es dificil, tampoco sabemos q nivel necesita.
Buen articulo #5, lo ideal es eso, tener las dos graficas la quatro para trabajar y no arrancarte los putos ojos, y una normal para jugar etc..
Para mi , si mi educacion dependiera de ello me compraba una quadro y apartir de ahy edificaria el ordenador placa micro y memos sin irme a comprar un i7 top y los juegos Gl.
Una pregunta, quad amd o quad intel? xq se puede ahorrar 100e entre micro y placa.

onlyder

#4 habrás editado tu mucho profesionalmente en MAC.

Si no sabes de lo que hablas por favor, no marques tus prejuicios antimac aqui.

A mi MAC me la sopla rotundamente, y el dia que me sobren los billetes tendre 3 mac pepinos, de sobremesa,portatil, y otro por si acaso,aunque no los use, simplemente porque en edicion,renders, y encoders, BARREN a cualquier PC. Hablando de gamas altas y al mismo nivel, por supuesto.

No quiero entrar a debatir ni mucho menos aqui esto... solo le recomendaba, además que como bien he dicho si autocad aun no es compatible 100%, como han dicho por aqui arriba, pues que sude olimpicante. Se coja un i7 por 1200€ y podra con todo de sobra.
Pero por utilidad, no porque tú huyas de los listos que prefieren tardar 5min en vez de 30min en editar.

Suerte con tu eleccion!

B

Mejor 32 Gigas de ram anda... Que es un pc para un proyecto de final de carrera joder. Que el 3dmax se usa antes de que saliesen los i7 ¿eh?

tadex

Si tienes presupuesto ajustado, pues un PC con un buen i7, 8gb de ram, y una gráfica pepino. Con eso tendrías suficiente y bastante bien, por mil y pico euros (supongo).

Ojo, es lo que recomiendo para que no me muerdan, porque yo tengo un iMac (para los listos, autocad acaba de ser portado a mac, soy beta tester desde hace meses, es estable, y sale la versión final este mes.. ya tengo la RC2)...y no lo cambio por un PC ni aunque me lo regalen, así de simple. También lo uso para arquitectura. (renderizo en mac con Maxwell render, o reiniciando en boot camp para el 3DS max, aunque me duela)

...para el PFC, o lo renuevo por un iMac i7 (2000 lerus), o por un Mac Pro (2300)... Así de simple.

r2d2rigo

#7 lerdito, antes de recomendar una plataforma a capa y espada, asegurate que los programas que se van a usar van en ese SO. Por lo demas, hardware overpriced, como se ha dicho en todos los demas threads. Que comprarte un Mac para meterle Windows/Linux como SO principal es de tontos.

onlyder

Pero tu sabes leer ? o posteas por rabia simplemente.

3
Kubo

hola compañera, en tu caso te puedo recomendar con cierto criterio (si te dejas claro) XD, en cuanto a procesador, te diría que un i5 o un i7, aunque es importante todo depende del dinero que tengas, para cad ambos sobran, para max, depende del motor de render que utilices.
El ram es de lo mas importante, cuanto mas mejor, la razón principal tiene mucho que ver con el puñetero PFC, basicamente vas a tirar mucho de texturas y rellenos que tenderán a ser pesados cuanto mas sobrada vayas en RAM mas suave te irán cargas y pasar de espacio modelo a espacio papel. El sistema operativo te recomiento el windows 7 64bit, el autocad 64 va francamente mucho mejor y te permitirá hacer uso de mas de 2Gb de ram por programa, algo imprescindible.
Lo creas o no, el disco duro es importante, como no, te diría que te montases uno solido solo para el SO el autocad y poco mas, y otros "normales" de almacenaje, no veas como mejora la experiencia con el puñetero CAD y las laminitas que toca hacer para PFC (luego creeme que te va a sobrar PC para ejercer, pero bueno) pero entiendo que son caros, así que te lo dejo como sugerencia si te sobra el dinero.
Volvamos al procesador y centremonos en el max. Hasta ahora todos los motores de render tiraban de procesador, cuanto mas rapido el procesador mas bajos los tiempos de render, y cuanto mas RAM mas complejas las escenas y mayor resolución. Desde hace poco ya existen en el mercado motores de render que usan la grafica (GPU) para el proceso de calculo, con un rendimiento de unas 10x veces mas rapido que el equivalente de CPU. Si vas a optar por un motor de CPU cuanto mejor procesador mejor, comprate el penultimo que este disponible (como recomendación generica), motores CPU son, por ejemplo, el scanline de max, el vray, indigo, maxwell, luxrender(gratuito). Si optas por opción GPU, comprate un procesador normalito (autocad no exige mucho en ese aspecto) y te compras una grafica potente, por ahora las opciones que mejor pinta tiene en cuanto a GPU son las basadas en cuda y por ello solo para graficas nvidia, por ejemplo octane (http://www.refractivesoftware.com/), arion, vray está desarrollando uno al igual que maxwell, aunque ambos aún en un futuro lejano y luxrender tiene una versión muy muy beta tambien. Personalmente te recomiendo octane, es el que tengo y estoy encantado, ademas de ser una licencia de lo mas barata (100€ ahora que está aún en beta) pero antes que hacerme caso prueba las demos o las "demos" de cada uno de ellos para decidirte. Supongo que estaras mas que acostumbrada a o bien el scanline o bien el vray que quizas son los mas populares, pero te recomiendo que te informes de los de GPU, los tiempos de render son increibles y siempre te puedes comprar una nvidia 460 y un procesador normal, casi por el mismo precio que un procesador tope de gama pero a cambio veras como renderizas mucho mas rapido con interactividad en tiempo real, ahorrandote muchas horas de trabajo en ajustes de materiales y demas.
Bueno, espero que te haya servido.
Un abrazo y no te entretengas mucho en el finde que fuera se está mejor XD

tadex

Kubo, veo que Octane está para Mac nativo, cosa que no sabía... Sinceramente, puede que despida windows de aquí a unos meses, en cuanto pula el workflow con aCad 2011 mac - Maya(o similar) - Octane...

Gracias por la info, habrá venido bien a más de uno ;)

Kubo

sip, en mac funciona igual de bien, si acaso el unico problema actualmente es el hardware disponible para MAC, ultimamente Nvidia y el señor Jobs no se llevan nada bien, así que montar una grafica decente (una fermi) y ademas barata parece imposible, aunque si estas interesado hay varios hilos en el foro de Octane de como hacerlo. Yo un día de estos me paso a linux, pero no veas la pereza que me da XD. Por cierto una de las ventajas de los motores unbiased es que la curva de aprendizaje es muy baja, nada de configurar parametros de lightcache ni paridas del estilo, el unico problema hasta ahora era que los tiempos de render eran exagerados, pero esto con el proceso por GPU acaba de cambiar, ahora ya casi es lo mismo unbiased que biased, así pues, por que quedarse con una "aproximación" ademas de tener que aprender configuraciones mas complejas.

RePuWoMaN

Hola a todos, muchísimas gracias por las respuestas, sobretodo a Veinx y Kubo porque me habeis ilustrado bastante sobre el tema. Y mRfRaG, sí te agradecería mucho que me dieras algún ejemplo... creo que con lo que dices me iría bien, no sé si lo de 8 de ram que dicen más abajo sería demasiado.

Respondiendo a preguntas varias... pues a ver, el presupuesto no está definido, mis padres han decidido regalarmelo y por lo tanto no debo de ajustar demasiado pero tampoco pasarme de la raya. Esperaba encontrar alguna ganga porque los precios han bajado muchísimo desde que me compré el que uso ahora mismo, pero si acaso supongo que máximo unos 1200-1300, si puede ser menos pues mejor, si ha de ser más pues qué se le va a hacer, se pagará...

El uso de autocad va a ser sobretodo 2d, pero tb el 3d previo al 3dsmax, aunque normalmente no he tenido problema con el equipo que tengo ahora, lo que sí he notado es que en cuanto meto elementos más complejos en el max el pc se me "atrapa".

Texturas... pues no sé todavía cómo lo enfocaré, sí meteré texturas, pero supongo que no demasiadas. Para que nos entendamos, por ejemplo un edificio tipo conceptual sin demasiada textura y un entorno más texturizado, hierba, asfalto, elemento vegetal... sobretodo los árboles, si son abundantes jode bastante el render.

De momento he sacado en claro de vuestros consejos algunos puntos, a ver si me confirmais:

  • De 4 a 8 gb de RAM --> 4 estaría bien? qué significa DDR3? 4gb DDR3 estaría bien?
  • Gráfica ATI no --> mejor Nvidia? 512 dedicados es suficiente? es lo que más veo por ahí... mejor 1gb dedicado? y 1gb compartido qué sería?
  • Procesador i5 o i7 --> ¿qué es eso de las celdas?
  • Mac, no es mucho mejor, así que no hace falta que lo busque --> me alegra saberlo, la verdad.

Por otro lado... a ver, yo es que no entiendo demasiado esto de montarme un pc yo solita, más que nada porque además es portátil, entonces tengo que ir a una tienda y comprar uno. Por eso más que nada, por orden de prioridades, lo que más interesa, ¿podría ser así?
ram > gráfica > procesador > disco duro ???

Y... alguna marca concreta que tengo que desechar o desear? oía hablar muy mal de acer, peor el que tengo es de ésta marca y me ha dado un resultado estupendo con todo, 0 problemas. Sin embargo todo el mundo estaba loquísimo con Toshiba y un par de amigas que lo tienen... pues una bien, y la otra fatal, no me gusta nada lo lentíiiiiiiisimo que le va (exagerado, y eso que es mucho más nuevo que el mío).

Bueno, de nuevo muchas gracias a todos! a ver si me decido, tengo que ir mirando, la cosa se me ha retrasado más de lo que esperaba porque tengo que ir con mi padre a mirarlo y ha estado malito unas semanas, así que a ver si me pongo ya a la faena y no tardo demasiado, ya os iré diciendo qué modelos me miro a ver... si alguien sabe de alguna oferta o modelo concreto que esté a la venta ahora tb me viene bien :)

Kaiserlau

con un i5 + quadro/media gama se te va el pc a unos 1000e, en cuanto a la ram, una configuracion de 3x2gbdd3 te darian 6gb de ram en triple canal, si le metes un i7 con una targeta grafica normal (nvidia 460) tambien estarias por 1000e calcula q una quadro son 450e(fx1800). Necesitas monitor?

En muchos sitios lo puedes comprar a la carta y te lo dan montado.
PD: disco duro un ssd maestro y 1TB en disco normal.

Kubo

Bueno, en cuanto al tema de las "texturas", me referia a tramas y/o fotos, radallitos varios y todas esas paranoias que "molan" tanto en el PFC, en 2D en autocad, todo eso carga bastante el CAD y requiere mas ram del normal.
Por lo que se el PFC no ha cambiado tanto, si acaso ahora os piden mas pijaditas graficas los analfabetos digitales de tus profesores. (Y ademas aceptan 3D, no veas las broncas que tenía yo XD)
El tipo de DDR suele ir asociado a la arquitectura del ordenador, si optas por i5 o i7 va a ser siempre DDR3.
Si vas a renderizar con un motor en max por grafica cuanto mas RAM "dedicado" tenga mejor, te recomiendo a partir de 1Gb. Y por temas de cuda una Nvidia, si no es así y piensas tirar de procesador, entonces las atis son mas baratas para un rendimiento similar.
Ahora bien, si ademas quieres que sea "portatil" buff, pues resulta que o bien NO es tan portatil (pesado, poca bateria, gran pantalla) y es caro, o bien si es portatil (pequeña pantalla, ligero, autonomia) es muy caro y olvidate de nada relacionado con las 3D.
La gama de graficas portatiles son bastante diferentes de sus primas mayores y mucho mas caras.
Si vas a renderizar por procesador, un i5 si no recuerdo mal, no tiene hyperthreading, con lo que sus cuatro nucleos son 4 procesos, en cambio un i7 sus cuatro nucleos son 8 procesos, a la hora de renderizar es lo unico en que estos dos procesadores se diferencian practicamente, ahí tiene mucho mas rendimiento un i7.
En general, los portatiles son muy bonitos y "cools" pero alejate de ellos para un trabajo profesional en 3D, los decentes son muy, muy caros y ademas la vida se acorta muchisimo en cuanto les das un poco de tralla, si te conformas con un 2D pues entonces con un buen portatil no tendras problemas, ahora bien, son al menos un 30% mas caros que sus primos de sobremesa.
El sistema operativo que te den con tu flamante portatil recuerda que sea de 64 bits, si no no aprovechará todo el RAM y solo podras usar 2Gb por programa, con lo que apaga y vamonos.
Por cierto, una ultima recomendación, esta de seguridad general, sabiendo el tiempo que vas a invertir en tu PFC, comprate un disco duro usb solo para este fin, y cada poco haz una copia de seguridad COMPLETA desde tu ordenador al disco de los datos del proyecto, te evitaras sustos y dramas.
Brazos

Bau

Yo si fuera tú #1 me compraba un DELL, con uno de estos dos vas servida:

  • Dell studio 17: Link El de la derecha del todo de 979e + envio. Si lo quieres personalizar pues tu misma.. yo creo que con un i5 y 4gb de ram tienes de sobra pero bueno, igual 4 gb más no suben mucho de precio y de todas formas.. siempre estarás a tiempo de ampliarlo si ves que no cumple tus expectativas (DDR3 que preguntabas antes es sólo el tipo de la ram (mira aqui una lista de peor a mejor).

  • Dell xps 16: Link. Éste estuve a punto de comprarlo yo pero al final me raje.. es un señor portatil, pantalla con una resolucion de la virgen. Yo ahí iria a uno de los dos modelos de la dcha que montan el i7, seguramente pillaria el de 1049e y le haría esa ampliacion de ram. El portatil encima es.. precioso. Si buscas fotos verás que es chulo de cojones. Y a parte que te recomiendo una ampliacion de garantía de DELL que te cubre todo.

Si decides pillar un DELL, tienes varias formas:

  • por internet: una compra directa y ya está.
  • por internet a traves de un agente: hay agentes que se dedican a ofertarte su precio. Parece que no pero.. hay bastante variacion de precios de unos a otros. Aquí hay que regatear.
  • por internet usando cupones de descuento: ver aqui. Los marcas al final de la compra y se te corrige el precio .
  • en tiendas: En pccity p.ej tienen y en eci también. Puedes verlos allí insitu (cosa que obviamente es más que recomendable). No esperes de todas formas que tengan los dos que te he recomendado.. el dell xps 16 cuando yo fui hace 1 año no lo tenían expuesto, pero bueno.. quizás ya lo tengan.

Y lo más importante y que te preguntarás: ¿Por qué un DELL?. Pues te diré que yo también tengo amigos con toshibas y .. no sé, son equipos bonitos y que cumplen .. mueven el autocad bien pero los DELL siempre han sido ordenadores orientados a empresas y su servicio técnico es de lo mejor que hay. A parte que creo que los precios vía web están bastante ajustados. Sí que es verdad que si te vas a DELL USA y ves sus precios tienes la sensación de que en europa nos timan , pero bueno.. es lo que hay :/

Ante todo te recomiendo que no te gastes un pastón en la RAM, yo creo que con 4gb vas bien, y si ves que no tienes el rendimiento que esperas siempre puedes ampliarlo a 6 y luego a 8 si ves que no tira bien.

1 comentario moderado
RePuWoMaN

El problema es que tiene que ser portátil, sí o sí. Para correciones y revisiones tenemos que llevar algunas cosas en papel, pero otras las revisan en pantalla, además de que muchas veces necesito trabajar en la universidad.

Los DELL estos de Bau me han gustado mucho, de todas formas... esto de comprar sin ver no me mola demasiado. Me apunto los modelos y me iré por las tiendas, sabiendo que en PCcity tienen esta marca me pasaré por allí.

Cuando tenga vistos algunos modelos iré poniendo los que me interesan, a ver por cuál me ayudais a decidirme.

Muchísimas gracias a todos de verdad, es que cuando no tienes demasiada idea de algo es un rollo. A rasgos generales me defiendo pero no entro más allá en materia y me estais ayudando mucho!!

onlyder

Un amigo , también arquitecto y que tiene que usar los mismos programas, se acaba de comprar un Asus i7 8gb ram por unos 1100€.. Es un autentico pepino todoterreno.

Kubo

trabajar en la escuela?, no recuerdo haber hecho yo eso XD, y ademas os corrigen en PANTALLA?!?!?! joder, si que pasa el tiempo ;P

RePuWoMaN

#21 Y dónde se lo compró????

Una duda enorme, qué tal es AMD?

A ver, ayer estuve viendo unos cuantos, estos fueron los que me recomendaron:

Dell inspiron M5010: http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspiron-m5010?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1
AMD phenom 2x4 1,6 ghz chipset: AMD K10 IMC
RAM 4 gb ddr3 a 1333 mhz
ATI radeon 550V 1gb dedicado
Disco 500 gb
799€

Asus:
Intel core i5 450
RAM 4 gb ddr2 a 800 mhz
Nvidia geforce 310M 1gb ddr3
Disco 500 gb sata
799€

Asus N61JQ: http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=ZfpnPRZ5UxVOtrHJ
Intel® Core™ i7 720QM Procesador : 1.6 GHz hasta 2.8 GHz con Turbo Boost
DDR3 1066 MHz SDRAM, 2 x SODIMM sockets para una expansión hasta 8GB SDRAM
ATI Mobility™ Radeon® HD 5730, 1G DDR3 VRAM
999€

Toshiba satellite A660-11m:http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Satellite-A660-11M/1086993/toshibaShop/false/
Processor Intel® Core™ i7-720QM
Ram 4,096 (2,048 + 2,048) MB DDR3 (1,066 MHz)
NVIDIA® GeForce® GT 330M con tecnología CUDA™ Memoria : 1.024 MB de VRAM dedicada
999€

Acer 5741G-5454G32MNKK: http://www.aceronline.es/shop/acer-aspire-5741g5454g32mn-coopper-edition-lxpye02039-p-3059.html
Procesador: Intel i5 450 2,4
Memoria: 4 Gb
Disco Duro: 320 Gb
Tarjeta Gráfica: ATI 5470 512 Mb
729€

Y luego, si alguien consigue encontrar el modelo: Asus N52JV, le doy un premio, son 849€ pero no encuentro su ficha por internet.

¿Qué opinais? aún tengo que mirar más pero esto más o menos es lo que he seleccionado por el momento. El último Acer no me gusta, aunque es mucho más barato.
Me convencía el primer DELL pero lo de AMD no sé qué tal és, y el Toshiba tb me gusta.

Kaiserlau

El Asus. Si te llama mas el Toshiba pillatele es muy muy parecido pero con nvidia sin blueray.
De dell olvidate, sorry pero he tocao dellŽs y acerŽs y a la larga dan peste, aparte ese q esta puesto menos, si quieres dell busca gama alta, el resto es hierro q pasan a precio de oro.
Vete a la web de dell y montate un portatil a la carta con i7 y compara.
pd: xD comprate una mochila

RePuWoMaN

Al final me he comprado el Asus i5, el de 799€. En principio pensaba cogerme un i7, pero es mucha diferencia de precio y bueno, como es para el PFC y después supongo que a nivel profesional no lo use tanto, tampoco he querido derrochar el dinero que ni siquiera es mío.

Como además lo ha comprado mi padre por la empresa, al final el portátil ha quedado por 685€ que no está nada mal, y ahora tengo que "tunearlo". Ya contaré cómo funciona.

Gracias por los consejos a todos.

Usuarios habituales