Consejos para mi nuevo "Adán" PC

NeoGG

Saludos a todos/as.

Bueno mi historia no es muy larga, llevo desde 2013 con una GT760 y un i5-4460 3'2Ghz y creo que ya es hora de cambiar de PC y quiero invertir lo mejor posible cada € aunque eso suponga que aumente el precio del PC.

La cosa es que hay componentes que no estoy dispuesto a cambiar (porque básicamente soy un caprichoso o un tiquismiquis, llamadlo como queráis) pero hay otros que no estoy seguro de porque elegir ese y no otro o si me estoy gastado dinero de más sin motivo.

Lo que me gustaría es que me guiaraís por el camino de la iluminación y me digaís que veís vosotros mejor o si cambiaríais algo, (incluso lo que no estoy dispuesto a cambiar aunque suene contradictorio) porque quiero ver todas las posibilidades.

MÍ ADÁN

MI PC

Lo que está en rojo prefiero no cambiarlo
Lo que está en naranja estoy en duda
Lo que está en verde no sé si hay una opción mejor


Mis dudas son:

1º- Tengo entendido que las X570 están pensadas para los Ryzen 3000 y no dan problemas y quiero que más o menos esten en la misma gama de precio que el resto del PC, pero no sé cual es la mejor marca para placas base o si alguna es mejor que otra que me pueda interesar y estoy entre estas de aquí.

2º- Quiero 16GB RAM 3200Mhz CL16, pero no sé que diferencia hay realmente entre una de la marca Corsair, HyperX o G.Skill
3º- Con 750W tengo de sobra para el PC o es demasiado y con 650W voy de sobra?
4º- ¿Me recomendáis alguna caja por +/- el rango de precio?
5º- Pondríais ventilador de CPU o con el que trae el R7 3700X es suficiente? (no voy a hacer OC, pero me han dicho que de fábrica trae voltajes muy altos y que lo primero que debo hacer es bajar un poco el voltaje para no quemar la CPU)

PD:¿para el Cyber Monday merece la pena esperar o tampoco bajaran las cosas mucho de precio?

B

yo todavia estoy dudando entre pillarme procesador AMD o Intel, tengo un PC como el tuyo de 2013 xD

ArThoiD

No hagas el panoli gastándote tanto en CPU y sube de gráfica, lo vas a notar 10000000000 veces más.

Y déjate de leches de "quiero PC para el futuro" y blablablalb porque un 3600 te hará lo mismo por los mismos años. Tanto PC y poner esa puta basura de gráfica es de risa, y más por ese precio absurdo.

Quita ese SSD nVME innecesario y pon uno SATA 3 de 1 TB por el mismo precio o incluso menos.

1
-Orb-

Haz lo que quieras pero no pilles la 2060 super porque calidad/precio es lo mismo que tirar el dinero.

Yo me estiraría a la 2070 super + la Msi X570 A Pro por si no te quieres rallar con los flasheos de la BIOS.

Pinchejotron

por 1500 me compré un portatil con i7 2070 32gb ssd512 120hz y es un portatil, algo le pasa al precio de ese sobremesa amigo.

2 respuestas
Krosita

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139

Ahi.

1 respuesta
NeoGG

#5 le pasa que tiene una fuente de alimentación semi-modular de 750W, que tiene un SSD M.2 de 500GB que es infinitamente más rapido en lectura que un SSD convencional y una placa base de casi 200€.

Por mucha 2070 que tenga, seguramente el M.2 arranque los juegos y el S.O mucho más rapido que tu portatil

2 respuestas
Popino

#5 En España no.

#7 No.

NeoGG

#6 gracias

ArThoiD
#7NeoGG:

Por mucha 2070 que tenga, seguramente el M.2 arranque los juegos y el S.O mucho más rapido que tu portatil

Olvídate del M2 que de hecho lo "importante" es que es nVME y por cómo escribes no sabes ni por dónde te da el aire.

Y no, no ganas absolutamente NADA al lado de un SSD convencional, repito, absolutamente NADA en la práctica.

Y como dicen arriba, pilla una 2070 Super como mínimo, o una 5700 XT. Pero una 2060 S es una compra horrorosa, ni a mi peor enemigo se la recomiendo.

KoRS4KoV

haz caso a los de arriba y pillate un ryzen 3600 + 2070 super, yo añadiria una caja con frontal abierto

Czhincksx

Por el mismo precio de la 2060 super tienes una 5700xt de sapphire. Más rendimiento y mejor a largo plazo.

ArThoiD

Algo así pillaría yo, más nivelado imo, y le pega mil patadas a tu config en juegos:

www.wipoid.com/pcconf/56547d978a78d

Eso sí, la torre es a gustos, no pondría específicamente esa pero si una de nivel similar, no toco las de 50€ ni con un palo. La gráfica está ultra cara en esa web... Las puedes encontrar mucho más baratas en otras, el problema es si necesitas que te lo monten, o metes una 5700 XT que está cerca en rendimiento.

Buscando componentes aquí y allá se saca lo mismo por 200€ menos.

GasaiDovis

Compra intel

huelmo

Esto es como todo, para que usas el pc? Lo digo xk si lo usas para jugar, uso cotidiano y poco más no tiene mucho sentido comprar un 3700x, lo mismo con el disco nvme, si no vas a hacer tareas que requieran mucha lectura/ escritura de datos la diferencia va a ser inapreciable.

Usuarios habituales