Consejos para una prueba de trabajo

Chacal_0x

Bien, mañana tengo que ir a una tienda de informatica, en la que me haran una prueba para entrar a currar alli y tal. Me dijo que me harian prueba de hardware y de software.

A ver, necesito consejos para poner en el curriculum, pq lo primero que me pregunto que si habia estudiado informatica, pero le dije que iba a empezar ahora. No tengo cursos que poner pero vamos que segun me ha descrito un amigo que trabaja en la tienda alli necesitan gente que sepa montar ordenadores y manejarse bien en windows.

Asi que mis preguntas para que me deis consejo son:
¿Que pongo en mi curriculum que me pueda ayudar?
¿Que creeis que me debo repasar hoy sobre hardware y software para la prueba de mañana?

si me ayudais me haceis un gran favor, gracias.

Helcaraxe

Si conoces las piezas del PC y cómo cambiarlas, no creo que tengas que repasar nada más, no te pedirán comparaciones de piezas ni nada raro.

Chacal_0x

me han dicho que la prueba podria consistir en darme un ordenador estropeado y saber que le pasa para poder arreglarlo, ya puede ser problema de software como de hardware (ram petada, grafica petada, fuente de alimentacion, etc), o bien montar un ordenador a partir de las piezas.

A mi lo que me jode de esta prueba es lo de como me den un ordenador con la ram petada o algo de eso, pff, alguien sabe alguna web donde poder estudiarme cosas de estas para la prueba?

J0d3r

Si no has arreglado nunca un PC (el tuyo, el de un colega) o no has tenido experiencias propias con los ordenadores, no te recomiendo que te presentes a una entrevista de trabajo "práctica", a la mínima te vas a encontrar pillado.

sl2

Chacal_0x

siempre me he arreglado y montado el PC yo solo, y el de algun colega. Pero otra cosa es que se me haya fundido la ram, una grafica, etc. Ahi ya busco referencias q me podais dar.

l31m

yo estuve trabajando en una tienda de montaje de ordenadores y redes, lo normal en una tienda es que si tienes dudas de que una pieza está estropeada, coges la tipica pieza que tienes para hacer pruebas la pones y si rula ya sabes lo que falla.
Yo creo que todas las tiendas funcionan así... a no ser que esté muy claro lo que está roto...

Usuarios habituales

  • l31m
  • Chacal_0x
  • J0d3r
  • Helcaraxe