Consejos sobre nuevo PC (c2d)

ElRuso

Ya es hora de juvilar mi viejo PIV 2.4 y pillar un c2d.

Pero me salen unas dudas de cual comprar. En teoria la mejor solucion es un e6600 con alguna placa asus tipo P5B Delux (o algo asi). Pero sale algo carillo.

Por eso he pensado si me compro un e6300 por ejemplo con agluna placa para OC y lo subo puede llegar al nivel de e6600 con refrigiracion por aire? Sera ma rentable asi?

O alguna otra configuracion sin hacer overclock extremo??

Pontifex

hay alguna ventaja real del e6400 al e6300 o el 6300 sólo es una versión bajada de vueltas del 6400?
lo digo porque hay poca diferencia de precio de uno a otro

Fenix15

el E6400 tiene la ventaja de tener el multiplicador x8 en lugar de x7 como lo tiene el E6300, por lo que al acomparlo de unas memorias a 800Mhz lo puedes poner sincrono con las memorias funcionando a 3200Mhz, mientras que el E6300 funcionaría a 2800Mhz.

L

Si pudieras no estaría de más que cogieras un E6400, piensa que con un multiplicador 8x solo que le casques 400FSB (cifra fácil de coger con P965 o RD600) conseguirás una frecuencia de 3200MHz que trabajan normalmente por debajo de 6570ºC en FULL por que apenas necesitaras voltaje extra.

Fenix15

o incluso te pase como ami, que te llegue a esa frecuencia y funcione con menos voltaje aun

PHOBOS

un E 4300 se pone sin subir voltaje a 2,8 facilmente, de modo que sería una muy buena opcion en tu caso.

Es el opteron de los c2d

Fenix15

es lo que me hace gracia, la gente idolatra los E4300 pero es que el E6300 aguanta los 2800Mhz con menos voltaje de fabrica, nisiquiera el mismo!! MENOS!!

Hamtel

ElRuso

La gran diferencia entre un E6600 y los E6400/E6300 es que el E6600 tiene 4mb de caché L2 frente a los 2mb de caché L2 de los otros.

Los llamados "Conroe" empiezan a partir del E6600 los inferiores son "Allendale", luego tienes el E4300 que está muy bien pero con un FSB inferior a los E6300/E6400, sin embargo overclockeandolo puedes ponerlo a 2.8Ghz sin problemas (en un artículo sale como un tio lo pone a 4.3Ghz si no recuerdo mal pero eso es con refrigeración extrema)

De pillarte alguno barato te digo que el E6300, la doble capacidad de memoria L2 del E6600 viene bien para juegos.

Nas

ElRuso

Ok lo que he entendido la difrencia mas grane esta en L2 cache que se nota mayormente en los juegos.
Pero vale la pena gastarse 100$ mas en esa diferencia con vistas al futuro?

Si al final me desido por e6600 que placa relativamente economica me recomndais con posibilidades de overclock?

P.S. Gracias a todos por contestar.

retsex

Mi apuesta personal, y la de muchos, en el tema placa es una P5W DH Deluxe de Asus.

Hamtel

Bueno pero esa no es "relativamente económica"

La ideal es la p5w dh deluxe como bien han dicho. Una buena placa base es muy importante así que no busques algo muy económico. Si no quieres irte a por esa también tienes la p5b deluxe, con la que podrás hacerle un OC mayor que con la p5wm dh deluxe pero cuyo chipset es algo inferior en rendimiento (no mucho).

Podría decirse que salvo porque con la p5b deluxe puedes realizar un gran OC... es la placa que está un nivel por debajo de la p5w dh deluxe (cuyo rango para el OC es más pequeño)

Nas

retsex

Estoy de acuerdo con Hamtel.

Yo en esto soy un entendido más, pero siempre que quiero renovar el PC suelo profundizar bastante en algún que otro foro donde hay gente muy maja y que entienden mucho de hardware. Y donde coinciden la gran mayoría es en la placa base, y esta es la P5W DH Deluxe.

Otras más economicas están la Asus P5B, como también ha mencionado Hamtel, la DFI Infinity y con socket 775 también he oido cosas buenas de Gigabyte aunque ahora mismo no te sabría decir un modelo concreto.

Si quieres una ayuda más específica respondeme por msj y te pasaré el link de un buen foro donde seguro resolverán tus dudas.

Saludos.

L

Yo me decantaría por una P5B Deluxe, Calidad/Precio

ElRuso

Bueno por no abrir otro tema, subo este :)

Que os parece esa configuracion?

Asus P5W DH Deluxe Socket 775 Intel 975X + ICH7R Chipset 169Eur
Intel Core 2 Duo E6600 2.4 GHz 247 Eur
Kingston ValueRAM DDR2-667 1GB 57 Eur x2
Thermaltake TR2 500W Power Supply 58 eur
BFG GeForce 7950 GT OC nVidia GeForce 7950GT 215Eur

Pero tengo dis dudas.
Una es sobre le video. Merece la pena comprar 7950 GT ahora? Que diferencia hay con una GS? Y que marca es mejor Asus/BFG/XFX/Evga ?

Y otra duda es la caja. Busco una baratita con minimo de 4 ventiladores y full-tower mejor.

C_Geek

Yo recomiendo XFX desde la experiencia, ya que vas a pillar ese BUEN pc, intenta cojer una gráfica de una gamma más alta, estilo 8800 ya sea la serie que sea pero de la marca xfx xD!

Caja.
34eur
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXJ26
La uso actualmente, ningún problema, es barata y refrigera bien.
Experiencia de amigos:
Thermaltake Tsunami
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXT70

FlameThrower

pues que queréis que os diga, XFX está sobrevalorada, no me parece que haya tanta diferencia con el resto de ensambladores.

BFG y EVGA vienen a ser lo mismo, una versión yankee y la otra europea.

SuRVi

ruso creo q compras demasiado barato o sin iva.. :s

ElRuso

#15 Gracias por la info.

#17 Es sin iva claramente.

Alguna mas aportacion es siempre bienvenida.

Usuarios habituales