¿Que se considera buena calidad en sonido?

n1x3r

Pues veréis hace algún tiempo estaba buscando un sistema de sonido nuevo para mi ordenador, pero como a mi me gusta la música electrónica, y esta usa mucho tantos sonidos graves como agudos, el equipo que tenia no daba la talla y creaba grandes distorsiones. Claro esta que este equipo lo compre para tener algo con que escuchar al ordenador, pero ahora me gustaría comprarme algo mucho mejor.
Me he decantado por el Z-5500 de logitec tiene 505W de potencia musical y me parece un buen candidato, pero ya que me voy a gastar una pasta me gustaría saber si la voy a invertir bien, cierto es que solo escucho buenas criticas sobre este equipo, pero me gustaría que la gente que de verdad sabe de calidad de sonido me dijese si merece realmente la pena.
A continuación pongo sus características:

Especificaciones
Hardware

      [u]o Transductores:[/u]
        Altavoces satélite: Transductores con corrector de fase de aluminio pulido de 7,6 cm
        Subwoofer: Transductor de alta excursión de 25,4 cm con puerto y caja reflectante de bajos de sexto orden
        Efectos de sonido envolvente
      [u]o Descodificación por hardware:[/u]
        Bandas sonoras Dolby® Digital, DTS® y DTS® 96/24
        Dolby Pro Logic II (modos de película y música)
        Entrada directa para seis canales
        Estéreo x2
        Estéreo
      [u]o Formatos digitales compatibles:[/u]
        Dolby Digital
        DTS y DTS 96/24
        PCM (estéreo sin comprimir): 44,1 kHz/16 bits - 96 kHz/24 bits
      [u]o Entradas de fuente:[/u]
        óptica digital para reproductores de DVD o CD, PlayStation®2, Xbox®**
        Cable coaxial digital para reproductor DVD o CD o tarjetas de sonido de PC (requiere cable coaxial, a la venta por separado)
        Directa de seis canales (3 miniconectores estéreo) para tarjetas de sonido de PC de dos, cuatro o seis canales O
        directa de seis canales (3 miniconectores estéreo) para tres fuentes de audio analógico estéreo, como reproductores de CD y DVD, PlayStation 2, Xbox o tarjetas de sonido de PC de dos canales (algunos dispositivos pueden requerir un adaptador de miniconector estéreo a RCA estéreo doble, a la venta por separado)
        Miniconector estéreo analógico (en el panel lateral del centro de control) para reproductores de CD, MP3 o MiniDisc®

Especificaciones

      [u]o Potencia FTC total:[/u] 505 vatios reales (RMS)
        Subwoofer:[/u] 188 vatios reales (RMS) en 8 ohmios a 100 Hz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
        [u]Altavoces satélite:[/u]
        Izquierdo/derecho:[/u] 62 vatios reales (RMS) x 2 en 8 ohmios a 1 KHz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
        [u]Central:[/u] 69 vatios reales (RMS) en 8 ohmios a 1 Hz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
        [u]Izquierdo/derecho posteriores:[/u] 62 vatios reales (RMS) x 2 en 8 ohmios a 1 KHz, con distorsión armónica total (THD) del 10%
      [u]o Potencia de cresta total:[/u] 1.010 vatios
      [u]o SPL máximo:[/u] >115 dB
      [u]o Respuesta de frecuencia:[/u] 33 Hz — 20 kHz
      [u]o Amplificador:[/u] Analógico, de alta capacidad, ultralineal
      [u]o Relación señal/ruido:[/u] >93,5 dB, estándar 100
      [u]o Impedancia de entrada:[/u] 8.000 ohmios
      [u]o Compatibilidad:[/u]
        PC/Mac
        CD
        MP3
        DVD
        PlayStation®
        Xbox®

lo que mas me preocupa es la distorsión que se produce del 10% ((THD) del 10%) pero no se en realidad a que se refiere, y no se si tomarlo como un punto positivo o negativo de este equipo.

haschatan

Yo tengo esos altavoces junto con una X-FI y escucho musica de casi todos los estilos y la verdad estoy bastante contento con ellos.

Suenan de puta madre y he probado a darles bastante caña y sinceramente no he notado distorsion.

Prava

Si quieres sonido de buena calidad yo pasaría de cualquier tipo de altavoces pensados para pc. Está claro que si pillas unos monitores o cajas, tendrás que buscarte un amplificador y todo lo demás pero ganarás en muchos aspectos. Sinceramente gastarme tanta pasta en unos logitech, como que no.

n1x3r

Ya digo que no soy ningún experto en sonido, y dudo mucho que pueda montarme un equipo de sonido desde 0 con las mismas entradas de este (óptica, digital, analógica) y con los mismos decodificadores digitales que tiene este. Ademas que supongo que saldría mucho mas caro.
Así que tu propuesta no me convence, prefiero comprar algo que ya este testeado y configurado para un buen sonido sin tenerme que complicar comprando etapas de potencia y altavoces.

JoSe2K

yo tengo esos altavoces y tambien e tenido los creative y los ligitech son mejores en todos los aspectos.

Y no distorsiona para nada,es segun la targeta de sonido que tengas,y como esté configurada.

n1x3r

Pienso conectarlo por salida óptica, creo q así seria lo mejor no?

Prava

#4 Siempre puedes enchufarlo todo al pc, así que en la práctica sería más o menos lo mismo, pero mejor.

hellnano

antes de recomendarte algo... tengo qeu hacerte una pregunta

Cuales son las dimensiones de la habitacion donde vas a colocar el sonido...

saludos

erdanblo

En H2M habia uno de huelva que hace no mucho los vendia a buen precio.

MeRL

Mirate lo que dice #8 si es una habitacion mas o menos pequeña no hace falta un 5.1, yo por eso me compre los Z-2300 y la verdad es que perfectos, aunque me gustaria oir la diferencia con los Z-5500... asi que seguro que es buena compra siempre y cuando las dimensiones de donde quieras ponerlos.

n1x3r

pues sera 4.5 * 4.5 aprox 20m2

n1x3r

Pos nada me los compre.. los Z-5500 los tengo conectados por salida digital y no veas como zumban, son mas de lo que me esperaban, increíbles. Mis vecinos me van a odiar y mucho.

Usuarios habituales

  • n1x3r
  • MeRL
  • erdanblo
  • hellnano
  • Prava
  • JoSe2K
  • haschatan