Construir consola

VSG

Estaba yo esta tarde en el curro cansao, y me he sentado un poco a descansar, y de pronto he pensado, se podria crear una video consola artesanalmente?

Es decir, sabeis de alguien o algun articulo de alguien que se haya creado su ps2 o xbox, o mega drive o algopor el estilo??

MaRiGuaNo

Si yo contara to lo q se me ocurre a mi en momentos desos.... xDDD

VSG

pero esta es una duda que puede ser factible, porque si un pc puede emular los juegos de otras consolas...

Ademas, supongo que mas o menos se pueden comprar en tiendas de electronica los componentes que lleva una play station, y si es la xbox, que se supone que es un pc, o por lo menos muy parecido...

erdanblo

¬¬' Lo que no podrás comprar son los chips propios de cada consola...

Es decir, está claro que tendrá componentes genéricos, que se pueden encontrar en una tienda, pero otros seran propietarios y que solo se pueden obterner sacandolos de la consola.

L4Nc3l0t

Como no te compres tu una playstation y la revientes saques los chips y esos y te crees que tu propia carcasa asi l33t, no se me ocurre otra manera..

_MAGO_

Juer, y la pcb como pretendes hacerla? se llevan años un ekipo de ingenieros con los programas mas sofisticados para crearla.... ademas, no creo ke tengas los medios para hacer las PCBs de varias capas como las ke se utilizan para estas cosas.

uplink

puedes hacerte uan barebone, instalarle un sistema operativo optimizado y ponerle k nada mas arrancar ejecute tu emulador favorito. y puedes tener tu consola homemade :)

B

Facil y sencillo, te montas un pc normalito, tipo un pentium II 400 Mhz, le metes una Tg de 16Mb MAX, un disco duro (vamos un mini pc) todo muy compacto, le metes un mando de play adaptado al USB te instalas Linux te descargas un emulador de Megadrive, Snes... NeoGeo... lo k sea, te curras la configuracion del Linux, los drivers y el acceso instantaneo y ale ya tienes consola.

Usuarios habituales