Consulta seguridad

y34hl0ve

Saludos!

Desde hace bastantes años que manejo 4 correos electrónicos asiduamente y la verdad es que tengo todas las cuentas importantes un poco desperdigadas por ellos. Los 4 correos con el paso de los años han sido pwneados alguna vez

,cada cierto tiempo cambio las contraseñas, ahora tengo factor de doble autentificación en gmail (que no se yo si funciona xD); me gustaría tener todo lo importante en una nueva cuenta de correo, pero me da miedo que al tener todo ahí si me la roban me roben todo.

¿Es mejor tenerlo todo en 1 cuenta o desperdigado en varias?
¿Algún consejo para no volver a ser pwneado?
¿Consejos para proteger las cuentas?

beltez

La mayoría de estos "pwned" como dices no son ataques dirigidos a tu cuenta en concreto, si no a servidores en los que tienes registrado tu correo y el de miles de personas más, por ejemplo yo tengo algunos de adobe que han sido ataques que se han realizado contra los servidores de la empresa en algún momento quedando la información sensible como puede ser tu correo vendido públicamente por los atacantes, por lo cual pwneado según la página lo puedes ser en cualquier momento en alguna de las webs en la que estás registrado.

Te recomiendo que tus datos los tengas distribuidos o clasificados en diferentes cuentas según de menos a más importancia con su buena doble verificación (o hasta triple) y con contraseñas con caracteres, números, letras mayúsculas y minúsculas, que aunque en 2017 las contraseñas no sirvan de mucho da por culo al atacante.

Usuarios habituales

  • beltez
  • y34hl0ve

Tags