Consulta sobre el WI-FI

CApcOM

Lo ke pregunto a lo mejor ni existe, pero aver, existen dispositivos WI-FI tipo bluetooh para el pc, si es asi, se puede montar una red local con dos pcs, y ke distancia seria efectiva el Wi-Fi hablo de distancias de una ciudad, tb he oido, no se si sera verdad ke hai repetidores de Wi-Fi o los habra para tener una mayor convertura, alguien ke sepa del tema ke me responda, gracias

uplink

lo de los repetidores wifi k dices son los llamados nodos, k son unos equipos k cuentan con puntos de acceso y antenas homnidireccionales ( o como se escriba eso xD ) y tal

puedes hacer perfectamente uan red local inalambrica usando 1 tarjeta wifi en cada pc (modo ad doc o algo asi), o con un punto de acceso y tarjeta wifi

hay muchas opciones posibles. Consulta mejor en una web dedicada al tema como www.malagawireless.org

saludos

CApcOM

con esas tg covertura en 800-900 mts como ke no, no? xDD, para distancias de sobre 1 kms haria falta una antena como la de la tv

uplink

si tienes vision directa, con una antena pringels por ejemplo puedes tener buena cobertura y eficacia, además de ser economica

_seed_v2

Antena pringels se lee: bote de pringels con antena de serie xD

CApcOM

jajja, eso significa ke el receptor dsd el punto dnd emita la antena mia, debo de verlo, nada de ke arboles enmedio, ni casa no? creia ke el wi-fi seria igual ke la radio convencional, la onda llegaba como fuese

DiSKuN

usa frecuencia diferente q la radio, el problem ano es la onda, es q la antena capte l aonda, y pa 1km yo creo qlo mejor seria un par d antenas unidoreccionales, viendose una a la otra. yo e colocado en el curro un par asi y funcionan,pero claro las coloke en 2 azoteas y se evian una ala otra sin muros ni nada.

Saludos

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • CApcOM
  • _seed_v2
  • uplink