Consulta sobre SAI

Felrom

Buenas , me gustaría hacer una consulta para salir de dudas.
Vivo en un piso en el que la instalación eléctrica y el piso en general es viejete, de vez en cuando salga la luz y dan picos de tensión. He comprado un pc nuevo y me da miedo que le vayan dándole picos o le pase algo , pues bien la consulta es la siguiente.
Un SAI protegería el pc en caso de picos de tensión? O solo sirven para que no se apague el pc en caso de irse la luz
En caso de que sirva para lo que pregunto , que modelo me aconsejaría?

huelmo

No, el sai solo te va a ayudar si tienes caídas y te va a dar esa autonomía, pero si tus problemas son de sobretensión no. Lo mejor que puedes hacer es intentar conectar el equipo a un enchufe que sepas que tenga toma de tierra seguro y tener una fuente de alimentación y regleta decentes.

Yo todos los seguros que he tenido cubren ese tipo de problemas igualmente, siempre que he tenido problemas con algo estropeado por un pico en el pasado no he tenido problemas mas allá de lo que tardan las aseguradoras en pagar estas cosas.

RanaPeluda

Por lo que veo SAI con limitador de tensión no, pero te pillas una protección contra sobretensiones y listo no? Las he visto enchufables en una conocida tienda online.

1 1 respuesta
huelmo

#3 Bueno, a eso me refería con una buena regleta, alguna decente con protección, no la típica de los chinos xD

1
Prava

Ojo que los SAI no duran de forma indefinida, hay que cambiarles la batería cada par de años.

1
Felrom

Podríais ponerme un enlace o algo de esas regletas que comentáis ? Para saber de qué estáis hablando para mí siempre e visto todas las regletas iguales, unas con botón otras sin boton

1 respuesta
Denian

#6 Algo de este estilo.

1

Usuarios habituales

  • Denian
  • Felrom
  • Prava
  • huelmo
  • RanaPeluda