Contraseña al arranque

xPipOx

Bueno mi historia esque tengo un inquilino en casa y se mete en mi pc. Hasta ahi todo bien pero ultimamente se metia en sitios que podian ser potencialmente dañinos para mi pc.

Mi Bios me deja configurar una contraseña pero solo me sirve para iniciar la propia bios por lo que no me vale. Me gustaria que me recomendarais un programa o algo para tener una contraseña y que no sean las sesiones de windows si no algo exterior a el o algo asi.

Gracias :P

mongui

Tu Bios no tiene una opción la cual antes de hacer el POST (Power On Self Test; La hoja donde te chequea todo tu Hardware), te salga una contraseña para evitar que te cargue el SO?

Si no tienes ésa opción, espera unos minutos y te paso alguna opción :)

Loa

no se si entiendo bien, kieres que te pida contraseña antes de cargar el sistema operativo?

y porque no te vale una sesion de windows?

xPipOx

Porque prefiero que sea antes que cargue nada. Mi Bios tiene una opcion de contraseña de administrador y de usuario pero las puse y al reiniciar no me pidio nada por lo que supongo que las dos son para acceder a la bios.

ArcheR

Todas las BIOS que he visto traen la opción de poner contraseña justo al arrancar (no sólo para entrar a la BIOS). Si el PC es más o menos "actual" (me refiero a que tenga menos de 6-7 años xD) debería tenerla.

Loa

las pw de las bios se quitan tan facil como hacer reset con la pila pero bueno...

mongui

Te puedo proponer otra idea?

Puedes probar a restringir ésos sitios potencialmente peligrosos de los que hablas. O simplemente decirle, tsss, quita, es mi pc.

Si es algo tuyo, no veo porque no puedes decirle...

O cuando te refieres a inquilino, estás hablando de un chico que te paga pasta por vivir en tu piso? xD

Siendo así, restríngele ésos sitios. Es lo mejor

xPipOx

Bueno inquilino... no es un familiar si esa solucion es facil pero no se buscaba tambien lo de una password al inicio y punto xD. Pero bueno muchas gracias :P.

#5 Mi ordenador tendra unos 4 años y pone algo de password de administrador y password de usuario en la bios pero son para acceder a ella ya que aunque las ponga el ordenador se inicia igualmente y solo me la pide al entrar en la bios.

mongui

C&P

Tienes que entrar en la BIOS, desde alli verás una opcion llamada PASSWORD DE USUARIO
(esta es la que te pide al arrancar el sistema, antes de arrancar el S.O),
y otra que dice PASSWORD DE SUPERVISADOR
(esta es para que nadie te toque la BIOS sin saber la clave).

NOTA: Segun la version y fabricante de la BIOS los menues pueden cambiar,
estar en otros idiomas o no tener ciertas opciones.

Luego guardas la configuración actual de la BIOS y reinicias, deberá pedirte la clave antes de arrancar el sistema operativo.

NOTA IMPORTANTE: Si olvidas esta clave tendras graves problemas y no podras usar el PC a menos que entiendas como resetear la BIOS.

Eso es todo, Saludos.

Fuente: http://www.foroz.org/foroz/topic3001.html

Espero que éso te sirva de algo :)

vinilester

dejando a un lado la parte tecnica...

No seria mas facil prohibirle usar el pc????

Si x cualkier motivo no es viable ese metodo...lo mas sencillo y util es la pass d windows...no le veo mayor problema...

mongui

Ha dicho antes que no quería poner la pass de Windows.

Y aunque sí, lo mejor es decirle que no lo toque, él está pidiendo una solución técnica, la cual es ponerle una pass al arranque del sistema.

Con lo que te he puesto, deberías de poder ponerlo.

Acabo de poner ésa configuración de BIOS en mi AMD K7 1 Ghz...xD

Que mira si es viejo... Y tengo la pass en la bios, y la pass antes de que arranque el sistema. Si no tienes la pass con bios, no hacemos na, lógicamente :p

xPipOx

Uf si yo puse eso de usuario pero no me pedia nada... no se volvere a probar o algo a ver :/ aunque dude que me funcione. Lo de que no se ponga se lo puedo decir, mas si me pregunta por la clave se lo dire pero si estoy fuera de casa se lo puede pasar por el forro y se que se lo pasaria por el forro xD.

Y lo de windows no se ha mas cuentas aparte de la mia y no me gustaria borrarlas o ponerle la clave a cada una y blablabla es mas lioso para mi.

Mañana os cuento a ver si me funciona al ser un HP como retocan lo que les sale de la polla y eso quizas por eso no va no se no se investigare sobre el asunto muchas gracias :P.

albertoste

#6 Pero asi el usuario se da cuenta de que han quitado la contraseña, sin embargo las que son de windows o con programas que se inicien al principio y cosas asi, es tan facil como meter un CD de arranque de linux, y nadie se da cuenta

Usuarios habituales

  • albertoste
  • xPipOx
  • mongui
  • vinilester
  • Loa
  • ArcheR