Controladora DJ

jaime9714

Muy buenas
Llevo un tiempo dándole vueltas al mundo de las controladoras DJ. Suelo escuchar música house y me gustaría ser capaz de generar por mi mismo algo parecido.

Como controladora he visto el modelo DDJ-FLX4 que sale sobre unos 300 euros pero lo que me echa para atrás es la curva de aprendizaje. He visto que hay vídeos por youtube pero suelen ser de cosas muy específicas y poca cosa siguiendo un hilo conductivo.

¿Veis muy difícil llegar a aprender para hacer algo muy casero, sin más pretensiones de mezclar en casa?

2 meses después
L

Hola buenas!
Me la compré este verano y para no tener experiencia de nada, tiene un facil uso. Si que tienes muchos tutoriales en youtube, pero lo que te recomiendo que vayas averiguando para que sirve cada control y como personalizarlo a tu manera. Te da acceso a dos softwares, uno es rekordbox (es el que uso) y Serato, Tambien tiene compatibilidad con Virtual DJ (cosa que no te recomiendo, a mi no me iban todos los controles).

Como me descargue todos los temas directamente de youtube, cuando he intentado subir una sesión me la capa por tema de derechos de autor. Pero tienes varias plataformas de pago donde puedes usar la música como Tidal (que no tienes todas las canciones que te gustarían).

Por lo que me han dicho algunos amigos DJ, es buena controladora para empezar a aprender. Tampoco es cara. Luego ya puedes añadir otros samplers o lo que te venga de gusto.

Y para aprender mejor, no uses el SYNC y veras como le pillas el truquillo.

Usuarios habituales