controlar la temperatura de tu pc

B

controlais la temperatura de vuestro pc? que programa usais?

pd: y si, me e acojonado porque se me a petado mi grafica 8800gts y tengo otra igual ahora xD

S

Everest

djtonight

Aida64, el everest ya no existe.

1
TeNSHi

hwmonitor, es gratuito.

Deoxys

A mí me la sopla, por mucho que la tenga monitorizada no va a bajar, así que simplemente no me preocupo por ello.

SirPsycoSexy

Aprovecho este thread para exponer una dudilla que tengo.

Veréis, mi pc se sobrecalienta fácilmente y cuando esta a una alta temperatura (sobre todo en verano) me suena una alarma que me toca mucho las pelotas. El pc lo utilizo únicamente para gaming, no he utilizado ningún comando de estos que sirven para aumentar el rendimiento pero a consecuencia se calientan el doble de rápido (no sé cómo se llama esto, la verdad no entiendo mucho de ordenadores).

Bueno, el tema es que el verano pasado ya no aguantaba más y me fui a comprar un disipador nuevo para solucionar el problema, concretamente un Silent Knight:

Parecía que solvento el problema, pero para mi sorpresa a lso pocos meses me volvió a sonar la alarma, durante el invierno debido a las bajas temperaturas no se me calienta tanto y no suena dicha alarma (normal) pero ahora en pleno verano mi pc ha vuelto a las andadas. Asi que me he descargado un programa para consultar la temperatura del pc y me he encontrado con esto:

Y tal como yo sospechaba el problema está que en cuanto me pongo a jugar a un juego, la grafica se me pone a mil y sube su temperatura a 75 grados, y es aquí en cuando vuelve a sonar la alarma al rato…

Llegados a este punto, ¿qué me aconsejáis que haga? Me daría un poco de rabia tenerme que comprarme otro disipador cuando el Silent knight este tengo entendido que no es malo y es relativamente nuevo. Pensé también que sería un problema por el polvo pero hará poco más de una semana que le saque la carcasa a la torre y limpie el polvo…

¿Qué me decís?

PD: tengo que decir que si no fuese por la alarma nunca me hubiese enterado de que mi pc entraba a tan alta temperatura cuando encendía un juego, por lo que aparte de lo molestoso que es la alarma no me ha dado ningún problema como errores o que se cierre automáticamente, eso sí mi habitación parece un horno.

1 respuesta
pakuko

#6 no entiendo como pretendes que un disipador para el procesador mejore las temperaturas de la tarjeta gráfica

si limpiar el pc, ordenar los cables y tener una caja con una buena ventilación no te dan resultado siempre puedes probar con un ventilador para la gráfica del tipo:
http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_xtreme_plus.html

1 respuesta
SirPsycoSexy

#7
Hum! Ya veo donde he faileado, entonces debería de comprarme ese ventilador de grafica, ¿tendrá espacio teniendo ya el otro disipador?

2 respuestas
ToKoR

#8 Tienes que quitar el viejo y poner ese xD

1 respuesta
SirPsycoSexy

Me estoy pensando si comprármelo e instalarlo yo mismo ¿es sencillo de hacer? supongo que simplemente sería conectar los cables y todo eso, o mejor voy a una tienda de informática a que me astillen 1 hora de mano de obra para instalar un cacharro que me huelo que se puede instalar en 5 mins. ¿Qué me aconsejáis?

pakuko

#9 no lo confundas más que ya esta suficientemente perdido

#8 que tengas ese disipador para el procesador no afecta para que puedas meter el ventilador a la gráfica, a no ser que tengas la gráfica demasiado pegada a algún componente (como la fuente de alimentación) o con otra tarjeta debajo demasiado cerca

aunque la imagen no es del mismo modelo, puede que te sirva para que te hagas una idea de como quedaría montado

échale un ojo a alguna review antes de decidirte, y por las preguntas que haces no te aconsejaría que lo montaras tu (sin animo de ofender)
http://www.overclockear.com/reviews/881-review-artic-cooling-accelero-xtreme-plus-vga-cooler.html

ToKoR

sorry pues pense k habia k kitar el viejo :/

p4to

74º en una grafica y jugando no es para nada preocupante la verdad

zellverin

Puedes usar el everest (que ahora se llama aida64) asi para todo en general, y a mayores yo suelo usar el coretemp para el procesador y el gpu-z para la grafica.

saludos

Usuarios habituales