Controlar la velociadad de la conex a internet.

macakiss

Hola.
Tengo 2 pc's conectados a internet mediante un switch. Lo que kiero ahora es que cuando los dos pc's esten conectados a internet a la vez, pues que la conexion se divida a la mitad(ya que cuando juego al cs o me estoy bajando algo el otro pc le va internet lentísimo) o incluso que yo pueda elegir la velocidad a la que puede ir cada uno. Existe algun programa que limite la velocidad a internet de un pc?tengo que modificar el modo de conexion de los pc's a internet?. Principalmente kiero que el otro pc tenga menos conexion que yo ( pa que todo valla pa mi XD).
Un saludo y gracias.

jOK

Haber, especifica un poco más, la salida a internet te la da otro PC o un router?
Weno, de todas formas, hacer lo que dices, tengas un router o otro PC es dificilillo, tendrias que hacer un balanceo de carga y para eso necesitas que un PC haga de servidor (uno de los dos) pero no es un cosa fácil de hacer.
Sé que el kernel de Linux lo puede hacer, pero me imagino que usaras windows...
Desde el programador de paquetes QoS de windows XP puedes tocar algo de eso, pero sólo puedes controlar el ancho de banda que limitas a un PC y no a los dos.

Vamos, que no tengo ni idea de como hacerlo exactamente, siento no poderte decir nada más concreto...

macakiss

De todos modos gracias jOK.
Para que lo sepas no utilizo un pc como servidor, van los dos pc's conectados directamente al switch.
Gracias de todos modos.

TyaGo

me gustaria saber lo mismo ami tb xD tengo 2 PCs conectaos a un router.. hay manera de limitar la velocidad de un PC a 13 KB7S por ejemplo? (tengo adsl256k)

JaMaN

Linux hace un proceso parecido automaticamente, distribuye equitativamente el ancho de banda disponible.
Por ejemplo si tienes 1 pc tirando de la conexion al tope (28k/s) y de repente se conecta otro, Linux destribuira con bastante precision esos 28ks entre los 2 PcŽs.

macakiss

Pero que tienen que tener los dos pc's linux no? ademas yo utilizo windows y pasarme a linux pues nose, no es mas dificil de utlizar?.

warKa

yo tb kieor eso .. pero es k hay un programa para por ejemplo: un pc ta limitado a 12k tonses el otro pc puede hacer kon los 12k jugar por ejemplo aunke no le iria perfecto no le lagearia pero el otro pc bajaria solo a 12k ..

K

q alwien diga como se trastea el programador de paquetes QoS de windows XP ¡¡

K

Bueno, como han dicho aki necesitas un servidor ke administre el tinglado. Asi ke si tienes w98 me parece ke te puedes ir olvidando. Con XP nose como va, el professional me parece ke ekivale a 2000 Server. Si es asi y es lo ke tienes mira en la ayuda y busca por NAT. Otra cosa seria poner un proxy, pero eso no preguntes porke tengo muchas lagunas aun. Con 2000 server en herramientas administrativas se ke se puede hacer, aunke necesitario tenrlo un momento para repasarlo un minuto.
Ya se ke no es de mucha ayuda, pero me parece ke para hacer lo ke pides se necesita estos rekisitos o Linux ke para esto se le da muy bien

P.D.:Nose si se tiene un router (el 3com clasico por ejemplo) se puede hacer, el mismo hace de HUB y se puede tocar en la configuracion

Un saludo

TaMy

Hay algun Switch 3Com que lo hace, pero són de 16 entradas o más y su precio mejor no te lo cuento. Te recomiendo que pilles algun programa se lo instales de trunquis en el otro pc y que sea el progrma quien lo limite (hasta quien esta en el otro pc se de cuent.) xD

macakiss

El programa que dices cual es? esa era la idea que tenia desde un principio, instalar un programa en el otro pc que limitaraa su ancho de banda. Sabes un progrmailla que haga eso?. Gracias.

L

buenas, este tema ya salio hace mucho tiempo. se puede hacer mediante el registro de win98. yo tengo en el curro un pc q tiene limitada la conexion a 6k, siendo su conexion un a adsl de 256k. lo he hecho a traves del programita de midsoft utilidades. optimizando el pc para conexion de 56k. ;p. te lo puedes bajar de www.softonic.com.

chao

macakiss

Lo voy a probar ahora y os lo cuento.

Ikue

haz dos cosas, o vas a www.bandaancha.st y preguntas ahi, o por lo q tengo entendido con un proxy se puede hacer.

Usuarios habituales