conversor vga/rca: no consigo que funcione

NEMESIIS

pues me he comprado este adaptador:

pero no consigo que mi portátil envié la señal a la tv, no la reconoce, si pongo un cable vga-vga la doble pantalla se activa sin problema

-si pongo este cable vga-rca/s-video el portatil no reconoce nada
-tengo otro conversor, s-video- rca y pasa exactamente lo mismo
-si uso la combinación de teclas alt(fn)/f4 que es para cambiar los modos de vídeo recibo la misma respuesta, que viene siendo la misma que Ace delante de la ducha: "nanai"

ElRuso

Lo que pasa es que esos adaptadores son una mierda. Tengo uno parecido y tampoco me funcciono 100%. Cabe la posibilidad que soy un lamer, pero prefiero pensar que el adaptdor es una kk. De echo por inet hay bastante gente con el mismo problema.

maproce

Jamas funcionará, la entrada rca del televisor trabaja a distinta frecuencia que la del vga del ordenador. Busca si tu portatil tiene una salida S-video y la conectas a los rca del tele o a un euroconector.

TeNSHi

#3 Tiene razón, yo había leído que ese tipo de cables eran mas bien para proyectores, que en pcs no funcionaba.

NEMESIIS

#3 ya he puesto que tambien tengo conversor s-video a rca y pasa lo mismo, no detecta la pantalla cuando lo enchfo a la tv

he probado enchufando directamente a entrada de video normal y a la de s-video y no detecto nada

maproce

Yo con mi portátil le enchufo este cable al s-video y al otro estremo le tengo puesto este otro para conectar el rca amarillo al televisor

Y para el sonido pues un de la salida de auriculares a los rca de la tele.

Si es un poco lio de cables la verdad , pero vende en el media mark un euroconector to apañao de este estilo que te ahorra cables

Vale no se insertar imágenes XD

A sobre tu problema que no te sale nada en tu televisor cuando conectar el s-video al rca, yo con mi portátil bajo la tapa y aparece el escritorio en el televisor

PD: Me paso lo mismo que a ti y tengo ese conector muerto de risa en un cajón.

TeNSHi

#5 Tienes que seleccionar la pantalla/s por las que quieres la salida, eso en el panel de control de ATI/Nvidia.

NEMESIIS

#5 eso seria lo correcto si me detectara ambas pantallas, pero no lo hace

ElRuso

Te remito a #2. Si lo consigues, avisame que me interesa.

erdanblo

Como te dice #3 nunca va a funcionar, excepto con algunos modelos de Televisión pero con la gran mayoria no.

La solución es sacar el video a través de la salida super video, tienes que activarla en el panel de configuración de la tarjeta (la tele no aparece como un 2º monitor).

Yo una cosa que hacia, era conectarlo y enchufarlo todo, y reiniciar el ordenador. Ahi ya me aparecia el video en la TV. Pruebalo, pero no te garantizo nada, porque esto lo hacia yo hace 4 años con los drivers de la época de ati (anteriores a Catalyst), y con Windows XP.

(Si llegas hacerlo funcionar, luego te pasará que los videos en los reproductores aparecen en negro :D, la solución es establecer la TV como primaria)

NEMESIIS

al final me tocara comprar en ebay un convertidor de esos de como poco 30 lerus....

Usuarios habituales

  • NEMESIIS
  • erdanblo
  • ElRuso
  • TeNSHi
  • maproce