Convertir FAT32 a NTFS

VipeR_CS

Bueno, ahora mismo tengo 2 discos duros. Uno de ellos de 13 Gb con el SO instalado y algunos datos (FAT32) y otro de 80 Gb con una partición de 5 Gb, ambas particiones con NTFS.

Mi pregunta es, si convertir el FAT32 a NTFS, puede tener algun riesgo de perdida de datos, o causar algún problema. He pensado que en NTFS mejoraría considerablemente el rendimiento general del PC, ya que tengo el SO ahí ... Espero respuestas. Gracias.

kEOxTia

no hay problema alguno. utiliza el partition magic. es rapido y sencillo

VipeR_CS

Con partition magic tengo malas experiencias.... Fue el programa que usé para hacer la partición del disco duro de 80 Gb y perdí todos los datos y tube que formatearlo :s

A ver si me va a pasar lo mismo ...

D

Segun e leido en diferentes webs puedes hacer lo siguiente (ago un copy paste de una web):

Cuando estés preparado debes pulsar el botón Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribes cmd y pulsas el botón Aceptar. Entonces se abrirá una ventana MS-DOS, en la que tienes que teclear CD.. y pulsar Intro las veces que sea necesario hasta quedarte en C:> luego escribes esto: convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir). Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso. Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema. Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.

VipeR_CS

Gracias, me fio más de las opciones del propio windows que de programas externos, ahora mismo lo hago ...

D

ok, ya diras ^^

S

lo mejor que puedes hacer es usar el propio convert de windows los programas externos a la larga siempre dan problemas.

VipeR_CS

Bueno, ya está convertido, y parece que todo está bien y que no hay perdida de datos. Gracias a todos ^^

Usuarios habituales