Convertir Wav a Midi

DeeJay

Antes de postear llevo toda la tarde utiizando programas para acer lo q dice en encabezado.. e buscado aki en mv y me e leido varios post de como acerlo y bien vale puede q de resultado.....
pero io necesito.. pasar a midi un archivo para mi mvl q no admite wav el mvl en cuestion es sony ericsson t630

Total q el midi es muy corto unos 3 segundos pero sale un tio ablando

Si alguien sabe como acerlo.. q contacte conmigo o que postee x aki si conoce la solucion muxas gracias :D

Ne0x

He encontrado este texto :\

"Bueno, lamento desilusionaros, pero eso que pides entra dentro de las aplicaciones de inteligencia artificial más complejas... es mucho más difícil que reconocer la escritura como hacen los programas de OCR, e incluso mucho más complejo aún que reconocer el habla humana....

El problema es que la información musical de un cd audio contiene multitud de frecuencias emitidas por varias instrumentos musicales, más la voz o voces, todos ellos con diferentes niveles de volumen, expresividad musical, acentos, etc....lo que crea una onda de sonido tan extremadamente compleja de la que sólo un músico con experiencia puede aislar y extraer la información que necesita. (es lo que hacemos cuando tocamos una melodía "de oido")

Por su parte, un archivo MIDI no contiene sonido, sino información de interpretación: qué notas se tocan, con qué fuerza, durante cuánto tiempo, etc, es decir,la información que aparece en una partitura.

Para convertir el audio en MIDI, lo primero es determinar qué notas están sonando, por un análisis de frecuencia; y eso es fácil en sonidos monofónicos, mejor dicho de una sola nota, pero en acordes se complica muchísimo.
Y si hay muchos instrumentos a la vez, peor..
Y si hay sonidos no periódicos, como percusiones, ya es la leche...
Así que es casi imposible, vamos, por muy bueno que sea un programa informático...

He encontrado programas (no recuerdo el nomrbe) y he probado aparatos que hacen esta tarea relativamente bien pero sólo cuando la música es monofónica (una flauta, una voz, etc), nada de polifonía ni mucho menos com muchos instrumentos sonando a la vez, y encima voces....

En todo caso, he oido a alguien comentar que existían programas que incluso funcionaban en esas circunstancias, pero hasta que no lo vea, no me lo creeré...

En definitiva, yo te recomendaría hacerlo tú mismo o contratar a un músico que te hiciera ese trabajo (si tienes suficiente presupuesto), o bien, compar los archivos MIDi ya creados por profesionales en las diferentes empresas que se dedican a esto, como musicorreo, que croe recordar tienen una web con su catálogo. Hacen temas muy bien trabajados, y los acompañan con las letras, acordes y demás información interesante. hace casi 10 años que no me informo sobre ese tipo de secuncias, pero en esa época tenían un precio de unas 2.000 pts (12 euros) por canción (en España), con descuentos al comprar varias canciones..."

Siento no poder ayudarte, Un saludo

DeeJay

:S tampoco me dice na fuera de lo normal ne0x
solo lo que asta aora el midi reproduce NOTAS musicales..
como do re mi fa so la si..... :S

y lo que quiero es poder poner eso en mi mvl i solo puedo en arxivo midi :S

Spybreak

un archivo midi no puede contener sonido real. Vamos, no puede ser una voz o un sonido ambiental.

Los midi son notas musicales que la maquina que los reproduce hace sonar usando su sintetizador interno.

Es como si le das la partitura al ordenador y el usando su "orquestra" la interpreta para ti.

No puedes convertir una cancion en mp3 o wav a midi porque la cancion son datos de sonido, no notas musicales.

DeeJay

ok a joderme no ai solucion.. :D
aun asi.. me e informado y admite "MIDIs, EMY, IMYs, sonidos monofónicos y polifónicos de ese estilo..."

el caso esta en convertir mi WAV :D a alguno de eso :S

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • Spybreak
  • Ne0x