Cool n' Quiet AMD64

_Akiles_

Hola,que opinais de esta tecnologia de AMD? lo tengo desactivado,es recomendable activarla? tengo el disipa casi al minimo de RPM,esto solo influye en el disipador o influye en mas cosas? porque el ventilador del chipset de la DFI que tengo esta a 4000 RPM y hace un ruido de la hostia,con esto lo podria bajar?

Denian

Akiles creo ke eso no tiene ke ver con las revoluciones del ventilador (esa cutrez la hacen hasta ventiladores de 9€ sin importar el procesador),Lo ke hace Cool n' Quiet creo ke es reducir el consumo del procesador cuando no se esta usando a tope con lo cual tb reduce la temperatura.
ya digo ke CREO ke es +o- eso, a ver si alguien ke este mas enterao te lo confirma o desmiente.

ArrAsA

lo que ace el C'n'Q es bajar le voltage y la frecuencia mientras el micro no ace nada

az0te

No, no reduce la temperatura del chipset porque lo que realmente disminuye es el voltaje (a 1v en los winchester) y el multiplicador (a 5x) del micro. Encima es una opción que no puedes utilizar cuando cambias el voltaje de las memorias a la línea de 5v.

DFI hizo una - C H A P U Z A - con la disipacion del chipset. Un cero patatero para ellos, por poner un ventilador que no puede funcionar a menos de cuatro mil y pico vueltas y que no baja la temperatura del chipset de los 40 grados en idle ¬¬

_Akiles_

ok gracias,ya te digo q chapuza,un ventilador ENANO y es una puta turbina,bueno,me aconsejais activarlo?

S

Siempre se puede cambiar ese ventilador de chipset y ponerle un disipa pasivo y un ventilador de ventana apuntando.

az0te

#5 Si no necesitas más de 3v en las memorias sí: yo lo tengo activado. Según pruebas que he leí hace un tiempo no se pierde rendimiento más que un mísero 1% en benchmarks muy cortos. A 1v y con un buen disipador puedes incluso parar el ventilador del micro. Que pena lo del ventilador del chipset =/

offtopic: ¿son cosas mías o desapareció un post sobre un tipo con un p4 1.7 que pedía consejos sobre si ampliar la ram o cambiar de gráfica?

nRoK

Como sabes si al activarlo funciona? Pk creo k con mi placa, (abit kv8pro) el cool&quiet va mal o algo asi e leido.
Si funcionase, sin hacer nada el cpuz deberia marcar menos velocidad en el micro? Tb tengo x ai el WCPUCLK, k mira en tiempo real la velocidad del micro, es mas fiable ese? Salu2

az0te

Sí, en mi caso el cpuz marca la mitad o el total según lo que esté haciendo, y cambia casi instantáneamente. No sé como será en esa placa, pero supongo que para que funcione bien tendrá que tener la posibilidad de cambios de voltaje y multiplicador rápidos y simples desde windows.

Por si acaso, para que funcione: activarlo en placa, instalar los drivers de AMD para el CnQ y en la sección de energía de winxp poner "mínima".

_Akiles_

intentare cambiar el venti o no se,no se le puede poner un regulador de rpm ? y ponerlo a mi gusto? es dificil encontrar uno que valga porque si este ya es pequeño..resulta q la grafica casi toca el ventilador,un poquito mas alto y las aspas le darian,por lo que si cambio el venti del chipset tendria que ser uno todavia mas pequeño..

nRoK

Cuales son los drivers de amd de cool&quiet? Instale uno de amd64 k venia con la placa, pero de eso no me suena na :s

az0te

Los "processor drivers" para winxp :

http://www.amd.com/us-en/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_871_9706,00.html

ag3r

Si si en windows instalar eso pero tienes q activarlo por bios tb.

Yo tengo una abit kv8 pro y le puse al chipset uno de esos pasivos q por suerte cabe justito con mi grafica, cero de ruido y buena disipacion, es una solucion.

nRoK

El driver ese ya lo tenia instalado. Tengo las ultimas bios para mi placa.
K ago pues, dejo la velocidad de la cpu en bios en auto (o sea le quito el overclock), los voltajes de ram, etc, en auto tb, y deberia de verse en el cpuz o en cualquier otro programa k si no haces nada, baja el multiplicador del micro?

PD: Nada he exo eso, y no hace nada :S

SiNoSuKe

Cuando tengas los drivers del procesador instalados en energia (propiedades > protector de pantalla > energia) tienes que seleccionar administración de energia mínima, y ya está

nRoK

OSTIA FUNCIONA! :D Mil gracias xD, ahora esta a 1000mhz multi x5 xD.
Yo to rayao de porke cojones no funcionaba el cool&quiet xD. Salu2

Usuarios habituales

  • nRoK
  • ag3r
  • az0te
  • _Akiles_
  • seed_
  • ArrAsA
  • Denian