copiar archivos de disco duro desde windows

garlor

a veces por trabajo o amigos o lo que sea tengo que copiar un disco duro entero, con una instalacion windows en el, normalmente uso el rar o similar para meterlo en un archivo y despues recuperar lo que haga falta, pero a veces este empieza a dar errores, que si archivo no se puede leer, que si error I/O etc y despues de varias horas copiando algo peta y no continua, o bien requiere que le de a un ignorar o algo similar, y claro no voy a estar horas mirando al ordenador

que programas usais para hacer esto y que se ignoren los errores y hagan la copia de todo lo que puedan sin tocar la moral?

Desper4doS

Utiliza cualquier software de copias de seguridad que te permita hacer una imagen del disco duro (ya sea formato ISO o similar).

Yo utilizo Acronis, pero hay un montón....

1 respuesta
garlor

#2 pero un tib no puedo abrirlo despues desde windows para buscar algun archivo en concreto, acronis lo usaria si quisiera traspasar el sistema entero y este hubiera de funcionar en otro disco duro

me refiero algo que se pete los tipicos errores del windows a la hora de copiar, archivo no accesible, nombre demasiado largo error E/S, no accesible etc, y que despues se pueda abrir de manera facil desde otro ordenador o el mismo reinstalado

a veces he probado desde linux con un livecd pero el tar/tar.gz es una mierda porque te hace un archivo solido y para sacar un archivo de 1mb te ha de leer los gigas enteros, y el 7zip al hacer la copia desde un livecd, supongo que por no haber espacio de swap y quedarse sin ram peta al leer los archivos en algunos casos

Desper4doS

Una vez que tengas el backup del sistema entero, móntalo en una máquina virtual y saca lo que quieras, por ejemplo, no te vale?

1 respuesta
garlor

#4 hombre, no es exactamente sencillo de hacer, ni se lo puedo dejar a quien sea en un acceso directo y decirle que ahi estan todos sus datos y se los busque, si fuera para mi no hay problema, pero para dejarselo a alguien que no sabe de informatica como sitio donde tiene los datos de su anterior ordenador/disco duro ...

1 respuesta
Desper4doS

si solo quieres copiar y pegar, y configurar un automatismo en caso de duplicidad de archivos/errores/ o lo que sea, Robocopy quizás te valga

Había por ahí una versión GUI, pero no tengo los enlaces :S

te paso un enlace con info

Robocopy in windows 7

AeRoS

#5 Yo creo que lo mejor que te vendría, es el hirenboot. Aparte de tener muchas utilidades, tiene un miniwindow, el cuál lo ejecutas y entras en un window virtual y rescatas lo que te de la gana.

1 respuesta
garlor

#7 no se trata de "rescatar", se trata de sacar todo el contenido del disco duro y dejarlo ya sea en un solo archivo o en una carpeta para que despues el propio usuario sin conocimientos de informatica pueda buscarse sus cosas

caracteristicas a tener en cuenta

lo mas desasistido posible, lo de siempre, dejar el proceso de copia y que al dia siguiente este hecho, que no se detenga al 10% porque no ha podido hacer xxxx
si puede ser que lo deje en un solo archivo ( rar, 7zip, iso o similares ), y en este caso que no sea un archivo solido

el robocopy lo uso en casa para un proceso, probare la gui a ver que tal tira, pero lo ideal seria que a la vez lo metiera en un solo archivo, ya sea comprimido o sin comprimir

este es el enlace al gui http://download.microsoft.com/download/f/d/0/fd05def7-68a1-4f71-8546-25c359cc0842/UtilitySpotlight2006_11.exe

Murkay

#1 Yo usaria para copiar el Total Commander con el plugin Essentials, lo encuentras facil en

1 respuesta
garlor

#9 veo que es como un midnight commander/norton commander pero windizado, lo probare, pero no he encontrado el plugin essentials

B

¿Tiene que ser obligatoriamente con Windows arrancado? Si es que no, desde Linux. Cuando trabajaba en un SAT, siempre teníamos CDs con Ubuntu. Arrancas desde el CD en con Ubuntu Live, sin instalar nada, y desde linux copias todo lo que quieras al HDD que quieras. Por lo general no da problemas nunca. Alguna que otra vez salta algún error de algún archivo raro, pero por lo general, funciona bien siempre.

Eso para tener todos los archivos tal cual. Si quieres una copia exacta del disco, usa el Ghost que te trae mismamente el Hirens Boot(creo que las últimas versiones ya no lo llevan, las antiguas seguro que si)

1 respuesta
garlor

#11 fijate que en mi segundo post he hablado ya de livecd, y el principal problema es cuando se copia discos duros con 200 o 300 gb y bastantes archivos, si el ordenador tiene mucha ram bien, pero sino se queda sin ram al hacer la lista de archivos a copiar y fenece

el ghost esta bien, pero el acronis es mejor, de tomas maneras tenerlo en un archivo al que despues no se le puede hacer doble click y sacar lo que se quiera no sirve, para eso prefiero copiar toda la estructura aunque no este comprimida, aqui la maxima es que una vez copiado el amigo/usuario "se apañe" solito

ese "por lo general" y, alguna vez salta algun error, es lo que me quiero ahorrar, yo quiero darle a copiar, y que copie lo que pueda y no toque los huevos xD, si lo dejo al irme a dormir o lo que sea, que al dia siguiente haya copiado lo que haya podido, despues ya con un rsync o lo que sea comprobare que ficheros faltan

el gui de robocopy no me ha funcionado, cuando pueda mirare si por linea de comandos va mejor

ElRuso

Robocopy o xcopy hacen lo que necesitas.
en robocopy usa /R:2 y /W:5
R=Retry
W= Wait in sec

Algo asi:
copiar de C: a D: haciendo mirror y con log en D:\logs\Log.txt
Si no puede copiar algun archivo, en 10 sec pasara al siguiente

robocopy C:\ D:\ /MIR /R:2 /W:5  /LOG+:D:\logs\log.txt
1 respuesta
garlor

#13 a eso no le falta el /s para que copie subdirectorios?

ElRuso

#13 /MIR lo hace.
Si miras help de Robocopy: robocopy /?

Sale:
/MIR :: MIRror a directory tree (equivalent to /E plus /PURGE).

/E :: copy subdirectories, including Empty ones.

1 respuesta
garlor

#15 ok, esque he mirado por google y parecia que lo unico que hacia era copiar los atributos de seguridad

tambien he encontrado esta GUI http://sourceforge.net/projects/robocoprobocopy/files/latest/download

1 respuesta
ElRuso

Nunca he usado gui para robocopy o xcopy, es que tampoco son tan difíciles de usar

Murkay

#16 También puedes probar "Teracopy" es muy facil de usar y se integra en el shell de windows, lo tienes

Usuarios habituales