Core2 Duo E6400 vs Pentium® D Processor 950

D3aThBl0w

Buenas, me voy a comprar un pc new y queria que me recomendaseis entre estos 2 pcŽs pero, visto lo visto, parece que los conroe van varios niveles por encima de los demás.

El Core2 Duo E6400 es un (Allendale), y por precio tienen el mismo estos 2 que quiero comparar, pero lo que quería saber es que diferencia hay entre ambos, ya que no entiendo lo de dualcore. Porque la frecuencia del bus del 950 es 3.4 mhz y el e6400 2,133 mhz.

La pregunta es, porque es más rapido el core? tiene mas rendimiento?.

Me recomendais gastarme 60 € más en el E6600 de conroe?

Gracias.

D3aThBl0w

Buena respuesta si señor xD, pero necesito info :P.

Gracias

TrAsGu

http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=437&model2=433&chart=174

En rojo los dos modelos que dices, en el 3º desplegable selecciona el test y comprar, luego decides auqnue no será muy dificil

kuraus

yo si fuera tu y si esta en tu mano cojeria el intel core 2 duo 6600 pero eso si a tu eleccion.

TrAsGu

#6 pero te gustaria serlo eehh pillin xDDD

ach3chin0

Yo tampoco soy moderador pero ahi va mi granito de arena.

1) Entre Pentium D y Allendale : Allendale

2) A grandes trazos la escalibilidad de Intel en NetBurst estaba centrada en Clocks mas altos, ahora con la nueva arquitectura (gracias a Dios) la escalabilidad esta centrada en mas cores y mas cache por core. En resumen, si, adelante, ve a por el Allendale.

3) Y....Si, si tienes 60 Euros, pq no vas a pillarte el Conroe, mas cache por core es interesante y mas con su nueva arquitectura.

H

CnTRoLoQs

#8 benditos los ojos que te ven :O

EiNh4nDeR

Aprovecho para preguntar si merecen la pena los 200€ de diferencia entre e6600 y e6700...

Yo también andaba mirando para comprarme PC nuevo y había pensado en el e6600

GoC

Dios sin ach3chin0

MikLoN

el allendale sin lugar a duda.
yo tengo 1 y te puedo decir que el rendimiento es increible xd (tengo el 6400 con core default)

ach3chin0

Uhm, yo no pagaria la diferencia del E6700... pero claro son todo las prioridades de cada persona, invierte ese extra en una grafica mas apañada...

Prioridades , ya sabes... :)

Miguel

KveR

#13 Sin duda, es lo de siempre, y sin duda el 6700 no está entre los recomendados por calidad/precio.

23 días después
MikLoN

Calidad/Precio sin duda el 6400. Además si overclockeas algo (se pueden overclockear una barbaridad), sobrepasarás en rendimiento a algunos 6600 de fábrica :P

Garendetsu

He visto en mas de un review que los mayores fsb se consiguen con los micros mas bajos, vease 6300 y 6400 sobre todo con el 6300, no se porque sera pero es asi. Aunque logicamente se consiguen mayores velocidades con los 6600 y superiores por el multiplicador que llevan.

frostttt

es muy dificil iniciarse en el tema de OC?

E

Cualquier core 2 duo es mejor que los dual core, ya que en los procesadores 3Gb hasta estos, exisita un problema de rendimiento que solventaron con la nueva serie duo.

J0d3r

Hay que pensar bien el procesador teniendo en cuenta el PC en general.

Para un ordenador calidad-precio con pretensiones, pero sin derroche de dinero, un 6400 puede rendir muy bien; mientras que para un ordenador con mayor presupuesto te "requerirá" al menos un 6600.

No obstante habiendo 60€ de diferencia entre un 6400 y un 6600 yo siempre recomiendo gastarlos, ya que no sólo compras un procesador de más MHZ, sino que compras:

1º: Más caché L2 (core Conroe vs Allendale)
2º: Un multiplicador más alto, algo que se agradece a la hora de hacer overclock, y que puede llevarte a elegir una placa base basada en el 975x, que aguanta menores buses pero da más rendimiento por clock.

Saludos

PD: Hoy por hoy la elección es clara en cuanto a rendimiento, C2D.

Usuarios habituales

  • MikLoN
  • KveR
  • ach3chin0
  • GoC
  • TrAsGu
  • kuraus
  • D3aThBl0w