Corrupt Master File Table

Polakoooo

Se me ha fastidiado una partición de un disco duro SATA. Cada vez que inicio equipo me salta el CHKDSK pero no llega a ejecutarse y me dice lo de Corrupt Master File Table; pasa lo mismo si ejecuto el CHKDSK una vez en Windows 7. Por supuesto tampoco me deja acceder a él ni para explorar ni para propiedades ni desfragmentar ni formatear... nada. La otra partición del mismo disco duro va perfecta.

He buscado pero no he dado con ninguna solución, casi todo lo que leo remite a programas de recuperación de datos, pero ninguno de los que he probado me ha solucionado el problema, algunos porque la opción no entra dentro de la prueba gratuita y otro, el único que me ha dejado, después de tirarse un rato currando no soluciona nada. Sí que he podido recuperar alguno de los archivos con alguno de esos programas, pero me molesta lo del CHKDSK cada vez que enciendo... No sé si podré solucionarlo, pero si no puede ser me gustaría al menos decirle que deje de intentar hacerle el chkdsk y si puede ser que deje de aparecer la partición en el explorador.

ElRuso

Puedes formatear la particion, perderas todos los datos, pero CheckDisk te dejara.
Supongo que fue formato NTFS, puedes probar con algun programa tipo gpart recuperar el Filetable. Por desgracia no te puedo guiar te mas concretamente.

1 1 respuesta
Polakoooo

#2 Es que no me deja hacer formateo... Al menos no desde Windows normal, no sé si se puede intentar hacer de otra manera.

Estaba mirando lo del gpart y parece que es sólo para linux, no?

p1ns

Pues prueba con un livecd de Linux.

2 1 respuesta
Polakoooo

#4 Ok, lo intento, muchas gracias. A ver qué tal, que soy muy patán para estas cosas.

1 respuesta
SpiuK

#5 En estos casos siempre viene bien tener un pen drive con el hirens boot:

http://www.proyectobyte.com/hirens-boot/hirens-bootcd-15-2-usb-2014-todo-en-un-solo-cd

Tiene muchas herramientas que nunca sabes cuando puedes necesitar ,pero viene bien tenerlas ahi.

1
p1ns

Eso es, el Hiren's también es bueno.

garlor

si solo quieres eliminar la particion ejecuta diskmgmt.msc , elimina la particion y vuelvela a crear

yo de ti tambien me miraria la informacion del SMART con crystaldiskinfo por ejemplo para ver que todo este bien fisicamente

que tipo de archivos quieres recuperar de la particion?

1 respuesta
HoRTeL

Importante que hagas lo que te dice Garlor de diagnosticar el estado del disco. Cuando aparece ese error el disco suele estar tocado.

B

#1 Quema en un cd el hdd regenerator y se te solucionara

Polakoooo

Gracias a todos, iré probando lo que me decís.

El disco duro ya sé que está mal, es viejo y me lleva dando problemas un tiempo, pero es que sólo lo uso para las descargas y para tener alguna copia de seguridad por si las moscas, así que tampoco me importa mucho saber cuánto está de jodido.

#8 Nada importante, descargas y morralla que ya me hecho a la idea de que las he perdido, aunque alguna cosilla sí que pude recuperar.

garlor

utilizar para hacer copias de seguridad un disco duro que sabes que esta estropeado ...

2 1 respuesta
Polakoooo

#12 Es la copia de la copia.

Mi carpeta de curro la tengo en tres discos duros: el principal, el externo y este que chochea. Y cada mucho tiempo lo meto también el otro disco duro externo. Así que no te preocupes, que tengo las espaldas cubiertas.

1 respuesta
B

#13 Polakooo hazme caso, bajate el HD Regenerator, ponlo en un cd y nos cuentas. Ese programa es magia.

Aqui un video, es facil su uso.

Anda que no he reparado portatiles con este programa.

Usuarios habituales