Corsair H115i PRO XT ventiladores siempre al 100%

K

Hola a todos,
Tengo el Corsair H115i PRO XT y los 2 ventiladores siempre están al máximo. No necesito tanto cuando estoy navegando por Internet o en el escritorio y el ruido se vuelve molesto. ICue no hace nada, si cambio el perfil a silencioso o modifico las curvas, siguen funcionando al 100%. ¿Alguna idea?
Los RPM de la bomba si puedo modificarlos.

Tengo los 2 ventiladores conectados a la bomba, el cable USB conectado a un conector USB en la placa base, la elimentación de la bomba al SATA conectada y el cable de 3 pines conectado CPU FAN (creo que la conexión del CPU FAN es solo para no obtener el error de BIOS de "no se encontró el ventilador de la CPU").
Mis temperaturas del refrigerante son 27-31 mientras juego y las temperaturas de mi CPU están entre 59-70 mientras juego. Asi que no es problema de temps.
Gracias

K

Yo creo que eso te pasa porque en la bios debes tener puesto que lo haces manual y entonces ya usar el programa de corsair. Si en la bios va por pwm o auto o algo asi, pasara de lo que le pongas en el programa corsair link.

1 respuesta
Gronholm

#1 El iCue no se lleva bien con otros programas que monitoricen el estado de los componentes del PC.

A mi me pasó algo parecido, básicamente no hacía ni puto caso de los perfiles que le asignaba a los ventiladores o la bomba y era porque tenía el Hardware Monitor abierto en segundo plano. Tuve que cerrarlo y reiniciar, y a partir de ahí iCue empezó a funcionar de verdad.

Otro problema que me da el iCue es que si pongo el PC en suspensión, cuando lo vuelvo a iniciar se le va la pinza y no hace caso a nada, así que me toca reiniciar para que vuelva en sí, incluso deja de marcar bien los valores de temperatura del micro y marca siempre lo mismo.

Buena mierda la aplicación de Corsair.

1 respuesta
K

Yo probaria si con el corsair link os funciona.

1 respuesta
K

#2 Voy a mirar, pero diria que he probado ya todas las opciones en la bios. Pero no cuesta nada volver a mirarlo.
#3 Oks miraré, pero creo que ya he trasteado tanto teniendo apps de monitorización de fondo como no, pues he hecho de todo xD. Pero tmb no cuesta nada mirarlo de nuevo.

Por cierto, la bomba si podia cambiarle los RPM, los 2 ventiadores son los que nada de nada.

Gracias.

K

#4 Por cierto , el Corsair link no está integrado en ICUE? O sea, con ICUE ya lo tengo no? Diria que no se puede descargar ya.

K

Yo es que no se, siempre he usado corsair link pero es un h100.

1 respuesta
K

#7 Pues en teoria lo ha absorbido al ICUE.

K

Buenos días,
Finalmente he encontrado la solución:
en ICUE ir al dispositivo (H115i) - click derecho - configuración del dispositivo y le dais click sobre actualizar dispositivo. Si actualizáis os dirá posiblemente que ya lo está. Entonces hay un submenú en unos puntitos si clicais, y alli pone “forzar actualización”. Le dáis y vuelve a actualizar los drivers del cooler, lo reinicia todo y ya funciona.

K

Yo creo que no hay nada mas satisfactorio que arreglarse el problema por uno mismo.

Usuarios habituales